1.1 De la forma que te amo, me amas.

2.5K 73 317
                                    

|| ☤ ||

"¡Tomlinson!"

Louis se precipita a la sala de emergencias, agarrando ciegamente una bata de contacto amarilla en su camino como por reflejo. El aire está cargado y zumbando, como suele ser a esta hora de la noche. La adrenalina colectiva recorre su camino a través del espacio como si poseyera su propio latido furioso.

Los técnicos transportan urgentemente a los pacientes por el piso a sus próximos destinos. Las enfermeras se apresuran a proporcionar medicamentos y recopilar análisis de laboratorio programados. Los pacientes traumatizados gritan de dolor, lloran de agonía y ruegan de agonía como un boomerang en trágicas oleadas a través de los pasillos hasta cada lejano rincón. Mientras tanto, los seres queridos y los familiares acosan emocionalmente a la secretaria de la unidad en busca de respuestas sobre la condición de su persona.

Se están llamando nombres a través del sistema de megafonía, anunciando traumatismos que llegan, transmitiendo alertas de respuesta rápida y llamando a especialistas a varios lugares urgentes. Tantas voces dando órdenes y gritando comandos salvavidas, tantas que fácilmente comienzan a mezclarse como una sola. Aquí abajo, todo pende de un hilo, siempre al borde de la muerte, al borde de la esperanza.

"¡Pasando!" Un equipo de médicos y enfermeras pasa a toda velocidad junto a una camilla y Louis se aparta justo a tiempo evitando por poco que le atropellen los dedos de los pies.

Entre la alta energía, el ajetreo continuo y el ruido cada vez mayor, puede ser casi imposible enfocar un pensamiento funcional aquí abajo. No cuando apenas tienes el tiempo o el espacio para dedicar un momento a respirar y recomponerte. Cuando la diferencia entre un minuto y un segundo es tan precariamente crítica. Cuando cada decisión tomada en estos rápidos momentos podría alterar el péndulo oscilante de la vida hacia un resultado ampliamente alternativo, creando un efecto en cascada no sólo de la frágil vida en la mesa médica, sino de todas las vidas de quienes los rodean, aquellos que aman.

No es más que puro estrés, caos absoluto. Pero para Louis, es un poco como estar en casa.

"¡Tráiganme a Tomlinson, ahora!"

"Ya llamé a Neuro". Una de las secretarias de la unidad informa a toda prisa, haciendo malabarismos con varios gráficos y montones de papeleo en sus manos. "Dos veces."

"No llames a Neuro, busca a Tomlinson. Ya sabes, el Jefe de Cirugía". Niall espeta, sin levantar la cabeza, preocupado por el niño que grita en su mesa de examen que está tratando de asegurar una línea subclavia*. Claramente no está de humor para que su paciencia sea puesta a prueba hoy. Para ser justos, no lo ha estado en mucho tiempo, mucho, mucho tiempo. No desde que lo inimaginable se convirtió en su realidad, dejando a Niall y su esposa lidiando con los escombros.

"Estoy aquí, estoy aquí". Louis se apresura a entrar en la sala de emergencia, con la bata de contacto apenas asegurada a sus hombros. "¿Qué está sucediendo?"

La enfermera de trauma que asiste a Niall inmediatamente le entrega a Louis escaneos nuevos. "Masculino de seis años. GCS* de 14. Traído a través de EMR* después de que su hermano le disparara accidentalmente en la espalda".

"Encontró el arma de su padre". Niall agrega con cansancio, sosteniendo la campana de su estetoscopio en el pecho del niño. "Lo disparó dos veces. Sin herida de salida".

"Oh, Dios mío." Louis jadea, sintiendo un escalofrío recorrer su espalda ante la idea. Sostiene la placa de rayos X a contra luz, estudiándola lo más rápido posible. No le toma más de un momento identificar las dos balas alojadas dentro de la columna vertebral del niño en T12 y L2, lo que resultó en una compresión del grupo de nervios.

One Breath At A Time (Traducción)Where stories live. Discover now