56

38 2 0
                                    

Harry vio salir a Cedric con la cara más pálida que antes, si eso era posible. Unos segundos después oyeron el bramido dela multitud, señal de que Cedric acababa de entrar en el cercado y se hallaba ya frente a la versión real de su miniatura.

Claire mantuvo los ojos bien abiertos. Quería cerrarlos en muchos momentos, pero no podía. Cedric aturdió por un segundo al dragón, aprovecho ese minuto para esconderse detrás de una de las rocas.

Cedric Diggory siempre había seguido las normas, más o menos, pero sin duda, no iba a saltarse ni un solo detalle.

Flashback:

-"Si es aún no es adulto, será más fácil"

-"¿Por qué?"

-"Por su piel, al hacerse adulto las escamas se vuelven más duras"

-"Entiendo... ¿Qué más?"-Preguntó, Cedric, ansioso

-"Nunca subestimes a un dragón. Son criaturas muy inteligentes"

-"Sé que tienen los sentidos muy agudizados, ¿Podría jugar con eso?

-"Podrías, pero deberías actuar rápido para distraerle"

-"¿Qué hago si me escupe fuego?"

-"Tienes una sola opción, huir. No te dará tiempo de bloquearlo y mucho menos de invocar agua. Acabarás tostado como una tostada"

-"¿Claire, sabes que debes apoyarme, ¿verdad?"-Sonrió Cedric

-"¿Quieres un buen consejo? No todos escupen fuego. Todo depende de qué tipo de dragón sea, puede ser fuego, gas, hielo..."

-"Genial, a saber, cuál me toca a mí... ¿Y si te presentas tú?" -Bromeó

-"Ni en sueños"-Contestó, mirando por las paginas por si se le estaba escapando algo- ¿Podéis utilizar las escobas?"

-"No que yo sepa, debemos entrar solo con la varita"

-"Así que es un tal vez, si la invocáis"

-"Supongo"

Fin del Flashback

Tras 20 minutos de espera, Harry y los demás campeones escucharon un bramido ensordecedor que sólo podía significar que Cedric Diggory, había conseguido el huevo de oro y por tanto, burlar al dragón.

Fleur fue la siguiente en enfrentarse al dragón. Consecuentemente, Krum y, por último, Harry.

 Harry había escuchado en cada ronda los gritos de los alumnos ante cada uno de sus contrincantes. Esta vez, se enfrentaría él contra el dragón. Se levantó, notando apenas que las piernas parecían gelatina. Esperó al silbato y salió.

Desde las gradas, miles de alumnos observaban con cautela a Harry. Su corazón se paró en seco por una milésima de segundo al ver al dragón. El Colacuerno con las alas medio desplegadas  lo miraba atentamente. Lo qué más destacaba de él era su enorme cola llena de pinchos.

Con cautela intentó acercarse al huevo  dorado, pero le fue imposible, el dragón saltó de la roca donde se encontraba. Harry corrió haca una de las rocas para esconderse  antes de acabar achicharrado  por la criatura. Debía actuar rápido. Tras varios intentos, decidió levantar su varita -"¡Accio Saeta de Fuego!"

La saeta de fuego se paró justo al lado de Harry. Pasó una pierna por encima del palo de la escoba y dio una patada en el suelo para elevarse. Al elevarse, se sintió libre. Esa sensación le hizo darse cuenta de una cosa, el colacuerno era simplemente el equipo enemigo.

-"De acuerdo Harry, tácticas de distracción"-Descendió en picado

El colacuerno  no le perdía de vista. Antes de que escupiera fuego, Harry se elevó de nuevo.

-"¡Cielo santo,  así de vuela-" -Vociferó Bagman, entre los gritos de la multitud

Harry intentó agarrar el huevo, pero la lamentablemente, la cola del colacuerno se levantó y uno de los largos pinchos de su cola le raspó el hombro.

-"¡Santo cielo!" -Exclamó Claire 

-"Venga Harry"

-"La herida no parece profunda"-Habló Neville sin quitar la vista de Harry 

-"Eso espero, Neville"-Le respondió Hermione quien no paraba de apretar el brazo de Claire

Sin pensarlo dos  veces, Harry empezó a volar de un lado a otro, con el intento de marear al dragón. La cabeza del dragón sebalanceaba a un lado y a otro. Harry entonces, decidió elevarse ligeramente. El dragón lo imitó. Harry cada ve estaba más alto de la criatura ,  pero con las ansias que tenía de cazarlo y su fuerza, la cadena que sujetaba el dragón se rompió.


-"¿Cuánto ha pasado?" -Preguntó ansiosamente Claire

-"¿Dos minutos, tres?"-Le respondió Hermione

-"¡Solo!"

-"Solo..."

-"No se escucha nada, ni si quiera se escucha al dragón, no creerás que..."

-"¡No! ¡Es Harry!" 

Habían pasado escasos  minutos cuándo de repente la figura de Harry Potter volvió a verse por el cielo. Tras el desencadenamiento del dragón, Harry luchó por su vida a su vez de intentar evitar que el dragón  detuviese su atención  para dirigirla al público. Se lanzó en picado hacia los huevos por findesprotegidos, soltó las manos de la Saeta de Fuego y cogió el huevo de oro. De repente el silencio  se llenó de aplausos y gritos.



My Father, Severus SnapeWhere stories live. Discover now