63

39 1 0
                                    

Pasadas las siete de la tarde, Ron y Harry se dirigieron a su habitación tras su larga guerra de bolas de nieve. Seamus, Dean y Neville se encontraban en la habitación. Los tres se estaban empezando a arreglar.

Los cinco, se pusieron las túnicas de baile. Ron no podía alejarse del espejo. Su túnica era u espanto, se parecía más un vestido de mujer que a cualquier prenda de hombre.

-"No está tan mal "

-"¿Mal? Es horrible"

-"Nosotros bajamos ya"-Comentó Seamus

-"Nos vemos en el baile chicos"-Dijo Dean cerrando la puerta de la habitación, tras dejar pasar a Neville.

-"Es tradicional"-Harry intentó darle ánimos a su amigo, a pesar de ser un completo pecado ante la moda

-"¿Tradicional? ¡Es una antigualla"-Ron no podía decir nada a favor sobre su túnica"-"Me parezco a mii tía abuela Tessie!, ¡Huelo a mi tía abuela Tessi!"

*********

Llegaron al vestíbulo. Las puertas del Comedor se habían abierto a las ocho en punto. Muchos estudiantes esperaban ansiosos en el vestíbulo, otros ya habían decidido entrar. Harry no quería entrar, tenía terror, no quería ser juzgado por todos los alumnos al bailar.

-"Harry"-Comentó Ron

Harry miró hacia donde miraba su mejor amigo. Sus parejas acababan de llegar. Sin duda, los dos se encontraban nerviosos y se pusieron aún más al ver a sus parejas. Parvati vestía una túnica rosa impactante. Se había recogido el pelo negro en una larga trenza entrelazada y llevaba pulseras de oro brillantes en las muñecas.

-"Estás... muy guapa" -Comentó vergonzosamente

-"Gracias"-Respondió ella

-"Tú también"-Comentó Ron, nervioso hacia su pareja

-"Gracias"-Respondió Padma, con su túnica de color azul turquesa brillante. No parecía demasiado entusiasmada en pasar la noche con Ron.

POV Ron

Noté como Padma juzgaba mi túnica. Sus ojos se detuvieron en el cuello y los puños deshilachados de la túnica...¿Quién no lo haría?. Un segundo después oí unas risas. Me giré. Fred, George y sus acompañantes se encontraban detrás de mí. Se veían guapísimos con sus túnicas, no como yo.

-"Vaya Ronnikiins"

-"Cállate"

-"No digo nada"-Sonrió Fred

-" Más te vale..."

-"Muy apuesto"-Bromeó George

-"¿Dónde está la que falta?"-Preguntó Fred, refiriéndose a Hermione

-"¿Hermione? No vendrá, no tiene pareja"

-"¿No?"-Preguntó Fred sorprendido

Desde el rabillo del ojo vi a Harry embobado. Cho Chang acababa de llegar, iba muy guapa. Sería una noche difícil para Harry. ¿No sé cómo no le ha dado calabazas su acompañante? Da miedo.

Añoro a Hermione y sus tontas expresiones. Se moriría al verme con esto puesto, a puesto que diría algo como " Te lo ha enviado tu madre llévalo con orgullo" ¿Dónde estará? ¿Estará llorando? ¿Estará leyendo sus tontos libros románticos muggles?

-"¡Vaya!"-Exclamó Parvati-"Esta guapísima"

Oí a Harry, decir -" Lo está, pero sabía que hablaba sobre Cho, seguía de espaldas a las escaleras. Se giró y por fin vio lo que todo mirábamos o, mejor dicho, a quién.

Hermione, estaba guapísima. ¿Se había arreglado para venir sola? De repente noté nervios, me sentía en una especie de trance. Sonreí como un idiota mientras Hermione bajaba la escalera nerviosa. No podía evitar mirarla, se veía preciosa, más que preciosa... pero entonces noté como si alguien me disparase en el corazón. Viktor Krum, le cogió de la mano, en los pies de las escaleras. Ella tan solo nos gesticulo "Hola" irradiando de felicidad, antes de entrar con él.

