El lado no-divertido del TDAH (18)

125 14 0
                                    

POV Shisui.

Hay recaídas.

Hoy ha sido un día sumamente difícil para mí, intentando ganarle a algo que simplemente escapa de mi conocimiento, tratando de ganarle a mis pensamientos, tratando de concentrarme en lo que está pasando a mi alrededor; pero simplemente no puedo. Es como si fuera un espectador de mi propia vida, la cual se me está escapando de las manos.

Pero volver a casa contigo, Itachi, siempre me trae paz. Estar en tus brazos me hace sentir que puedo luchar contra el mundo, que ambos podemos ganarle a mi enfermedad.

Aunque tú me dices que no hay nada contra qué luchar, que tenemos que aprender a convivir con ella. Pero yo no la quiero. No quiero ser el hombre adulto que toma medicamentos para el TDA.

—Shisui, ¿Te tomaste tu medicina el día de hoy? —me cuestionas cuando me ves ausente, ¿Es que acaso soy tan obvio?

—¿Cómo lo sabes? —indago, más movido por la curiosidad que por querer saber si hay algo diferente en mi comportamiento.

Aprietas los labios en una fina línea. Ambos lo sabemos ¿No es así, Itachi?

—Has estado apagado, como desconectado.

—Soy la misma persona que toma la medicina —inquiero, pero mis palabras tratan de parecerse a una afirmación. Sé que quieres comerte las ganas de decirme que no soy el mismo.

Dejas el umbral de la puerta donde estabas recargado y vienes a la cama conmigo. Siempre haces eso, sabes como bajar mi guardia cuando quiero crear una barrera. Si pretendo alzar una muralla, tú quieres estar adentro, abrazándome. Por eso, Itachi, tus brazos cálidos son tan reconfortantes porque sabes, amor mío, cuando no estoy bien (te das cuenta al instante), y vienes a verme sin que te lo pida.

—Me cambiaron de departamento en el trabajo, estoy de nuevo en una "semana de entrenamiento", no la necesito.

—Shisui... —y para este punto, odio el sabor de mi propio nombre pronunciado con reproche de tus labios, porque me hace sentir culpable.

—No he hecho cita con mi psiquiatra —trato de esquivarte con una justificación inválida—, no he tenido tiempo —pero mis mentiras ameritan más para sostenerse.

—Sabes que puedes pedirme a mí hacer tus citas —y es cuando te abrazo que puedo entender que solo quieres protegerme, Itachi. Quieres cuidar de mí.

—Lo sé, baby. Lo siento. He estado preocupado —y es en este punto que me abro contigo, porque sé que quieres escucharme sin juzgarme; has aprendido a hacerlo, incluso mejor que yo.

—¿Por qué?

—El futuro —suelto sin pensarlo, ya que es simplemente eso. Con mis ojos viajando por todos los rincones del techo, te digo—: A veces siento que nos falta dinero para tener lujos y pienso en conseguir una segunda fuente de ingresos, tal vez otro trabajo; a veces pienso en mandar todo al demonio y emprender mi propio negocio de comida. A veces creo que se me está yendo la vida y no estoy haciendo nada con ella.

Escucho tu voz por un momento lejana diciéndome que soy suficiente y que estoy haciendo mucho por lograr mis metas. Pero no las quiero en un futuro, las quiero ya. Pero con frecuencia tienes la capacidad de devolverme los pies sobre la tierra, Itachi.


Cuando por fin logro calmarme, estoy curioso por saber de ti:

—¿Cómo sabes que no he tomado mi medicamento? —alzo la vista para verte, y tú estás reprimiendo una sonrisa con las mejillas sonrojadas.

—Eres muy obvio, Shisui —pero cuando quiero objetar, no me dejas y continuas—: Estás distraído, olvidas las cosas que te digo y lo más importante es que todos los tuppers desaparecieron de la cocina.

Ooops. Estoy casi seguro de que todos están en mi mochila, sucios.





❤️❤️❤️

Uy, hace mucho que no les dejaba una pequeña enseñanza sobre el TDA-H. Bueno, no es tanto así como una enseñanza; de hecho quisiera explicarles el capítulo, pero siento que se explicó solo jajaja ¿No?

Bueno, creo que si hay algo que me gustaría comentar: el uso de medicamento no te hace ni más ni menos, tampoco te vuelve funcional solo por tomarlo; sencillamente, es algo que utilizas para ayudarte a concentrarte. A fin de cuentas, el medicamento para pacientes psiquiátricos -de cualquier tipo-, cumple la función de aportar químicos al cerebro que, pues, el cerebro no está produciendo solo, dhu. 


Ya saben: dudas, preguntas o comentarios serán bienvenidos y respondidos en el capitulo 100 uwu.

Cortos ShiIta: Fallas en la mente de ShisuiWhere stories live. Discover now