86

29 1 0
                                    

Harry había logrado descubrir un espacio secreto de detrás de un armario negro del despacho de Dumbledore. De él surgía un rayo que había incitado la curiosidad del muchacho. Abriendo el armario, divisó una vasija de piedra, poco profunda con runas y otros símbolos tallados en ella. La luz plateada provenía del contenido de la vasija.

-"¿De qué querías hablar, Harry?"-Le preguntó Dumbledore tras volver a entrar en su circular despacho y pasar tras un armario negro

-"Profesor"-Harry se apartó ligeramente de la vasija

-"Tranquilo, no es algo secreto"-Le sonrió Dumbledore

-"¿Qué es?"- Preguntó con cierta curiosidad

-"Un pensadero"-Le respondió Dumbledore-" Compartirás conmigo que a veces amontonamos demasiados pensamientos y recuerdos en la cabeza"

-"¿Quiere decir que guarda aquí, sus recuerdos?"

-"Así es"- Dumbledore tocó con su varita la vasija. Harry se fijó en que la sustancia plateada se había vuelto transparente, parecía cristal.

-" Es por eso, uso el pensadero"-Continuó Dumbledore-"No hay más que verter aquel pensamiento a recordar y examinarlo a placer"

Harry miraba confundido al director del colegio.

-"Déjame que te lo muestre"

Dumbledore apoyó la punta de su varita en su sien, ya canosa por la edad. Al separar la varita, una hebra brillante de la misma extraña sustancia plateada que había en el pensadero surgió de su sien. Consecuentemente, la añadió en la vasija.

Dumbledore movió ligeramente los pensamientos con su varita. Harry vio que su cara se transformaba gradualmente en la de Snape, que abrió la boca: -" Está volviendo". Karkarov se encontraba con él.

-"Tal vez sea conveniente parar el Campeonato"

-"¡Ni en sueños!"-Exclamó Karkarov

Harry, miraba con la boca abierta cómo Snape y Karkarov seguían moviéndose en la superficie de la vasija.

-"Estaba utilizando el pensadero antes de mi cita con Fudge. Lo guardé apresuradamente" -Habló Dumbledore

Harry se disculpó por haber entrado sin el permiso de este-"La curiosidad no es pecado-"Replicó -"Pero tenemos que ser cautos con ella"-Continuó, frunciendo su entrecejo ligeramente mientras tocaba con la varita los pensamientos en la vasija. Estos cambiaron de inmediato.

Una chica rolliza y enfurruñada de unos dieciséis años, apareció. Su voz, resonaba al igual que la de Snape y Karkarov.

-"Me echó un maleficio, profesor Dumbledore, y sólo le estaba tomando el pelo. Le dije que lo había visto el jueves besándose con Florence detrás de los invernaderos..."

-"Pero ¿por qué, Bertha? -Le preguntó Dumbledore-"¿Por qué tenías que seguirlo?"

-"¿Bertha?"-Susurró Harry

-"Sí, esa es Bertha Jorkins"-Contestó Dumbledore, volviendo a tocar con la varita los pensamientos. Bertha se hundió en los pensamientos de Dumbledore y la sustancia recuperó su aspecto opaco y plateado. -"Esa era Bertha, tal y como la recuerdo en el colegio"-Habló Dumbledore con voz baja

-"¿Así que para ver los pensamientos se los ha de sacar de las sienes?"-Le preguntó Harry

-"No exactamente"- Dumbledore cogió de una estantería uno de los miles de frascos pequeños de cristal. Una especie de lágrima cayó en el pensadero-"Asómate, Harry"

Harry se asomó sobe la vasija. No pasó nada hasta que sintió cómo una fuerza lo arrastraba dentro de aquel pensamiento. Apareció sentado en medio de una sala llena de bancos, aparentemente subterránea dónde distinguió a varios brujos sentados.

