Capitulo 19

1.3K 246 32
                                    

Wei Wuxian ya ni siquiera se sorprendió cuando Lan Wangji le dijo que se pusiera de pie, aparentemente fue como él pensaba, su castigo vendría por todas sus transgresiones combinadas. Se estremeció un poco, pero decidió que no era algo en lo que debería estar pensando en este momento, no podría cambiarlo, así que solo podría enfrentarlo cuando suceda, no debería estresarse por ello más de lo necesario. .

Se enderezó y entrelazó las manos frente a él, esperando a que lo despidieran para hacerse cargo de sus deberes asignados. Lan Wangji solo lo miraba pensativamente, sin darle ninguna señal clara de despido. Una vez más, Wei Wuxian estaba confundido sobre lo que debía hacer. El silencio se estaba volviendo pesado, sin embargo, tenía una larga experiencia con situaciones incómodas, por lo que se preparó y esperó.

Después de un largo rato, su maestro soltó un fuerte suspiro y respiró hondo; Wei Wuxian se acurrucó ligeramente sobre sí mismo, aunque Lan Wangji no lo golpeó, probablemente quería regañarlo en su lugar. Después de todo, había sido muy irrespetuoso con su maestro, no debería haber mirado tanto, incluso miró directamente al otro en un punto que era completamente inapropiado, y también prohibido como los Jiangs no dejaron de recordarle.

"Biblioteca. Puedes venir aquí cuando estés libre y leer ".

Wei Wuxian se estremeció ante las primeras palabras, pero luego se relajó rápidamente, estaba completamente desconcertado. ¿De verdad se le permitía ir a la biblioteca y leer los libros allí libremente? ¿No fue un sueño o una broma cruel? Nunca se le permitió tanta libertad, nunca. No podía imaginarse a Lan Wangji jugándole una broma, no cuando sus palabras fueron dichas con una voz tan suave y sus ojos estaban llenos de preocupación.

Quería creer tanto en las palabras de Lan Wangji que dolía. No sabía si todo esto era real; ya había cometido muchos errores, pero todavía lo trataban con amabilidad e incluso se le ofreció una entrada gratuita a la biblioteca de su maestro. ¿Cómo no podría tratarse de un gran malentendido?

Seguro, probablemente no tendría mucho tiempo libre de todos modos, pero tal vez si se apresuraba con sus deberes, podría haber un momento o dos para disfrutar de los libros mientras esperaba que su maestro terminara sus estudios. Todavía no le habían asignado mucho que hacer, estaba bastante seguro de que podría terminar rápidamente y tener algo de tiempo para sí mismo después.

Realmente era un concepto increíble para él, no estar abrumado con tantas tareas que apenas tendría tiempo para terminarlas en un día y necesitaba reducir su sueño para hacer eso. Parecía que aquí, se le permitía tener un horario más regular, su rutina estaba fuertemente regulada por las reglas de Cloud Recesses Manor; bueno, al menos por ahora, antes de que alguien se diera cuenta de que era demasiado libre y exigiera más de él.

Lan Wangji aún no había terminado ya que estaba respirando profundamente otra vez, parecía que cada palabra le costaba un gran esfuerzo decir, estaba visiblemente luchando, pero continuó de todos modos: "No eres un sirviente regular aquí".

Por supuesto que Wei Wuxian sabía eso, nunca estuvo al mismo nivel que otros sirvientes, no se le permitió olvidar su lugar. Estaba seguro de que todos los demás sirvientes se lo recordarían en breve, en cuanto los encontrara para preguntarles por los animales.

Se dio cuenta con un sobresalto de que en realidad había olvidado su posición por un momento, había estado demasiado relajado en compañía de Lan Wangji, tenía que asegurarse de no volver a cometer el mismo error. ¡Su maestro incluso tuvo que recordárselo! Eso fue realmente inaceptable, ¿cómo pudo haberlo hecho? Debería saberlo mejor después de todos esos años, pero se dejó llevar de todos modos. ¡La culpa es de él!

