19

1.7K 147 15
                                    


EPISODIO 19: tratos con demonios mayores

HERA

-¿Invocar a un demonio mayor? ¿Ese es tu plan? -me miró estupefacto y en su habitual pose de brazos cruzas el mayor.

-No creo que sea buena idea -niega la zanahoria-. El único argumento que tenemos es la leyenda, nada nos asegura que ese demonio tenga tal cosa bajo su custodia.

Alexander intentó ocultar su sorpresa ante el echo de que la zanahoria y él estuvieran de acuerdo en algo por primera vez.

-Además necesitaríamos a un brujo -secundo Jace, mirándome. A él le parecía tan buena idea como a su novia y parabatai.

-¿Recordáis la última vez que invocamos a uno? -mira la zanahoria a los dos hermanos y a su pareja.

-¿Invocasteis a un demonio mayor antes?

-Valak -me responde Clary-. Magnus le entregó mis recuerdos para así no ponerse en peligro ante mi padre, pues este podría torturarlo.

-Mirar el lado positivo -les sonrío acompañado de un aleteo de pestañas-. No será vuestra primera vez invocando a uno, no estaréis tan nerviosos.

-Hera, se trata de invocar un demonio mayor -la mano de Jace se poso en mi hombro-, siempre te pones nervioso sin importar las veces que lo hayas hecho.

Los demás parecieron estar de acuerdo con Jace.

-¿Qué salió tan mal para que estéis tan a la defensiva? -hablé, pasando mis ojos por todos. Compartieron una mirada cómplice.

-A cambio de mis recuerdos, nosotros tuvimos que entregarle uno de la persona que más queremos -se animó a explicarme la zanahoria, bajo la mirada de descontento del azabache-. Cuando le tocó a Alec -el nombrado puso sus ojos en blanco, algo muy habitual también en él y se removió. Parecía nervioso por lo que vendría a continuación-, mostró una imagen de Jace y aseguró que el demonio me había engañado.

-Rompió el enlace y en fin, fue un desastre. Clary tuvo que matarlo para salvar a Jace, y perdió sus recuerdos -finalizó Isabelle con un movimiento de hombros para restarle importancia. Ella también notó la incomodidad de su hermano ante el tema.

-Es su parabatai, es lógico que apareciese una imagen de él -miré mis uñas. Va siendo hora de que me las vuelva a pintar-. Cuando le tocase a Jace, lo más probable es que apareciese también Alexander.

Todos volvieron a intercambiar una mirada, esta vez no sólo excluyendome a mi sí no también al azabache quien se veía incómodo e inquieto. Algo más pasó, no fue solo una imagen tenía un trasfondo y yo acabaré descubriendo el que.

-¿Y donde lo invocasteis? -me incline hacia delante en mi silla-. Podríamos usar el mismo lugar para invocar a Marax.

-El apartamento de Magnus, parecía tener una habitación preparada para ese tipo de cosas -volvió a hablar la zanahoria ganándose un codazo por parte de su parabatai. De manera sincronizada desviaron su mirada hasta Alexander quien se veía más serio de lo normal. Al sentir el peso de nuestras miradas alzó la cabeza.

-Como algo salga mal, será tu culpa -me advirtió entre dientes sin llegar a mirarme.

-¿Estás segura querida? -Caterina me mostró la hoja con el pentagrama que debería dibujar en el suelo si quiero convocar a Marax.

AlecWhere stories live. Discover now