Capitulo 124

563 88 0
                                    

Lan Wangji se detuvo frente al consultorio del médico de la Mansión Cloud Recesses. Bueno, en realidad era más una enfermería, ya que había varias habitaciones adjuntas con camas para pacientes que, por diversas razones, no podían recuperarse en sus propias habitaciones. Aunque Lan Wangji sabía muy bien dónde estaba la enfermería, él nunca había estado allí, no era un niño descuidado ni enfermizo, por lo que a menudo no requería atención médica. En las raras ocasiones en que lo hacía, el médico, un anciano de una de las familias de la rama, siempre acudía a él.

Se dio cuenta de que era su primera vez aquí. Aunque conocía al médico, no tenía idea de cómo solían ser las visitas médicas. ¿Qué haría el doctor? ¿Les haría algunas preguntas? Seguramente sí, lo más probable es que necesite saber cómo Wei Ying consiguió sus heridas en primer lugar. Sería comprensible que sintiera curiosidad, supuso Lan Wangji. Aunque el médico estaba cuidando tanto a la familia Lan como a sus sirvientes, probablemente nunca vio algo como las manos de Wei Ying.

No era tan inusual que los sirvientes acogidos que habían sido abusados ​​vinieran a Cloud Recesses Manor con varias heridas. De hecho, fue una de las primeras cosas que hicieron cuando llegaron, se les pidió que visitaran al médico y se hicieran un chequeo completo. A menudo presentaban heridas y contusiones, no eran raras también las viejas heridas mal curadas o fracturas de huesos. Siempre dependía de la situación de la que Lan Xichen los había rescatado.

¿Por qué no pensaron en una visita médica para Wei Ying también? Podría haberlos ayudado a descubrir la verdad mucho antes y tal vez podrían haber evitado por completo la situación con Su Minshan.

Por supuesto, Lan Wangji conocía bien la razón. Desde que Wei Ying llegó a la Mansión Cloud Recesses de una familia muy respetada, supuestamente siendo el hijo adoptivo de Jiang Fengmian y Yu Ziyuan, los amigos de Lan Qiren, simplemente asumieron que no necesitaba uno. Sin embargo, no impidió que Lan Wangji se reprendiera en secreto a sí mismo y a su hermano de que la idea al menos debería haber pasado por sus mentes, independientemente de los antecedentes del niño.

Lan Wangji solo vio, más vale tarde que nunca. No estresaría a Wei Ying con un chequeo médico completo hoy, el niño ya estaba lo suficientemente nervioso porque solo le dijeron que fuera a ver a un médico y le trataran las manos. ¿Qué pensaría si Lan Wangji le dijera que extendiera su visita médica? No, esto podría esperar unos días, hasta que Wei Ying se estableciera más y comenzara a entender que recibir ayuda y ser atendido no era nada de lo que debería temer.

Miró hacia un lado para ver cómo le iba a su compañero. El chico estaba parado a solo un paso de él, luciendo bastante tranquilo, aunque su postura estaba nuevamente un poco encorvada sobre sí misma y su cabeza estaba agachada. No parecía que le importara demasiado la visita al médico, probablemente finalmente la aceptó y estaba listo para recibir tratamiento.

Lo único que molestó a Lan Wangji fue que Wei Ying estaba bajando la cabeza nuevamente. Había esperado que después de su comportamiento anterior cuando Lan Qiren le había dicho al niño que estaba bien mirarlos a los ojos, Wei Ying dejaría de hacer eso. Pero eso habría sido demasiado fácil, supuso. Después de todo, deshacerse de un hábito de mucho tiempo fue más difícil que eso. No importa, solo tendría que asegurarle que estaba bien detener este comportamiento excesivamente deferente de él y de tener miedo de mirar, bueno, a cualquiera en realidad.

Pero todo terminaría ahora, se asegurarían de que el niño creyera que realmente querían ayudarlo y se volverían menos tensos a su alrededor y gradualmente comenzarían a perder sus viejos hábitos. Lan Wangji estaba seguro de que tomaría algo de tiempo, pero con mucho apoyo, Wei Ying seguramente podría salir de su caparazón y acercarse a su antiguo yo. Lo más probable es que no le fuera posible ser exactamente igual a su yo brillante y curioso de la infancia, pero Lan Wangji se atrevió a esperar que al menos pudiera comportarse normalmente, como cualquier otro sirviente rescatado antes que él.

Y el primer paso fue que él creyera en ellos. Lan Wangji se volvió hacia Wei Ying y trató de sonreír de manera tranquilizadora, estaba algo orgulloso de sí mismo ya que estaba adoptando lentamente las costumbres de su hermano y ya había visto que no pasaba desapercibido para el niño. Luego estaba hablando; este era más desafiante, pero sabía que era la única forma de llegar realmente a Wei Ying, por lo que quería hacer su mejor esfuerzo.

"Wei Ying, estarás bien", le aseguró al otro y fue recompensado con una mirada de reojo del chico seguida de un leve asentimiento. Lo tomó como una señal de que Wei Ying estaba listo para entrar a la enfermería y que le trataran las manos.

Se enderezó y llamó a la puerta, esperando que el médico los invitara a pasar. Una voz desde el interior lo hizo muy pronto y ambos chicos entraron.

Lan Wangji se sorprendió por el fuerte olor a medicinas que lo recibió. Cuando el médico venía a verlo a su habitación, su túnica siempre tenía un olor extraño, pero solo ahora entendía realmente de dónde se originaba.

Saludó al médico cortésmente mientras miraba discretamente alrededor de la enfermería. Tal como esperaría de un consultorio médico, había un escritorio de trabajo y una gran biblioteca a un lado de la habitación. Lo que lo sorprendió fue otro gran gabinete en el lado opuesto que estaba lleno de frascos y recipientes, todos de diferentes tamaños y colores; medicinas, concluyó.

También había una especie de cama alta en el medio de la habitación. Durante su educación en casa, sus maestros solo hablaron sobre aspectos teóricos de la medicina, nunca sobre la parte práctica del tratamiento de lesiones y enfermedades. Lan Wangji se preguntaba para qué se podría usar este mueble.

Nunca siendo una persona demasiado curiosa, dejó a un lado su asombro y en su lugar prestó atención a las personas en la habitación. Wei Ying seguía inclinándose ante el médico, a pesar de que los dos otros en la habitación se habían levantado hace un tiempo, siendo deferentes hasta cierto punto. Parecía que el chico estaba abrumado una vez más y no sabía cómo reaccionar, volviendo inevitablemente a lo que conocía como el comportamiento más seguro.

Antes de que Lan Wangji pudiera decirle que dejara de inclinarse, el médico ya se estaba haciendo cargo de la situación por la que Lan Wangji estaba realmente agradecido. Supuso que el otro tenía mucha más experiencia con los sirvientes abusados ​​que él mismo, así que se lo dejaría a él y solo intervendría si veía que Wei Ying lo necesitaba.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Where stories live. Discover now