20.

98 10 16
                                    

Harry trata de seguir andando hacia la habitación de Niall que se encuentra a unos metros, pero Eleanor se ha girado para seguirle.

-Eleanor venga, vámonos - le dice Gigi cansada de insistirla desde el otro lado del pasillo.

-¿Sabes dónde está mi novio? - sigue preguntando y recalcando el "mi".

-¿No lo sabes ni tú y pretendes que lo sepa yo? - decide contestarla - ¿No se supone que es tú novio? - esta vez es él quien recalca el "tú", a la vez que la señala. Eleanor se alegra al ver que no sabe que lo han dejado.

-Pero eres tú quien le tiene controlado todo el día por lo que me ha contado - Harry siente rabia al escucharla decir eso. ¿Qué le había dicho Louis?

-Controlado le tienes tú. A él y a todo lo que le rodea. Quizá Louis no se dé cuenta pero todos los demás sí y eso es lo que te jode.

Empiezan a discutir y a elevar más la voz, haciendo que Niall lo pueda escuchar desde su habitación y decida salir al reconocer la de uno de ellos.

-Harry, ¿qué está pasando? - pregunta Niall cruzando la puerta de su habitación, descalzo y acercándose a ellos.

-Nada, vámonos ya. - se dispone a andar - Para la próxima vez que quieras acosarme a preguntas al menos tenlas preparadas para que sean medianamente normales. Y oye si quieres otro día te ayudo a llenar el edificio de carteles para que quede más claro quién es tu novio, que creo que aún no ha quedado lo suficientemente claro. - se gira para seguir andando pero se para al pensar en algo más que decirla - Por cierto, ¿a dónde os vais a ir este verano? Porque lo pasaréis juntos, ¿no? - le guiña un ojo a la chica y vuelve a girarse para continuar yendo hacia la habitación de Niall, quien le deja pasar y cierra la puerta tras ellos.

"¿Cuándo dices que salimos a la casa esa?" Harry le envía un mensaje a Louis mientras se sienta sobre la cama del rubio.

"El miércoles en cuantos nos den las vacaciones;)" contesta éste al segundo, haciendo que Harry eche media sonrisa antes de poner de nuevo su atención en Niall.

En cuanto ambos chicos están dentro y acomodados, Harry deja el móvil tras leer la respuesta y empieza a contarle a su amigo lo que había pasado justo minutos antes.

-Tú me tenías que enseñar una canción, ¿no? - pregunta Niall mientras se levanta para ir a servir algo de bebida. Harry asiente al recordarlo y se levanta de la cama en la que está sentado para coger la guitarra que ve sobre el escritorio - Adelante, te escucho - sonríe mientras se acerca.

Harry se vuelve a sentar donde estaba anteriormente, acomodándose con la guitarra y ajustando las cuerdas a su gusto.
Niall está frente a él sentado en la silla del escritorio con una cerveza en la mano y mostrando la misma sonrisa que tiene siempre a pesar de lo que le pueda pasar.

-Se llama "From the Dining Table" - añade Harry mientras empieza a tocar la guitarra delicadamente.

A medida que canta trata de no mirar mucho a quien le está escuchando para no ponerse más nervioso o equivocarse.

Tiene una pequeña sonrisa nerviosa sobre su rostro recordando cuando se lo cantó a Louis por primera vez y la reacción de este después d terminar.
"Desde el minuto uno me estuviste apoyando en todo" piensa Harry mientras sigue tocando las cuerdas.

En cuanto termina de cantarla, deja un pequeño sonido de la guitarra aún sonando por la habitación y se pasa una de sus manos por los ojos al notar que las lágrimas están a punto de caer de nuevo.

Vuelve a quedar un ambiente tranquilo en la habitación al igual que cuando se lo cantó a su compañero de habitación, y levanta la vista para ver la reacción de quien le ha estado escuchando en silencio unos minutos.

Niall se queda callado unos segundos antes de empezar a dejar el botellín sobre el escritorio que tiene al lado para aplaudirle y levantarse hacia su amigo.
En cuanto están a la altura, le da un abrazo que hace que Harry se sienta bien con lo que ha hecho, cosa que pocas veces consigue.

-La historia de repite, el alumno ha vuelto a superar al profesor - le dice Niall antes de separarse. Harry sonríe y niega con la cabeza sin saber qué decir exactamente - Louis tenía razón cuando me lo contó.

-¿Que te contó qué?

-Me dijo que se lo cantaste y todo lo que le pareció la canción. Me sorprendió un poco que lo hicieras la verdad, pero estoy muy orgulloso de que lo consiguieras y no sabes lo que él valoró eso. - Harry se sorprende al enterarse de que Louis habló de eso con Niall.

-¿Y qué dijo que le pareció?

-Vino a la pizzería a hablarme de ello mientras estaba trabajando. Le dije que estaba liado pero insistió en contármelo, estaba como súper emocionado y contento a la vez. Me dijo lo bien que se sintió escuchándote y me insistió muchísimo en que te convenciera para que le mostraras la canción a muchas más personas. Ah, y también - se queda callado unos segundos - Bueno nada, solo eso.

-Ahora lo dices. ¿También qué?

-Me va a matar como se entere de que te estoy contando todo esto.

-Y yo te voy a matar a ti como no me lo cuentes así que venga, que no tengo todo el día.

-Encima con prisas - Harry le echa una mirada que hace que Niall termine decidiéndose a contarlo - Sólo era que me enseñó una foto que tenía vuestra y me dijo que la tendría guardada siempre porque sabía que vas a llegar muy lejos y que quería dejar constancia de que él es tu primer fan. Te juro que pensé que se le había ido la cabeza pero hablaba muy en serio - empieza a reír mientras que Harry no es capaz de decir ninguna palabra.

¿Realmente Louis dijo eso o es que Niall es demasiado gracioso y capaz de inventarse esas cosas? Y si lo dijo, ¿cómo se tendría que sentir Harry ante eso? El día que se lo cantó pudo ver que sí que le gustó la canción, ¿pero tanto como para decirle eso a alguien con quien casi no ha hablado?
Niall le ha dicho que si se enteraba de que lo había contado le mataría, pero Harry no puede no decirle nada.      

Roommate 28Where stories live. Discover now