Capítulo 5

1.5K 90 38
                                    

-¿Un dibujo basado en mí?- dijo mientras se acercaba, su cara y la mía estaban más cerca de lo que se acostumbra a tener a alguien.

-Bueno, debo admitir que puse mi atención en los camaleones de tu ruana.

-¿Sólo los camaleones?

Asentí de inmediato.

-Bueno pequeña artista- dijo extendiendo su mano, con el dibujo en ella- le devuelvo lo que es de su propiedad.

-De hecho quédatelo, aquel figura te representa a la perfección.

Dio una sonrisa grande y me abrazó rápidamente, aquella calidez de sus brazos también desapareció rápidamente.

-¡¡Gracias!!- recuperó la compostura- por cierto, nos vemos mañana para ir a aquel lugar, no acepto un no como respuesta. 

Se marchó rápidamente, dejándome con las palabras en la boca. ¿Siquiera sabía que debo ayudarle a doña Julieta?

Narra Camilo

Me regaló un dibujo... y un dibujo inspirado en mí, eso es muy tierno. 

Sentía como mi corazón latía, solo sentía emoción, no solo eso, también no sé cómo pero me armé de valor para invitarla a ir a mi antiguo lugar secreto, como amigos claro.

Busco conocer su personalidad, sin embargo con unos cuantos días puedo notar que es una persona muy agradable, que busca ayudar a otros. 

-Hermanito, hermanito, hermanito- apareció Dolores detrás de mi, a lo que inmediatamente guardé el dibujo en el bolsillo de mi pantalón, ella lo notó- sabes que no se me escapa nada así que no veo por qué ocultarlo. Noto que buscas mucho a ____. Un poco sospechoso ¿sabes?

-Hermanita, hermanita, hermanita- tomé su forma y repetí lo que dijo con su voz- Un poco sospechoso ¿sabes?- volví a mi apariencia normal- creo que no tiene nada de raro querer entablar una amistad con alguien.

Sabía como odiaba que la imitaran, solo se limitó a mirarme molesta.

-Bueno allá tú, solo que... realmente entretiene ver tus acciones- dio una pausa- el drama de tu vida atrae, más al ver a María celosa cuando ____ solo le ha dirigido la palabra dos veces, esa chica está muy enamorada de ti.

-Empiezas a asustarme. Te recuerdo que existe algo llamado privacidad.

-La abuela Alma hace rato está pidiendo que bajemos a comer- avisó el padre de Mirabel interrumpiendo nuestra conversación.

-Enseguida- corté la conversación con Dolores, y nos sentamos, sabía que ____ nos iba a acompañar en la cena ya que anteriormente había escuchado a mi tía pedirle.

Bajamos con Dolores y nos dirigimos hacia el comedor. Allí estaba ____ sirviendo en cada taza chocolate caliente y mi tía llevaba una canasta de buñuelos, cada uno tomaba cuantos quisiera al parecer. 

-Camilo, deja de imitar a Dolores- dijo mi padre ya que buscaba comer muchos buñuelos y al parecer tenía que alcanzar para todos.

-Debía intentarlo- dije mientras volvía a mi apariencia- Espera... acabo de experimentar aquello llamado "deja vú".

-O simplemente esto pasa seguido- dijo ____ tomando unos cuantos buñuelos, con una rebanada de queso. Alzaba la comisura de sus labios a modo de una pequeña sonrisa,  sin mostrar sus dientes. Se le miraba pacífica.

~Este don no te define~{Camilo Madrigal y tú}Where stories live. Discover now