Harry tuvo que entrar al minuto de hacerlo Hermione, acompañado de Parvati, quién se acomodó sus pulseras antes de despedirse de nosotros. McGonagall, que llevaba una túnica de tela escocesa roja, había sido la culpable. Lo había llamado para que abriese el baile junto con los campeones. En ese momento, pensé en Claire. Seguro que ya se encontraba con el estúpido de Cedric.

Había estado semanas sin hablarle. Es mi mejor amiga, pero mis hermanos van antes. Durante las vacaciones noté un ambiente raro entre George y ella, pero no le di importancia. Hace poco, me enteré de los sentimientos no correspondidos de mi hermano George hacia ella. No podía mirarla como antes. No solo había apoyado a Harry, diciéndome más de una vez que era un idiota por no creer en él. Por aquel entonces, estaba celoso y odiaba que siempre tuviera toda la atención del mundo, incluso mi mejor amiga lo apoyaba... pero ahora era mucho más que eso, había roto el corazón de mi hermano.

Final Pov

Antes de entrar al comedor, Ron se volvió a girar hacía las escaleras. Esta vez no por una chica guapa sino como el diría: "Un cretino platinado"

Bajaban unos cuantos alumnos de Slytherin. Malfoy iba enfrente. Del brazo, le agarraba su novia, Victoire Thickey.

-"Vaya Weasley, bonita túnica. ¿Segunda mano? -Comentó con sarcasmo

-"Sí, pensaba que irías peor"-Añadió Victoire-¿Es de tu abuela o bisabuela?"

Ron echaba humo por los ojos, decidió atacar-"¿Estas celosa Thickey?" -Preguntó Ron-" No importa lo que lleves o dejes de llevar hoy ¿sabes por qué? Tu prima Claire es la protagonista, va acompañada de un campeón y tú... de un hurón.

Draco avanzó hacía Ron, provocando que Victorie casi callera de la última escalera. Estaba tan furioso que ni si quiera se dio cuenta. -"Te las verás conmigo Weasley"

-" Victorie, señor Malfoy" –Snape, con su larga y típica capa, había interrumpido lo que podría haber sido una pelea. -"Me temo que si no entran ahora, no disfrutarán de la apertura del baile"- Snape miró a su sobrina-" Estás preciosa"

-"Gracias tío Snape"-Contestó algo vergonzosa

-"Deberías entrar, Cedric abrirá el baile con Claire"

Victoire había entendido a la perfección las palabras de su tío. Era una exigencia, no una sugerencia -"Vamos Malfoy"

Draco miró sorprendido a su novia, pero no preguntó. Crabbe, Goyle, Blaise y Pansy entraron al Comedor siguiendo a la pareja rubia.

-"¿Qué mira señor Weasley? Usted y la señorita Padma deben entrar al igual que el grupo de Slytherin"

-"Sí señor"

*******

POV Harry

Los campeones abrimos el baile. Me sudaban ligeramente las manos de los nervios. No soportaba todas las miradas sobre mí.

Me iba disculpando a Parvati cada vez que le pisaba, sin hacer mala cara, me contestaba -"Estate tranquilo, lo estás haciendo bien". No sé bailar, nunca he sabido. Las clases de McGonagall me habían ayudado, pero aun así.... era un paleto.

Claire estaba guapísima, el azul le quedaba cómo un guante. A muchas chicas se les caía la baba mientras veían embobadas al chico más popular de Hufflepuff, pero este solo tenía ojos para la morena. Krum también estaba arrasando en términos populares. Nunca hubiera pensado que Hermione, justamente Hermione fuera su pareja, pero supongo que algún encanto tendrá para a ver convencido a Hermione. Fleur también era la envidia de muchas y de muchos. Madame Maxine no paraba de mirarla orgullosa.

Final Pov

My Father, Severus SnapeWhere stories live. Discover now