Shisui ya es un "señor"

286 46 12
                                    

A los 18 años, cuando salía por las tardes/noches a correr, un niño pequeño le pidió que le cambiara una moneda grande por una más chica para poder hacer una llamada desde un teléfono público y Shisui, como el buen hombre que es y en vista de que no traía cambio, le ofreció su teléfono para que hiciera su llamada.

-Muchas gracias, señor -.

[...]

A los 20 años, cuando iba caminando junto a Itachi hacia la parada del transporte público, un par de niños pequeños, seguramente hermanos, los detuvieron para ofrecerles la venta de chocolates.

-Disculpe, señor, estamos vendiendo chocolates, ¿Gusta comprar? -.

Itachi se agachó a la altura de ellos y les compró un dulce a cada uno para que ambos se fueran con una venta. Les hizo un par de preguntas sobre su edad, su escuela y les deseo mucho éxito mientras revolvía sus cabellos.

Shisui, por su parte, no cabía en el asombro que le dejó esa palabra en sus oídos. "Señor", se repetía en su mente.

[...]

A los 23 años, cuando iba a la tienda a comprar cualquier cosa para la comida del día, la mujer adulta que lo atendía siempre le decía que aprovechara al máximo su vida. Poco tiempo después, la señora dejó al cuidado de la tienda a su nieto de 16 años, el cual, cuando Shisui llegaba, lo saludaba con un "Buenas tardes, señor". El caballero de rizos y ojos oscuros dejó de ir a esa tienda.

También, a esas edad, cuando iba a los bares los sábados por la noche con Itachi, dejaron de pedirle su identificación; por el contrario, a su novio siempre lo detenían en la puerta y le pedían su documento que lo avalara como adulto.

[...]

A los 25 años, cuando se metió de nuevo al gimnasio, los adultos siempre lo trataban de "joven", mientras que los que él creía que eran personas de su edad lo trataban de "usted".

[...]

El colmo de sus males llegó cuando Itachi le recordó que estaba a 36 meses de cumplir tres décadas de existencia. Ya que Shisui le dijo que se quería casar antes de los 30 años; e Itachi, quién era menor que él por 4 años, le dijo:

-Por favor, no me sentencies tan joven -.

El rizado hizo cuentas en su cabeza y cayó en cuenta de que su novio apenas tenías unos tiernos 23 años. Si se casaban en los próximos años, Itachi se casaría aproximadamente a los 25.

Se dio cuenta de que cuando Itachi tuviera 27 años, él ya habría cruzado la década de los treinta.

[...]

Y ahí estaba él, contándole a su novio de cabello negro y largo cómo es que se dio cuenta de que ya era un señor a tan temprana edad. Y que, de haberlo sabido, habría hecho más cosas en su juventud.

-Shisui, no has vivido ni un tercio de tu vida. Apenas tienes 28 -.

-Voy a cumplir 29 este año -.

-Preocupate cuando tengas 40 y eso ya no te funcione -. Le dijo abrazándolo por el cuello y sentándose sobre sus caderas en el sillón que compartían. Shisui lo rodeó por la cintura y lo besó.

-Es fácil para ti decirlo; nunca te han dicho señor -. Le reclamó, indignado por sus palabras e insinuación.

Itachi hizo silencio unos segundos, le estaba dando un tic en el ojo izquierdo.

-Si te hubieran dicho señor no estarías hablando así de tranquilo -. Continuó, molestando más a su pareja.

-Shisui... -. Lo llamó, tratando de devolver sus pies a la tierra. -A mí me dicen señora cuando nos ven juntos-. 

Cortos ShiIta: Fallas en la mente de ShisuiWhere stories live. Discover now