La oferta de ir a la biblioteca fue, sin duda, solo una forma sutil de evitar que causara demasiados problemas a la familia principal. Después de todo, fue casi obligado por Jiang Fengmian, probablemente no lo usaron y solo lo toleraron por el bien del acuerdo. Tendría que hacer todo lo posible para no interponerse en su camino.

Su maestro lo estaba mirando fijamente de nuevo, sin apartar los ojos de él. Wei Wuxian se inclinó ante él para demostrar que entendía. De repente, el aire en la biblioteca se sintió demasiado cargado y frío, tenía problemas para respirar y sus ojos se llenaron de lágrimas no derramadas. Quería estar solo en ese momento, era completamente ridículo sentirse traicionado, pero aún lo hacía.

***

Lan Wangji estaba encantado de lo feliz que se veía el niño cuando le dijo que podía usar la biblioteca cuando quisiera. La cabeza de Wei Wuxian permaneció baja pero sus ojos brillaban con una felicidad oculta. No recordaba la última vez que habló tanto, pero definitivamente valió la pena.

Al ver el gran resultado, decidió probar suerte e intentar explicarle al otro que no se suponía que fuera un sirviente en Cloud Recesses Manor, al menos no uno normal si ser el compañero de Lan Wangji podría considerarse una especie de deber de servicio. Esperaba poder comunicarse con el chico y ver más de sus expresiones felices.

¡Oh, qué tonto era! Rápidamente se dio cuenta de su error cuando Wei Wuxian se congeló y los destellos felices desaparecieron inmediatamente de sus ojos. Lo que quedó fue una cáscara rota de un niño, el mismo que había visto cuando fue traído por Jiang Fengmian; temblando, encorvado sobre sí mismo, su hombro se hundió y las lágrimas no derramadas amenazaban con caer de sus ojos ahora muertos. La exhibición fue tan lamentable que Lan Wangji también quería llorar.

Sabía que Wei Wuxian definitivamente había entendido mal sus palabras. Tenía muchas ganas de corregirse a sí mismo, de calmar al chico, de asegurarle que de hecho no iba a ser un sirviente en absoluto. Sin embargo, temía que lo malinterpretaran nuevamente, lo que empeoraría aún más la situación. No importa cuánto lo intentó, no pudo encontrar las palabras adecuadas.

Suspiró de nuevo cuando el chico le hizo una reverencia; a los ojos de Lan Wangji, parecía que Wei Wuxian simplemente se rindió por completo, todo su arduo trabajo se convirtió en nada en un santiamén. Tenía un impulso muy fuerte de golpearse a sí mismo en la cara por lo que había dicho. Aunque no sabía de qué manera Wei Wuxian interpretó sus palabras, estaba claro que no escuchó lo que Lan Wangji pretendía decir.

Suspiró de nuevo, su corazón se rompió en un millón de pedazos al ver al chico frente a él. No podía hacer nada más que dejarlo solo para que se calmara. No quería decir nada más, pero aún quedaba el asunto de informar a Wei Wuxian de lo que vendría después, el chico seguramente lo pensaría de otra manera.

Lan Wangji casi susurró: "Iré a recogerte para almorzar". Luego rodeó al todavía inclinado Wei Wuxian y salió de la biblioteca, cerrando la puerta detrás de él. Se dijo a sí mismo que no se estaba escapando; en el fondo, sin embargo, sabía la verdad, estaba haciendo precisamente eso.

Su corazón estaba apesadumbrado por la culpa, era su culpa que el otro hubiera entendido mal y que todos sus esfuerzos por ganarse la confianza del chico fueron destruidos. Debería haber dejado la explicación a Lan Xichen después de todo, estaba demasiado ansioso y ahora mira lo que causó. ¡Debería haber mantenido la boca cerrada!

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora