Capítulo 5: Mike

17 3 0
                                    


|EMMA|

El primer día de universidad, del año pasado, me sentía como un bicho raro. Perdida en un lugar tan grande.

Sin embargo, el ambiente de profesores y alumnos saliendo de las aulas, el sonido de la cafetería, las conversaciones y risas de la gente, hicieron que me sienta como estar en casa.

Todos en algún momento hemos sido nuevos, así que me reconfortó saber que no era la única chica desorientada en aquellos pasillos alargados.

Entre tanta gente, buscando el aula donde me tocaba la primera hora, me topé con un grupo de chicos que mas adelante serían los populares de mi grado.

Intente acercarme para preguntar pero Alice Warrior me miró de arriba hacia abajo despectivamente. Eso totalmente me echó para atrás y retrocedí.

Me giré y pisé sin querer a un chico, era mi tamaño, pelo castaño claro y ojos marrones. Diría que era hipster, con un gorro rojo semi caído, camisa de cuadros arrugada, desabrochada pero con una camiseta blanca debajo. Zapatillas amarillas de tela y unos vaqueros con algunas roturas.

Me disculpé inmediatamente a lo que él respondió con gratitud.

Intercambiamos algunas palabras y me orientó por la universidad.

Con el paso de los días, frecuentábamos en la biblioteca y charlábamos en una cafetería donde nos regalaban wifi gratis.

Mike es el tipo de hombre que no se complica la vida. Siempre va relajado. Eso es algo que admiro realmente de él porque no cualquiera mantiene la calma como lo hacía Mike.

Nunca mete presión, o al menos solo para lo que le conviene. Me llamaba la atención sus icónicas frases como "relájate" o "vive la vida" o incluso "no te agobies, no es para tanto".

Lo peor de todo es que las cosas le salían bien, excepto que este segundo curso se ha cambiado de carrera y solo le veo en dos clases.

Lo considero como un mejor amigo, ya que nunca había tenido uno. Durante la época de instituto, solo tenía amigas, no solía relacionarme tanto con los chicos.

Sin embargo, Mike se ganó poco a poco mi confianza.

Le gusta viajar a lo loco, un día que faltaba a clase podía ser porque se encontraba enfermo o porque podía estar viajando a saber dónde.

Algo que disfruto haciendo mucho con él, es ir a museos, a ambos nos gusta el arte. Y como el British Museum está cerca de la universidad, nos llevábamos unos bocadillos y pasábamos la tarde juntos.

También hemos discutido duramente mientras debatíamos sobre política y filosofía. Ya sabéis, una épica pelea entre Platón y Aristóteles. Jessica se reía de nuestras tontos argumentos y nos tomaba fotos para hacernos stickers.

El mejor pasatiempo de Mike es el teatro. He oído de alguna asociación de arte dramático en la uni, así que debe estar allí metido.

Además, es uno de los suertudos que vive en un piso para estudiantes, según me han contado, lo comparte con dos compañeros de la facultad, que aún no me los ha presentado.

Ha sido duro no verlo diariamente en los pasillos como antes, pero a veces hay que soltar lo que más queremos y dejarlos vivir.

"Daría todo por ver a la gente que quiero y he querido triunfar en su vida"

Eso también lo había aprendido de Johan.

UNDERGROUNDWhere stories live. Discover now