12.

137 13 29
                                    

-Lo siento Lou - se da cuenta - Louis, perdón - este no contesta nada - No lo controlo cuando lo hago. Es como si no fuera consciente - coge aire dispuesto a empezar a contar todo desde el principio - Me hicieron bullying en el cole. Se reían de mí, me insultaban, me pegaban y me llegaron a dejar en el hospital varias veces. Nadie me ayudaba. Daba igual a dónde fuera, que ahí estaban ellos otra vez. Ellos, quienes me hacían vivir esa tortura cada día y cada noche. Las personas que supuestamente decían quererme no sé si no lo veían o no lo querían ver, excepto mi hermana, quien tampoco fue capaz de hacer algo para sacarme de ahí. Estuve viviendo eso casi dos años y pensé que al pasar al instituto cambiaría pero me equivoqué. Ellos seguían estando ahí y te juro que no me veía capaz de seguir. Lo intenté. Intenté terminar con todo. Me tomé todas las pastillas que me encontré por casa. Algunas eran demasiado fuertes para tomarlas tan juntas y para la edad que tenía, pero lo hice y lo último que recuerdo es a mi hermana viniendo y preguntándome que qué cojones acababa de hacer. Perdí la conciencia y cuando desperté estaba ingresado. Estaba vivo y aunque debía estar feliz por ello, no lo estaba. Sabía lo que se me venía y no quería. No quería seguir viviendo aquello. - subió un poco la vista, dejándola clavada en el agua que tenían frente a ellos - Venía aquí siempre que necesitaba estar solo. Aquí nadie me encontraría, ni ellos ni cualquier otra persona. Venía y simplemente me subía aquí a escuchar música y a esperar a que llegara la noche para volver a casa y al día siguiente volver a vivir lo mismo de siempre nada más cruzar la puerta del instituto, la misma tortura. - hace una pequeña pausa - Me dieron de alta y en cuanto llegué a casa mi madre empezó a gritarme por haber hecho eso. "No puedes hacer eso, es pecado. Lo dice la biblia" era lo único que me decía. Gemma cumplió la mayoría de edad...

-¿Gemma? - le interrumpe.

-Mi hermana. Ella cumplió la mayoría de edad poco después de que me dieran de alta. Tiene cuatro años más que yo. La dije que ya estaba mejor, que me relacionaba con la gente y que las tardes que me venía aquí en realidad estaba con amigos. En un principio me creyó, pero claramente después de mi intento habló con mis padres. Lo hablaron en la habitación del hospital pensando que yo estaba dormido y escuché como ellos se negaban a ver la realidad. Gemma me dijo que no les dijo nada de lo que me hacían, supongo que para que no viera que no les importó en absoluto. Ella empezó a hacer cosas para ayudarme. Se independizó y me fui a vivir con ella. Habló con mis padres y me cambió de instituto a otro que está a una media hora de aquí, y allí empecé a hacerlo. No sé cómo, ni siquiera era consciente del nivel al que estaba llegando, pero empecé a juntarme con un grupo de personas y todo lo que me iban contando lo tenía apuntado. Uno de ellos, Liam, se dio cuenta, pero como era con el que mejor me llevaba no dijo nada. Me prometió no decir nada si borraba todo, y lo hice, pero pocos meses después volví con otra persona y entonces él habló con mi hermana y ella volvió a tomar cartas en el asunto. Me llevó al psicólogo y aunque al principio me costó muchísimo contarle lo que me iba pasando, poco a poco fui haciéndolo y llegaron a la conclusión de que había una posibilidad de que yo hacía eso por miedo a que me volvieran a hacer lo mismo y me quedara solo. - Louis no lo entiende - Yo tampoco lo entendí cuando me lo dijeron, y sigo sin entenderlo, pero aún así empezaron a hacer cosas. Antes lo hacía con todo el que me rodeaba, daba igual si tenía relación o no con esa persona, que lo hacía igualmente. Ahora ya no es tan fuerte, es más con la gente que de verdad me importa y tengo miedo de perder - vuelve a dirigirle la mirada a Louis, a esos ojos azules que tenían toda su atención puesta en él.

Ambos quedaron callados tras contar su historia.
Louis no sabía qué decirle. Realmente no se imaginaba que Harry lo hacía por todo lo que le hicieron durante años.

-Siento mucho que tuvieras que vivir todo eso solo - empieza a hablar - Y lo siento por no haberte dejado explicármelo antes. No pensé que pudiera ser por algo así - Harry niega con la cabeza mostrando que no le importa.

Roommate 28Where stories live. Discover now