6.

92 9 16
                                    




LENA POV:

–Los trámites ya están en marcha, Lea Wang ha dado su visto bueno y ya se está tramitando la orden del juez.–dijo Marsha.–¿Qué me traéis?–dijo mirando el maletín que colocó Rufus sobre la mesa. Acabábamos de venir de vuelta del Centro de Control

Ella lo abrió.

–Son los pinganillos que usábamos los estafadores para estar en contacto durante las operaciones.–dije, ella los cogió y se puso a verlos con suma curiosidad.

–¡Qué rápida eres Marsha, buen trabajo!–dijo Jack.

–Perfecto, entonces tendremos que ponernos a pensar cómo fingir tu muerte Lena.–dijo James sentándose en el sofá mirando a la chimenea.

–Quizás haya pensado ya en algo.–dijo Miranda. Me sorprende porque su capacidad de análisis e ingenio son asombrosas.

Miré a Miller como queriendo decirle "Ves, ahora entiendes por qué Miranda iba a ser una pieza fundamental en esta operación" su inteligencia y su odio es fundamental para atrapar a Mustang.

–Antes de que digas nada Miranda, solo quiero decir que tenéis que tener en mente que publicar mi muerte va a crear gran conmoción... no solo estáis llamando la atención de Mustang, puede ser un efecto reclamo para muchos peces gordos del crimen como La mafia italiana, Ángel del Río o incluso antiguos compañeros míos. Tenéis que tener en cuenta que quizás no es solo Mustang quien quiere "vengar" mi muerte, probablemente nos encontremos más de un problema por el camino...–dije.

–¿Qué tipo de problema pueden ser?–preguntó Rufus.

– Pues depende de como decidamos "matar" a La carterista, pero quizás encontramos un repunte en los crímenes en la ciudad, manifestaciones, o incluso atentados contra la Agencia Nacional de Seguridad.–dijo Jack, asentí en silencio.

–Pero por otra parte la causa de la muerte debe ser lo suficiente injusta para causar la sed de venganza de Mustang.–dijo Peterson.

–Ya veo que la situación es más complicada de lo que pensaba...–Miller se pasó la mano por su bigote y luego miró a Miranda.–Comparte lo que estás pensando.

– La clave es provocar el mayor caos posible, la mayor inestabilidad. Diremos que la Carterista se suicidó debido al aislamiento y los remordimientos, así como por su enorme tristeza por tener el corazón roto, ya que la persona más importante para ella la traicionó; esa es la versión que se filtrará a los medios de comunicación. De esa forma conseguimos por una parte calmar a las masas, pues sería ella quién se quitó la vida arrepitiéndose de sus crímenes y no por la brutalidad policial.–dijo.

Es verdad que desde mi arrestro, las imágenes se retransmitieron y muchas personas consideraron que se cometió brutalidad policial conmigo, no voy a mentir, mi celda de aislamiento no era lo mejor para mi salud mental, estuve bastantes días, diría semanas sin contacto humano de ningún tipo y eso me parece especialmente cruel. Además es verdad que en la ciudad tengo algunos fans, pues he sido una criminal que ha estado actuando durante muchos años y hay muchas leyendas sobre mí que interesan sobre todo a las nuevas generaciones.

–Además conseguiremos hacer que los aliados criminales de La Carterista quieran ir a por Mustang para vengar su muerte, querrán ir detrás de la persona que le rompió el corazón y el espíritu a la Carterista. Estoy segura que Giovanni y Pietro Galini querrán ajustar cuentas con Mustang, los italianos tienen el sentido de la lealtad y familia muy arraigados en su personalidad y a ti Carterista te quieren mucho. Todo aquel que nos sirva para acorralar a Mustang nos conviene, de esa forma sabemos que Mustang estará ocupado pensando en eso y no nos prestará atención a nosotros mientras actuamos.–siguió diciendo Miranda.

Lena Jennings // La segunda parte de La CarteristaWhere stories live. Discover now