32.

78 7 24
                                    

-¿A dónde se ha ido Harry, Liam? - pregunta Louis sin siquiera saludar en cuanto este le contesta a la llamada.

-Está haciendo unas cosas, no te preocupes.

-¿Qué cosas? - se acuerda de lo que dijo la noche anterior estando con algo más de alcohol en el cuerpo de lo normal y se avergüenza por ello.

-No te lo puedo decir Louis. - se queda callado unos segundos - Si Harry no te ha querido decir que iba a hablar con su madre, es cosa suya - es consciente de que lo ha dicho. Quería decirlo a pesar de saberse las consciencias que va a tener. Liam sabe que sólo Louis va a poder hacer algo, y por eso lo ha hecho.

-¿Qué? ¿Cómo que a hablar con su madre? ¿De qué? ¿Y por qué no me lo has dicho antes? - se empieza a poner los zapatos algo agobiado con la intención de volverse a buscar a Harry.

-Ayer te vio con Eleanor y llamó a su madre para pedirla perdón por todo. Ella le colgó en cuanto le escuchó hablar, y por eso ahora Harry quiere tratar de arreglarlo, para que otro día cuando de verdad la necesite, ella esté. Él siente que la necesita y le da igual lo que tenga que hacer para volver a estar como antes.

-Y... - empieza a hablar, aunque algo avergonzado por lo que quiere decir - ¿Yo? Ayer nos besamos, me acuerdo. Si vuelve con su madre eso no lo va a poder repetir, no de forma libre.

-Él cree que no te acuerdas, dice ibas demasiado bebido como para hacerlo.

"Fue un paso muy grande, tanto para él sólo como para mí. Para los dos." piensa Louis, sin llegar a decirlo.

-Liam, necesito que hagas algo. No puedes dejarle hacer eso, se está cavando su propia tumba, y lo sabes. - abre la puerta dispuesto a salir lo más rápido posible - Voy a pedirle al chico que nos trajo que si me puede llevar, pero con el bus no vamos a llegar muy lejos.

Louis entra en la habitación en la que está el señor que siempre les lleva a los lugares a su equipo y a él.
Tienen buena relación, por lo que supone que no le supondrá un problema acercarle de vuelta a su casa, y menos si le dice que es algo necesario.

Deja a Liam en silencio un momento para decírselo, y como Louis supuso, el señor ha aceptado sin problema y se ha empezado a preparar lo más rápido posible.

-¿Liam?

-Dime.

-Vale, nosotros ahora salimos. ¿Puedes hacer algo para acercarte en lo que yo llego?

-No, Louis. Es su vida. Yo le he preguntado ya varias veces si está seguro de querer hacerlo y...

-¿Estaba seguro? - le interrumpe y nota cómo se le quiebra la voz al preguntarlo.

-No sé. Estaba muy dispuesto a hacerlo. No nos tendríamos que meter, va a ser peor.

-Voy a ir igualmente, Liam. Tú si quieres quédate ahí donde sea que estés, de brazos cruzados y viendo cómo tú mejor amigo se encierra a sí mismo en el puto infierno del que consiguió salir unos días. - cuelga la llamada, coge la mochila donde se ha metido algunas cosas, y sale rápidamente para ir al bus, donde le espera ya el conductor - Perdón por las molestias de verdad. Es importante.

-No te preocupes - ríe un poco para mostrar que de verdad no le importa hacerlo.

Louis le deja la ubicación en el GPS para que pueda ir sin perderse y por el camino más rápido.

Quiere pedirle que acelere, pero sabe que no puede y que sería demasiado arriesgado teniendo en cuenta el tipo de transporte en el que se encuentran.

A lo largo del camino no hablan casi nada.
El conductor no le ha preguntado a Louis sobre lo que le tiene tan preocupado para no impacientarme más, y este de verdad que lo agradece, aunque esté algo incomodo por el silencio que hay.

Decide levantarse e irse a unos de los asientos de atrás, los de la primera fila, donde se sentó Harry cuando estaban yendo hacia lo que sería "el gran verano".

Apoya la cabeza en la ventana y se queda mirando hacia la carretera, hacia la cantidad de gente que hay conduciendo o hablando con su acompañante, hacia el fondo verde que hay a lo lejos, junto a pequeñas vacas por encima comiendo o durmiendo.

Se pone los auriculares para escuchar música sin molestar a quien está delante conduciendo, y junto a ellos, saca también el cuaderno azul donde se dispone a escribir.

Levanta la mirada de vez en cuando para ver y pensar, para recordar y sonreír inconscientemente para seguidamente volver a bajar la mirada al cuaderno y seguir escribiendo.

Y así se pasa todo el camino, consiguiendo calmarse un poco y olvidar la realidad por milésimas de segundo que la habría gustado que hubiesen sido más largos.

xxxx

-¿Qué quieres? - le pregunta Anne a Harry directamente sin siquiera haberle invitado a entrar en la casa.

-Volver a casa y que me perdones, por favor mamá - siente que se parte diciendo esa última palabra.

-Te dije que no volvieras por aquí. No quiero tener a gente como tú por aquí.

-¿Puedo pasar? - pregunta Harry sintiendo el pequeño temblor que tiene en las manos. Esta termina aceptando y ambos entran y se sientan en un lugar del salón - Fue todo - pausa y piensa en antes de seguir hablando. Piensa en si está seguro de querer decir lo que va a decir - Todo fue una farsa. Yo nunca he tenido nada con Louis, los chicos no me atraen y ahora tengo novia. He terminado el curso. Sólo me queda un año, he sacado muy buenas notas. No sé qué pasó en ese momento, quizá era el estrés de los exámenes, pero por favor, perdóname.

Odia estar diciendo todo eso. Sabe que es mentira, todo es mentira. Los chicos le atraen, y Louis más, pero se siente atado. Está atado a su antigua vida, con una familia medianamente normal que suele tratar de ayudarle siempre.

-¿Quién es tu novia? - pregunta ignorando todo lo demás.

-Una de la uni - sigue mintiendo.

-Tráela el domingo a comer, la quiero conocer. - le mira fijamente - Es la última oportunidad que te doy. Vuelve a pasar algo así y esta casa no la pisas ni para coger tus cosas. - Harry baja un poco la mirada sin contestarle nada - ¿Y Luis?

"Es Louis" piensa Harry, pero no la corrige porque sabe que sería peor.

-¿Qué quieres decir?

-¿Va a seguir en la misma universidad?

-Supongo, pero solicitaré el cambio de habitación.

-Entonces no vas a seguir en contacto con él, ¿verdad? - Harry asiente - Dilo. Quiero que lo digas tú para poder creerte.

-No voy a seguir en contacto con él. - siente el nudo en la garganta y cómo se le quiebra un poco la voz.

-Bien. En un tiempo me lo agradecerás. Tú no te quieres juntar con personas como él. Tú no eres como ellos. - se queda callada unos segundos - No volverás a ver ni hablar a Luis, ¿de acuerdo?

Harry vuelve a asentir y sabe que junto a ello, está aceptando todo lo que dice. Está aceptando no volver a ver a quien tanto le ha ayudado. Está aceptando todo lo que quiere porque lo que él quiere es ser aceptado por ella.

Le da igual lo que eso signifique y las consecuencias que tenga, o eso quiere creer.

Roommate 28Where stories live. Discover now