Capítulo 3

2.1K 159 15
                                    


Me desperté de golpe con una hoja de papel pegada en la mejilla, me había quedado dormida en cuando había terminado la tarea de matemática, el sueño me estaba consumiendo la noche anterior tanto que ni me di cuenta cuando quedé tal bella durmiente en la mesita de mi habitación.

Mientras habría mis ojos toda desconcertada pude localizar mi teléfono en la cama, rápidamente me levante de la silla para tirarme a la cama para ver la hora, 7:45 ¿¡QUEEEE?!! Mi clases empezaban en 15 minutos.

Salí corriendo al baño, flash se queda corto, hice mis haceos personales lo más rápido que pude, me vestí con un récord que ni yo sabía que podría lograr, rápidamente tomé mi mochila para salir corriendo a la cocina y tomar una manzana para el camino, al salir de mi casa ya estaba Jisoo allí esperándome, me pregunto cómo es que siempre está antes que yo, de seguro su mamá la despierta muy luego, la verdad no me sorprendería.

-Me dormí-dije mientras empezábamos a caminar y yo le daba una mordida a la manzana.

-Será mejor que empieces a acelerar el paso enana chichona por qué el viejo rabo verde es capaz de dejarnos con el conserje por llegar tarde a su clase de mierda-dijo Jisoo con un tono de frustración en su voz y caminando más rápido, de por si ya estábamos por lo menos con 15 minutos de retraso.

Llegamos a la universidad como si habíamos corrido una maratón, en media parte si, veníamos corriendo para no retrasarnos más pero, Jisoo chocó con el panadero y todo el pan quedó alrededor de la calle, Jisoo sin saber que hacer solo le atinó a tomarme del brazo y gritarme un desesperado "CORREEEE" en momentos así es cuando me doy cuenta que es una cobarde y que no sabe enfrentar los problemas como corresponde.

Con cara de susto llegamos a la clase del señor Jung que nos vio con una ceja alzada mientras nosotras nos dirigíamos a nuestros lugares bajo la mirada de todos.

-¿A donde creen que van?-dijo el señor Jung cuando estábamos por sentarnos.

Yo solo lo miré con cara de terror sabiendo lo que significaba, Jisoo solo le sonrió nerviosa sin saber que gestos hacer.

-Con el conserje ustedes dos, ahora-dijo el señor Jung mientras señalaba la puerta y nosotras salíamos a paso lento con la cabeza abajo.

-Viejo cara de rábano-dijo Jisoo con los brazos cruzados y una expresión de furia en su rostro.

-Genial-dije viendo cómo el conserje ya nos esperaba con una enorme sonrisa en los labios y con una escoba en cada mano.

———————-

Agotador, esa es la palabra con la que describía este día, hacer las tareas del conserje todo el día no está nada bonito y fácil, no entiendo cómo el director puede permitir estos castigos, por eso es una de las peores universidades, pero la más económica en comparación de otras, triste realidad.

Jisoo y yo salíamos de la universidad con cara de frustración, ya no tengo ganas de retrasarme con el señor Jung, siento que un trauma se fue formando poco a poco, sin duda voy a empezar a poner la alarma.

-Hey chicken, ¿Me acompañarás hoy a la empresa?, y luego compramos pollo para cenar-dije viéndola mientras le sonreía.

-Ya te había dicho que si, ni modo-dijo Jisoo dándome otra sonrisa.-Todo sea por el pollito-dijo Jisoo mientras aparecía un brillo en sus ojos, esta mujer ama el pollo.

Caminábamos hasta la empresa que no se encontraba tan lejos de donde estábamos, a lo lejos vi cómo las letras "L.M" sobresalían sobre el gran edificio.

Cuando estuvimos enfrente Jisoo me dio una mirada para ver si me atrevía a adentrarme a aquel gran edificio, tomé la puerta y la abrí con Jisoo atrás de mi, me dirigí hacia la secretaria.

-Hola buenas tardes-dije mientras hacía una reverencia junto a Jisoo.

-Buenas tardes, ¿Las puedo ayudar en algo?-preguntó la señorita con una sonrisa amigable en su rostro.

-Eh, si, lo qué pasa es que quiero hacer mis prácticas aquí, estoy en la universidad-dije un tanto nerviosa mientras le explicaba a la secretaria.

-En ese caso, yo te puedo ayudar-dijo la secretaria con una sonrisa y en ese momento solté todo el aire que había estado conteniendo en mis pulmones.

La secretaria me explicó muchas cosas que tenía que hacer para poder hacer mis prácticas en la empresa, tenía que llenar un formulario y unos papeles, y sin dudar un segundo de lo que estaba haciendo los llené todos, dejé mi número de teléfono para que se comunicaran conmigo, después de eso salimos en dirección a comprar pollo.

-Pero miren a quien tenemos aquí, si es la famosísima Jisoo-dijo el señor que vendía pollo mientras chocaba puños con Jisoo.

-Tu clienta favorita claro que si-dijo Jisoo dándole una pequeña palmada al señor, yo solo me reía.

-Que van a llevar hoy señoritas-preguntó el señor mientras nos veía esperando a que nos decidiéramos.

-Dame, umm, 20 piezas-dijo Jisoo con una gran sonrisa adornando su rostro, abrí mis ojos sin poder creerlo.

-¿Me quieres dejar pobre?-pregunté viéndola con cara de susto.

-Un trato es un trato Kim, así que te aguantas, no te preocupes que te voy a compartir una alita-dijo Jisoo viendo fascinada como el señor ponía todo en una bolsa para llevar.

Yo solo viré los ojos, Jisoo tragona, la muy descarada me dejaría en la banca rota por los atascones que se da, increíble.

Cuando le estaba dando el billete al señor los dos peleábamos por el, yo sin querer soltarlo y el queriendo sacarlo de mi agarre hasta que Jisoo me pego en la mano haciendo que soltara el billete, es oficial me quede en la miseria.

Al llegar cerca de mi casa Jisoo me dio una bolsa de pollo y ella se quedó con la otra.

-Gracias por el pollo enana chichona-dijo abrazándome como despedida.

-No hay problema, solo me quede en la banca rota-dije devolviéndole el abrazo.

Después de que Jisoo se fuera a su casa yo entré a la mía, lo primero que escuché al entrar fue la televisión encendida, cuando avancé más pude ver a mi padre dormido en el sillón con una lata de cerveza en la mano y con muchas más latas esparcidas por toda la sala, suspiré pesadamente mientras ponía la bolsa en la mesa y empezaba a recoger todas las latas para después apagar la televisión, quité la cerveza que tenía en la mano y tomé una manta que estaba a un lado del sofá y se la puse encima.

Mi madre como siempre no estaba en casa, apague la luz de la sala y me fui a mi habitación a descansar, esta vez si pondría la alarma para no volver a experimentar otra situación como la de hoy.

_____________________

Más capítulos mañana estén atentos💛
Voten please🌸

Sentimientos Dolorosos [Jenlisa]Where stories live. Discover now