Capitulo 54

938 174 0
                                    

Lan Wangji estaba caminando de regreso al comedor, esperando poder terminar su cena y hablar un poco más con su hermano. Se sorprendió cuando Wei Wuxian trató de hablar, o al menos le pareció así cuando la boca del chico se abrió, pero no salió ninguna palabra. Y luego rompió a llorar, su postura completamente derrotada y temblando violentamente por sollozos silenciosos.

Lan Wangji entró en pánico; ni siquiera podía empezar a adivinar la razón del estallido del chico, pero sintió una fuerte necesidad de calmarlo de alguna manera. Después de una larga contemplación, optó por intentar volver a acariciar la cabeza del niño. Cuando lo hizo por primera vez, temió asustar a Wei Wuxian. Afortunadamente, nada de eso sucedió, el chico en realidad estaba disfrutando de su atención al parecer, a juzgar por su expresión relajada y tranquila, aunque al principio sorprendida. También se alegró de que funcionara por segunda vez.

No tenía experiencia con cosas como estas, era principalmente su hermano quien se enfrentaba a sirvientes traumatizados todos los días y sabía cómo lidiar con situaciones como esta. Una vez más, Lan Wangji lamentó no haberle pedido consejo a Lan Xichen antes; No había tiempo para hacerlo con lo agitada que había sido la tarde, sin embargo no debía posponerla más, preguntaba ahora mismo.

Entró en el comedor solo para descubrir que estaba vacío y que los sirvientes estaban limpiando los platos a estas alturas. ¿A dónde fueron su tío y su hermano? Por lo general, tomaban té en la mesa del comedor y hablaban unos minutos sobre su día; Lan Wangji pensó que también harían eso hoy, ya que tenían mucho que discutir. ¿Fue quizás demasiado tarde? No lo creía, no se ausentaba por mucho tiempo.

Se volvió hacia uno de los sirvientes y le preguntó si sabía dónde estaba el resto de la familia. No esperaba saber que estaban en el estudio de Lan Xichen hablando con Jiang Yanli. Lan Wangji se sorprendió y decidió ir a conocerla también, tal vez podría arrojar algo de luz sobre lo que le había sucedido a Wei Wuxian en la Mansión Lotus Pier  y cómo exactamente se había vuelto tan temeroso y como un sirviente.

Se tomó un minuto más para pedirle al sirviente que le preparara un poco de miel para el desayuno, quería sorprender a Wei Wuxian con eso. Le haría mucho bien y la miel que producían sus apicultores era una de las mejores del país. La niña dijo que entendía y él le dio las gracias. Luego se dio la vuelta y se dirigió a su nuevo destino.

En su camino, su mente fue bombardeada por preguntas para las que no sabía respuestas. ¿Por qué vino la hermana adoptiva de Wei Wuxian a la Mansión Cloud Recesses ? Si hubiera algún problema, seguramente Jiang Fengmian habría venido personalmente, o habría enviado a su esposa en su lugar, no a su hija.

La única otra explicación lógica sería que Jiang Yanli estaba preocupada por su hermano adoptivo. Era una razón plausible, ya que Lan Wangji estaba segura de que realmente se preocupaba por el chico. Por lo que pudo ver ayer, ella no parecía muy feliz por dejar a Wei Wuxian con los Lans. Miraba a su hermano con preocupación, aunque no dijo una sola palabra en contra de la decisión de sus padres de vender al niño.

¿Quizás ella misma estaba asustada? ¿O no le importaba lo suficiente como para oponerse al comercio que estaba sucediendo justo ante sus ojos? Por otra parte, ni Lan Wangji ni Lan Xichen lo señalaron ellos mismos. Entonces, ¿por qué estaba ella aquí en un momento como este? Debió haber llegado en la tormenta, dejando Lotus Pier Manor probablemente justo después del almuerzo, el viaje entre ambas mansiones tomó varias horas en un carruaje.

A Lan Wangji no le hizo ningún bien pensar en sus razones y acciones, seguramente se las diría si quisiera. Pronto lo aprendería todo; acababa de llegar a la puerta del estudio de Lan Xichen. Había estado caminando bastante rápido y ahora se encontraba un poco sin aliento. Se tomó un momento para calmar su respiración y adaptar su expresión a una perfecta neutralidad, solo entonces llamó a la puerta.

***

Jiang Yanli estaba sentada en el estudio de Lan Xichen y observaba al dueño que le servía té. Cuando salió de Lotus Pier Manor, estaba decidida a contarles a los Lans todo lo que estaba pasando y preguntarles, suplicarles si era necesario, que ayudaran a su hermano a salir del alcance de su familia. Ahora que estaba sentada frente a Lan Qiren y Lan Xichen, ya no estaba tan segura.

Ambos la miraban con algo parecido a desagrado y disgusto en sus ojos y ella podía decir que no la recibieron con los brazos abiertos. ¿Estaban enojados con ella por llegar tan tarde e interrumpir su cena? o era otra cosa? ¿Quizás pensaron que toda la familia Jiang estaba maltratando a Wei Wuxian y no confiaban en ella?

Ella no los culparía por eso, no hizo nada para ayudar realmente a su hermano hasta ahora, dejándolo con su sufrimiento silencioso y solitario durante años. ¿Cómo podía siquiera decir con la conciencia tranquila lo que vino a explicar aquí? Ella era tan culpable como el resto de su familia, si no más, porque lo sabía, pero no movió un dedo durante tanto tiempo.

Se levantó un poco, sorprendida al llamar a la puerta. Los demás también parecían sorprendidos, aparentemente no esperaban ser molestados. Lan Xichen recuperó la orientación primero. "¿Quién es?" le preguntó al desconocido detrás de la puerta, su voz fría y mesurada.

"Hermano", fue la única respuesta. Lan Xichen pareció relajarse e invitó a Lan Wangji a unirse a ellos, sirviéndole una taza de té justo cuando se dirigía a la mesa y se sentaba.

Jiang Yanli sintió un escalofrío recorrer su columna vertebral cuando el miembro más joven de la familia principal Lan la miró con ojos de juicio, su rostro completamente desprovisto de cualquier expresión que pudiera ayudarla a comprender lo que estaba pasando por su mente. Él ya debe haber sabido todo sobre su indecisión y cómo traicionó a su hermano al no actuar antes.

Bajó la cabeza avergonzada, no podía soportar enfrentarse a los Lans en ese momento. Tomó su té y ahogó toda la taza de un solo trago. El líquido estaba caliente y le quemaba la garganta, pero le dio la bienvenida a ese dolor, la conectó a tierra y la sacó de sus pensamientos.

"Señorita Jiang, ¿a qué le debemos el placer?" preguntó Lan Xichen después de un largo silencio durante el cual volvió a llenar su taza. Finalmente levantó la cabeza y se encontró con una sonrisa amable y alentadora de su anfitrión.

Fue entonces cuando finalmente recuperó el coraje y decidió hacer lo que vino a buscar en primer lugar. Ella les diría a los Lans todo lo que sabía, desde el principio hasta el final y luego los llevaría a juzgarla a ella y al resto de su familia. Ella vino con el único propósito de ayudar a su hermano y lo cumpliría sin falta.

"Joven Maestro Lan, vine después de leer su carta, deseo contarle todo lo que sé sobre mi hermano".

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora