Capítulo 10

1.2K 82 18
                                    

____ tampoco estaba lista para responder esa pregunta, de alguna forma me aliviaba. Tenía en cuenta que se acercaba una conversación un poco tensa.

-Pregunta difícil, señorita.

Realmente no sabía como contestar, pero no sabía si le podía dar mis razones... no sé si puedo llegar a ser juzgado.

-Yo solo no lo sé, puedo decir que me gustan muchas cosas, pero también me han dejado de gustar muchas cosas- dijo ahora sentándose y mirándome, yo también me senté nuevamente en la cama, quería mirarla al rostro, porque parecía que se iba a abrir- piénsalo así, digamos que me gusta cantar, y en un futuro decido componer música, mi miedo es aburrirme de ello en algún punto y luego ya no saber qué hacer, lo sé suena estúpido-

-Para nada.

Dije sin más, la chica trató de sonreír un poco, sin embargo parecía que el tema también la atormentaba.

-También podría decirte la parte de que me escojan un esposo, y tener que formar una familia así por así, es que espero que ese no sea mi destino... formar una familia y ya- dio un suspiro- es que quisiera hacer las cosas que quiera con total libertinaje, quien sabe un día una familia, pero por mí decisión.

-Puedo decir que te entiendo, sin embargo mi terror es otro- estaba buscando en mi cabeza como organizar las cosas- en la parte de que escojan una pareja para uno, me recordó a mi prima Isabella, ella se iba a casar con un chico que fue recomendado por mi abuela, pero se pudo disolver aquella propuesta, vaya que mi familia ha cambiado; por otro lado, sé que suena tonto decir haz lo que quieras, pero enserio, si te llegas a aburrir, haz otra cosa sin miedo a estar pensando que perdiste tu tiempo.

Aquella chica de bellos ojos tomó mi mano vendada y dio una sonrisa. Aquella expresión que estaba seguro quedaría en mi cabeza, hizo que hubiera demasiada confianza entre nosotros.

Me había decidido a abrir mis pensamientos a la chica, no nos conocemos desde hace demasiado, sin embargo ella siempre ha sido sincera y es muy amable conmigo, además de otras cosas. También sentía, en una gran parte de mí que si no decía lo que pensaba iba a explotar.. Y eso por lo general afecta a los demás, cuando guardo mis cosas.

-Por donde empezar... parece que nuestros dones nos determinan quién vamos a ser, entiendo que mi persona importa más, pero eso no le quita la razón- di un suspiro, por lo menos Dolores no escucha en las diversas habitaciones mágicas de la casa, aquí mando yo- podría poner de ejemplo a mi tía Julieta, ella cura con su comida, ella aprendió y mejoró demasiado en la parte culinaria, pero ¿y si ella quería algo más de su vida que cocinar?, pudo haber sido, no lo sé una escritora o cosas así, por otra parte mi madre, que al tener el control del clima permite que hayan, no sé, que ciertos cultivos se den o así, pero y si eso n-

-Camilo, no te angusties- decía la chica, podía notar como cada vez mis pensamientos  me hacían angustiar aún más- organiza tus ideas, pero siento que esto es algo que debes sacar.

Dijo la chica sonriéndome, con aquella hermosa sonrisa, y sí que tenía razón. Me detuve, realmente no estaba organizando nada en mi cabeza, solo dejé que mis sentimientos hablaran tomando el control de todo.

-Yo... yo imito a las personas, de alguna manera siento que vivo para eso, para ser alguien más y realmente me molesta no saber qué puedo hacer con mi vida, me molesta no saber qué me gusta-suspiré- siento que me lleno de trabajo ayudando y tomando la apariencia de los demás para distraerme de pensar qué voy a hacer. No sé si realmente tengo una personalidad única, y como mis otros tíos, no sé cómo podré aplicar mi don en lo que decida hacer con mi vida o en qué lo enfocaré. Siento que esto empieza a acabar conmigo por dentro.

~Este don no te define~{Camilo Madrigal y tú}Where stories live. Discover now