Capítulo 1

3.4K 132 35
                                    

Narra T/N

Acababa de llegar al pueblo de Encanto con mi madre, llegamos alrededor de las 6 pm; salimos de mi antigua tierra natal, también situada en Colombia, debido al no soportar estar en tal lugar después de la muerte de mi padre. 

Nos recibieron dos ancianos, esposos, dándonos la bienvenida; buscábamos en aquella ciudad refugio, estabilidad, era el pueblo más cercano y a la vez lejano del nuestro.

-Sigan por aquí, siempre tenemos más casas para personas nuevas en el pueblo- dijo la anciana amablemente.

Aquellos ancianos se presentaron en el camino, sus nombres eran Manuel y Juanita Rodríguez.

No alcancé a detallar el pueblo ya que estaba muy oscuro y no se distinguía muy bien todo, los ancianos tenían un farol que nos permitía solo ver el camino.

Después de haber recorrido aquella preciosa casa, llena de flores y las paredes con murales preciosos, el anciano procedió a hablar.

-Antes de establecerse completamente- el anciano aclaró su garganta- deberían ir a presentarse con los líderes del pueblo.

-Estaba casi segura de que ustedes eran, debido a aquella bienvenida, de su parte- dijo mi madre- ah y también gracias por eso.

-No es nada, sin embargo los líderes del pueblo son la familia Madrigal, aquellos que estuvieron desde el inicio de este- dijo la anciana, tomando la palabra de su esposo.  

-Teniendo en cuenta eso, ellos están al tanto de todo lo que suceda en el pueblo, y no es por ser quisquillosos, pero buscamos todos mantener la paz entre la gente del pueblo y que no lleguen problemas- habló nuevamente el anciano.

Mi madre tomó la palabra -claro, eso es completamente entendible- dio un suspiro- realmente estamos cansadas mi hija y yo por el viaje, espero y nos dejen por mientras pasar la noche y mañana temprano iremos a donde la familia Madrigal.

-Claro, descansen y mañana estaremos a las 8 am aquí para guiarlas a la casa de los Madrigal- dijo por última vez la anciana, mientras le hacía a su esposo señas para irse.

-Hasta mañana- dijimos mi madre y yo al unísono.

-Buenas Noches- dijeron ambos ancianos, mientras cerraban la puerta para retirarse.

Mi madre y yo nos quedamos en silencio unos cuantos minutos.

-Bueno.. mañana nos espera un largo día, descansa bien hija- dijo mientras la veía alejarse hasta la habitación que mi madre había seleccionado.

Aún era temprano, sin embargo me sentía cansada después de aquel viaje largo, me dormí profundamente, no tenía ni siquiera ánimos para inundarme en mis pensamientos.

Mientras tanto, en la casa Madrigal alrededor de las 9:30pm...

??:  Abuela, llegaron nuevas personas a Encanto, una mujer y su hija, no tengo clara la edad de ambas, sin embargo mañana se presentarán aquí, buscan vivir aquí, por ahora no veo peligro.

??: Gracias por la información Dolores, tu don nos ayuda a estar prevenidos en caso de problemas aquí.

Dolores: No es nada abuela Alma, buenas noches.

Alma: Buenas noches.

Mientras dolores subía, se percató de aquel chico que estaba escuchando todo.

Dolores: Camilo... no sabía que fueras tan metido.

Camilo: Así que nuevas personas en el pueblo...

~Este don no te define~{Camilo Madrigal y tú}Where stories live. Discover now