61

37 1 0
                                    

Harry nunca antes había invitado a una chica, ni a un baile, comida, cena...Nada. Alguna vez se le había pasado por la cabeza invitar a Cho Chang al baile de Navidad, pero cada vez que se acercaba a ella acababa esquivándola como un Bludger. En su mente, su confrontación con el colacuerno era pan comido ante esto...

Un claro punto a su favor desde su gran victoria, era que la gente habida dejado de llamarle apestoso. Harry sospechaba que Cedric tenía algo que ver ante su nueva posición, posición que le habría camino entre las chica.Por supuesto, Draco Malfoy, su novia y sus tontos amigos seguían considerándolo apestoso, pero ya no le importaba. Había derrotado a un dragón, se sentía orgulloso y ningún cometario haría bajar su autoestima.

La mayoría de las chicas estaban obsesionadas con el baile. Hermione, siendo un ratón de biblioteca, parecía llevar bien el tema. Raramente para Harry, apenas lo mencionaba.... Y es que Hermione Granger sabía guardar un secreto, tan solo Claire sabía con quién iría al baile.

Harry y Ron, quién al igual que su amigo seguía sin pareja, habían hablado indefinidamente sobre el tema.

-"¿Crees que Hermione tenga pareja ya?"

-"La pregunta, Harry, ¿Irá al baile?"

-"No lo sé, pero nosotros debemos conseguir una... ¿Por qué van siempre en grupo?"-Se quejó Harry tras cruzarse con una docena de chicas en el patio. Todas lo estaban comiendo con la mirada.

-"Harry eres un campeón, es fácil para ti, solo te has de acercar y decir " ¿Quieres ir al baile conmigo?"

-"Si es tan fácil hazlo tú"

-"Yo no soy un campeón además... Claire ya tiene pareja"

-"Se lo pedirías a Claire?"

-"Tal vez, si no fuera con Diggory"

-"¿Primero no crees que deberías de volver a hablar con ella?"

-"Harry, prometí no hablar del tema..."

-" ¿Por qué no se lo pides a Hermione?"

-"No creo que vaya al baile, es Hermione"

-"¿Tú no tienes nadie en mente?"-Le preguntó Ron a su amigo de pelo azabache

Harry tenía muy claro ese alguien, pero no conseguía reunir el valor suficiente. Cho le llevaba un año, era preciosa ante los ojos de muchos y jugaba maravillosamente al quidditch.

-"No te preocupes Harry"-Habló Ron ante el silencio de su amigo-" Me apuesto a que harán cola para bailar contigo"

Ron tenía razón. Durante los próximos días varias chicas se lo pidieron a Harry, pero los nervios le traicionaban una y otra vez. Era como si su boca ya se hubiera acostumbrado a negarse. A demás de los nervios, cada vez que se le acercaba alguna chica, Harry recordaba las palabras de Hermione sobre Krum: "¡Sólo les gusta porque es famoso!"

*******

El baile estaba a la vuelta de la esquina y con él, rumores. Mucha gente decía que el ayudante de Rita Seekers, era su marido, otros hablaban sobre Dumbledore. Aparentemente, le había comprado la señora Rosmerta ochocientos barriles de hidromiel con especias. Pero de lo que más se hablaba era del grupo que tocaría en el baile.

-"¡No puedo creer que vengan Las Brujas de Macbeth!"-Exclamó Ron, nada más salir de clase de Transformaciones

-"No sé quiénes son"

-"Tocan genial, son una pasada"

Desde el descubrimiento de la magia, Harry nunca había tenido una radio mágica así que no las conocía. A juzgar por el entusiasmo de los alumnos, debían de ser un grupo muy famoso.

My Father, Severus SnapeWhere stories live. Discover now