19.

123 9 17
                                    

Ha pasado casi una semana desde ese día. El día en el que Harry se sintió completo con la presencia de Louis pero a la vez destrozando por la ausencia de su madre. Le encantaría poder contarla todo como cuando ella le contaba cuentos de pequeño. Decirla lo feliz que le hace ese chico y todo lo que le ha ayudado, pero no está, y lo único que hace Harry es trabajar tratando de aceptarlo, aunque no nota estar consiguiendo algo.

Horas en clase, horas a mitad de la noche, horas por la tarde, horas y horas pensando en llamarla y decirla que no hay más Louis, que todo fue por curiosidad y que lo siente mucho por haberle hecho pasar por eso, pero tampoco es capaz.
"¿Y si no me contesta? ¿Y si solo me coge para gritarme y recordarme la decepción que soy?"
No consigue pensar en sí mismo. Una semana. Lleva una semana pensando solamente en su madre, aunque sea lo último que quiere hacer.

Louis ha estado ayudándole en todo. Le ha escuchado por las mañanas, por las tardes y por las noches. Da igual la hora que sea que Louis saca tiempo para escucharle y estar con él todo lo que lo necesite. Le ha visto y le ha oído llorar tanto delante de él como a escondidas. Odia no conseguir demostrarle a Harry que su madre no iba a estar siempre y que no se merece su mal estado.

Ha pensado en ir a gritarle a Anne todo lo que Harry se calló en su momento, pero sabe que va a ser peor. Le da igual lo que le pueda pasar a él metiéndose en lo que no es su asunto pero lo que no quiere es que las consecuencias de ello las tenga que asumir Harry.

Gemma ha ido a verles a los dos. Ya conoce a Louis y realmente siente pena porque su madre no se vaya a permitir el lujo de conocerle también.
Sabe que su hermano está fingiendo estar bien delante de ella cuando en realidad no lo está y lo sabe principalmente porque ella y Louis han estado en contacto (y porque le conoce, y sus ojeras y mal aspecto muestran lo que se ha descuidado desde el domingo).

Tanto Gemma como Louis han estado y siguen intentando ayudarle y demostrarle la gran importancia que le está dando a algo que en realidad no la tiene, pero Harry se niega a aceptar esa ayuda. No quiere seguir dependiendo de la ayuda de los demás. Quiere mostrar que puede hacerlo solo y odia que no le dejen, aunque en el fondo sabe que lo hacen por él, porque quizás ellos dos sí que le quieren de verdad.

-¿Qué tal los exámenes? - pregunta Gemma mientras comen los tres en la habitación de los chicos.

-Yo hice el último ayer - contesta Harry sin mucho entusiasmo.

-Yo el lunes hago el último y el miércoles nos dan las vacaciones. Se quedan siempre hasta el último momento, para que luego nos digan a nosotros - echa media sonrisa hacia Harry, a quien tiene sentado a su lado izquierdo.

-¿Y qué vas a hacer cuando terminéis? - le pregunta Gemma a Louis.

-No lo sé aún. - contesta este. ¿Tú qué vas a hacer cuando te den las vacaciones?

-Tengo una luna de miel pendiente con mi novio y nos vamos a pasar todo el verano por ahí.

Siguen comiendo sin mucho tema de conversación y antes de que terminen Harry se levanta de la mesa, dejando otra vez el plato casi sin empezar.
Louis le hace gestos a Gemma pidiéndole que les dejen a solas y esta lo hace poniendo como excusa que se tiene que ir a ver a una amiga.

Poco después de que salga de la habitación, Harry y Louis deciden ponerse a recoger las cosas.
Ninguno de los dos saca tema de conversación, aunque ya no es tan incómodo como antes y no tienen que estar constantemente pensando en algo que decir para romper el silencio.

-¿Tú qué vas a hacer cuando terminemos? - pregunta Louis de repente, queriendo no tocar el echo de que no ha comido casi nada en los últimos días. Harry se encoge de hombros.

-Normalmente me iba con mi familia a la playa, pero supongo que este año ya no.

Louis odia ver cómo Harry se ha puesto peor al decir eso y odia más no saber qué decirle.
Se queda unos minutos en silencio tras asentir a la respuesta algo cabizbajo.

-Te tengo una propuesta - sonríe acercándose a Harry, quien se encuentra guardando los libros de su escritorio. Este se gira para escuchar lo que le va a decir - Mi equipo y yo hemos alquilado una casa en la playa para pasar ahí parte del verano. Lo hacemos todos los años y este no iba a ser de menos. Vente. Te gustará estar ahí, ya les conoces a algunos y los demás te van a caer también muy bien. - Harry se queda unos segundos callado procesando todo lo que le ha dicho. No se esperaba esa propuesta, se esperaba cualquier otra cosa menos eso.

-No Louis, - termina contestando - es vuestro plan, para los del equipo, por el tremendo año de partidos que habéis hecho. Yo no pinto nada ahí y no te preocupes por ello, puedo pasarlo en cualquier otro sitio. Hablaré con Emma, Liam o Niall, no te preocupes de verdad - le pone una mano en el hombro.

-Pero yo quiero que tú vayas Harry - vuelve a negar con la cabeza - Bueno pues si no vas entonces no me hables en lo que queda de curso, así me voy haciendo a la idea de vivir sin aguantarte - se hace el enfadado.

-Sabes que no eres capaz. ¿Cuántas veces me has dicho en todo este tiempo que ibas a solicitar el cambio de habitación? - sonríe mostrando sus hoyuelos al ver picado a Louis, quien se alegra de verlo aunque no lo muestre.

-Bueno pues si tú no vas, yo tampoco. Voy a ser como tú maleta, a donde sea que vayas yo iré también. Y créeme que de eso sí que soy capaz - se cruza de brazos y da un pequeño paso hacia delante, acortando la distancia entre ellos - ¿Vas a ir o no? - pregunta en un susurro tras ver lo nervioso que le ha puesto a Harry.

-No juegues con fuego. - le dice al oído - Me lo pensaré, ¿vale? - termina diciendo con tono normal y alejándose de donde estaban.

-Eso es un "sí".

-Eso es un "me lo pienso".

Ambos se sonríen antes de que Harry salga de su habitación para irse a la de Niall, donde han quedado ahora que ya han terminado los exámenes.

Llevan mucho sin hablar fuera de la pizzería en la que trabaja el rubio, aunque se morían de ganas de hacerlo y por ello Harry está algo nervioso.

Cada vez anda más rápido y emocionado porque sabe que además le va a enseñar la canción que compuso hace unas semanas y aún no ha tenido la oportunidad de mostrarle.

-Mira Gigi, si es Harry, el que comparte habitación con mi novio - ve a Eleanor en el mismo pasillo yendo hacia él, señalándole y sonriendo como si se ganara la vida de ello. Harry trata de pasar al lado e ignorarla. - ¿Te la has rascado ya pensando en mi novio? - empuja a Harry y recalca el "mi".

Roommate 28Where stories live. Discover now