Capítulo 14

1K 76 29
                                    

Narra Camilo

Allí estaba yo, mirando el río, como las aguas corrían. Puse mi mano en mi boca, recordando imágenes de cómo aquella chica, mi mejor amiga, había tomado mi primer beso. Eso no me molestaba, solo que esperaba que fuera con la persona que de la que esté enamorado en su momento, suena inmaduro pero era como algo tonto que quería. Vaya que me sentía mal, no por el beso, sino por haber rechazado a María. Pienso que fui cruel, pero para ser honesto no sabía de qué manera decirlo sin que saliera algo lastimada. En su cara se veía tristeza, no pude evitar no abrazarla fuertemente, a aquella chica le tenía un cariño inmenso. 

Esperé un rato allí en aquel puente, no quería ir a mi casa aún, mis padres sabían que llegaría tarde debido a la fiesta y dije que pasaría el rato con amigos, pero no, estaba allí completamente solo y vaya que sí me sentía solo. Era gracioso porque de alguna forma deseé que ____ estuviera allí conmigo, recordaba sus palabras, como dijo que me iba a acompañar cuando me sintiera mal, pero ella no estaba para nada enterada de que iba a decirle a María esto. Quién sabe que hubiera dicho esta si supiera lo que le dije a mi mejor amiga, pero algo que me gustaba de esta chica es que era imposible de descifrar su actuar. 

María me dio a entender que quería mantener nuestra amistad así como tanto lo anhelaba yo, pero sabía que tenía que darle unos días para recomponerse. 

Cuando llegué a casa, estaba mi hermana parada en la entrada, ella sabía que lo iba a hacer puesto que le dije momentos antes de que acabara la fiesta. Le supliqué que de alguna manera no buscara escuchar aquella conversación, de igual manera iba a acabar contándoselo, porque a pesar de que no le suela contar mis cosas a mi hermana, ella estaba enterada de este tema, de la atracción que mi mejor amiga sentía hacia mí. 

Ella solo me abrazo y me dijo que lo que hice estaba bien, que de alguna forma María aceptaría esto y que me tranquilizara, ella no tenía por qué enojarse por sus sentimientos no ser correspondidos, sin embargo que tenía que darle tiempo, no todo puede ser como antes ya que ahora la chica sabía mis sentimientos, solo que intentáramos mantener nuestra amistad, luego se fue a su habitación.

Vaya que sus palabras me aliviaron.

Ya era un día más, en total 3 días después de la fiesta, aquella que se celebró un viernes y por ende al otro día todos estarían descansando. Me extrañé cuando ____ no vino a casita el día de hoy, luego recordé las palabras de Dolores, "Parece que ____ vendrá de seguido aquí, ayudará con la comida a la tía Julieta para la fiesta del pueblo, pero primero le enseñará a cocinar". ¿Así que ____ no vendrá más a casa? ¿Entonces que hará para distraerse?.

Me dirigí a casa de ella, tratando de pasar lo más desapercibido posible ya que no quería ser observado por María en caso de que estuviera fuera de casa. Así que tomé la apariencia de Mariano, el novio de mi hermana, ya que estos estaban juntos en un pequeño viaje a otro pueblo cercano. Solo mi familia sabía de aquel viaje.

Llegué a la casa de ____ y toqué la puerta. La chica fue quien la abrió.

-¿Mariano?- dijo aquella bella chica quien tenía pintura en la cara, parecía estar haciendo una de sus bellas obras. Saqué un pañuelo de mi bolsillo.

-¿Estás retratándome de nuevo?- dije mientras intentaba quitar una mancha de pintura de su rostro con aquel pañuelo.

-¿Es enserio, Camilo? ¿ahora qué hiciste como para tener la apariencia de Mariano?- ella de inmediato entendió que era yo con aquellas palabras y quitó mi mano de su rostro mientras la limpiaba.

-Pero aún tien-

-Es raro mientras estás con la apariencia del novio de tu hermana, siento que la traiciono.

~Este don no te define~{Camilo Madrigal y tú}Where stories live. Discover now