Todos se encontraban en silencio y ninguno de había percatado que un joven de catorce años acababa de caer del techo. A su lado se encontraba un joven Dumbledore, sin el pelo canoso, observando con cautela la situación posiblemente fatal para Igor Karkarov, quien al igual que Dumbledore parecía más joven. Se encontraba entre rejas en medio de la sala.

-"¿Profesor, ¿dónde estamos? "-Harry miró a Dumbledore desconcertado

Dumbledore no respondió ni se inmutó. Entonces, Harry comprendió lo que sucedía. Era un recuerdo. Ya en otra ocasión se había encontrado en un lugar en el que nadie lo veía ni oía. Por aquel entonces, cayó través de la página de un diario encantado.

-"Igor Karkarov"

Harry reconoció la voz del hombre, se trataba del Señor Crouch.

-" Ha sido traído este lugar desde Azkaban para declarar ante el Ministerio de Magia"

-"Así es, sé que el Ministerio está tratando de atrapar a los últimos partidarios del Señor Tenebroso. Quiero ayudar"

Se escuchó un murmullo en los bancos. Harry oyó como alguien susurraba " Escoria" procedente del otro lado de Dumbledore. Asomándose hacia delante vio que se trataba de Moody. Su aspecto era completamente distinto a cómo lo había conocido. Su boca no estaba torcida y su ojo mágico se había cambiado por un ojo totalmente normal.

-"Crouch va a soltarlo después de seis meses buscándolo..."-Musitó Moody dirigiéndose a Dumbledore-"Si por mi fuera lo mandaba derechito otra vez con los dementores"

Dumbledore dejó escapar un pequeño resoplido.

-"¡Ah!, se me olvidaba que no te gustan los dementores"

-"Dice que tiene nombres que ofrecernos. Déjenos oírlos"

-"Sí...Sí"-Contestó entrecortadamente-"Y son nombres de partidarios importantes, gente traidora que vi con mis propios ojos, cumpliendo sus órdenes. Ofrezco al Ministerio esta información como prueba de que renuncio a él totalmente"

-"Empiece"

-"Antonin Dolohov, lo vi torturar a un sinfín de muggles"

-"Ya hemos atrapado a Dolohov"

-"¿De verdad?"

-"Lo capturamos después de usted"-Respondió Crouch-"¿Alguno más?"

-"Sí...Rosier. Evan Rosier"

-"Rosier murió en la lucha. Lo atraparon después de Dolohov"

-"Lucho llevándose un trozo de mí "- Le susurró Moody a Dumbledore, señalándole el trozo de nariz que le faltaba

-"También, también estaba Travers, que ayudó a matar a los McKinnons. Mulciber, Rookwood..."

-"¿Augustus Rookwood?" -Preguntó el señor Crouch

-"Departamento de Misterios"-Añadió Karkarov-"Recogía información dentro y fuera del Ministerio a través de una red de magos"

-"De acuerdo, gracias por su aportación. Si eso es todo, será devuelto a Azkaban mientras decidimos..."

-"¡No!"-Gritó Karkarov-"¡Tengo más!"

-"Hable"

-"Snape, ¡Severus Snape!"

-"Snape ha sido absuelto por esta Junta, Dumbledore ha respondido por él"-Respondió Crouch con frialdad

-"¡No!"-Gritó Karkarov-"¡Se lo aseguro, Snape es un mortífago!"

Dumbledore se puso en pie. Habló con calma defendiendo a Snape: -" Ya he declarado sobre ese asunto. Es cierto que Severus Snape fue un mortífago. Sin embargo, pasó a nuestro lado antes de la caía de Lord Voldemort, arriesgando su vida"

-"Revisaré su caso. Mientras tanto..."

De repente se abrió a la puerta del rincón de la sala y Ludo Bagman entró en la sala-"Le estaba esperando"-Habló Crouch desviando su atención de Igor Karkarov-" Hemos escuchado las pruebas que se han presentado contra usted, y nos disponemos a emitir un veredicto. ¿Tiene algo que añadir?"

Harry no daba crédito a sus oídos: ¿Ludo Bagman un mortífago?

My Father, Severus SnapeWhere stories live. Discover now