Capitulo 119

658 87 0
                                    

Jiang Yanli estaba extremadamente feliz al ver a su hermano desayunar pacíficamente y sin dudarlo aceptando los trozos de pan que Lan Wangji le estaba preparando, poniéndoles una gruesa capa de miel. Ella lo estaba observando de cerca, tratando de determinar si todavía se sentía mal o si ya no tenía fiebre. Desde que Lan Wangji le dijo que Wei Wuxian estaba enfermo, ella quería ir a su lado de inmediato y cuidarlo. No podía hacerlo en Lotus Pier, pero las cosas eran diferentes aquí en Cloud Recesses .

Sí, diferente, sin embargo Wei Wuxian aún permaneció conservado y respetuoso. Cuando todos terminaron de comer y Lan Qiren se levantó, su hermano se puso de pie y se inclinó ante su partida. Jiang Yanli suspiró, a pesar de que los Lans le habían dicho que habían hablado con Wei Wuxian y le habían explicado todo, parecía que aún no estaba listo para dejar de lado sus dolorosamente aprendidos hábitos.

Supuso que era natural que él no pudiera cambiar esto rápidamente. ¿Qué fueron dos días en comparación con casi diez años en términos de experiencia? Su hermano probablemente tampoco creyó completamente a los Lans, Jiang Yanli seguramente no lo haría si ella estuviera en su lugar. Las promesas fueron buenas, pero también deben estar respaldadas por la acción. Wei Wuxian siempre se tomó mucho tiempo para comenzar a confiar en las personas, lo cual era comprensible al ver qué tipo de vida había vivido hasta ahora, y esta vez ciertamente no sería diferente.

Ahora que había terminado el desayuno, quería hablar con su hermano más que nunca. Quería asegurarle adecuadamente que no había venido a Cloud Recesses para llevarlo de regreso. Aunque ya lo había dicho una vez, había sido en una situación tensa y emocional. Tenía que asegurarse de que Wei Wuxian le creyera y no temiera regresar; los Lans habían prometido que podría quedarse en Cloud Recesses y no tendría que volver a los Jiang, pero Jiang Yanli tenía sus dudas si él les había creído.

Además, tenía que asegurarse de explicar lo que estaba pasando y todo sobre su conversación con Lan Xichen. Aunque Wei Wuxian parecía inusualmente relajada y cómoda en este momento, sabía que podía cambiar en cualquier momento simplemente por unas pocas palabras mal entendidas o un solo gesto.

Sus ojos se abrieron con sorpresa cuando su hermano se enderezó obedientemente desde su arco hacia Lan Qiren cuando se le preguntó y permaneció quieto al lado de Lan Wangji. Esto era algo que Jiang Yanli nunca lo había visto hacer, por lo general, ya se estaría inclinando ante sus maestros y agradeciéndoles por la comida y luego de pie a una distancia respetuosa. Nunca se había acercado a nadie, lo que era aún más cierto para sus maestros tan pensadores, por su cuenta.

Sin embargo, Jiang Yanli ya vio varios casos de este tipo. ¡Wei Wuxian incluso dejó que Lan Wangji tomara su mano antes! Ella era consciente de que su hermano ansiaba que lo trataran con gentileza y que lo tocasen con ternura, pero al mismo tiempo tenía mucho miedo. Después de todos estos años de palizas y empujones, ella se sorprendería si él fuera de otra manera. Su corazón se derretía de felicidad por él porque ahora estaba completamente bien con ser tocado, al menos por Lan Wangji.

Lan Wangji la interrumpió de sus felices contemplaciones y le pidió a Wei Wuxian que lo acompañara. Sus hombros se hundieron de inmediato. ¿Por qué los Lans se llevaban a su hermano? Ella todavía no tuvo la oportunidad de hablar con él; y tendría que volver a la Mansión Lotus Pier más temprano que tarde. Realmente no podía dejar que su familia comenzara a sospechar.

Seguramente exigirían que Wei Wuxian fuera enviado de regreso y tratarían de cubrir su vergonzoso comportamiento de inmediato. A Lan Xichen le costaría mucho hacer su investigación y tal vez incluso fracasaría al final, dejando a su hermano sufriendo a manos de su familia. No podía permitir que eso sucediera.

Estaba lista para evitar que Lan Wangji se llevara a su hermano cuando Lan Xichen habló. Se sintió avergonzada de no darse cuenta antes de adónde querían llevar a Wei Wuxian. En medio del frenesí, casi se había olvidado de sus manos y de su oferta de que fuera a ver a un médico. Ella estaba desgarrada, sin poder decir qué era más importante en ese momento: llevar a su hermano para que le trataran las manos o hablar con él.

Por supuesto, al final, la elección fue bastante fácil. Era solo su egoísmo lo que la hacía dudar entre las dos opciones en primer lugar. Ciertamente, era más urgente mostrarle a Wei Wuxian que no era normal sentirse herido y, si alguna vez lo estaba, que merecía ser tratado como cualquier otra persona. Aunque deseaba mucho hablar con él y asegurarle que todo lo que habían dicho los Lans era cierto, esto podía esperar hasta que ya no sintiera dolor.

Inmediatamente se retiró, dejando que Lan Wangji llevara a su hermano a ver a un médico, pero siguió mirando en su dirección cuando la puerta se cerró detrás de ellos. Dudaba que tuviera la oportunidad de hablar con su hermano durante mucho tiempo después de que él regresara. Realmente necesitaba irse lo antes posible, después de todo, tomó varias horas en un carruaje llegar a Lotus Pier.

Pero, ¿de qué quería hablar Lan Xichen con ella? ¿Qué era tan importante que debería retrasar su partida y arriesgarse a que su familia comenzara a hacer preguntas para las que no tendría respuesta? Tenía curiosidad y estaba preocupada al mismo tiempo. Seguramente el joven maestro de Cloud Recesses también estaba al tanto de las consecuencias de que ella estuviera aquí.

Cuando hizo un gesto hacia otra puerta, ella lo siguió sin hacer preguntas innecesarias. Se lo diría en su estudio, ella no lo dudaba. Si él había dicho que era lo mejor para Wei Wuxian, ella le creía.

Ella estaba muy agradecida por toda su consideración y la promesa de ayuda que había recibido anoche. Ya podía ver que los Lans estaban tratando bien a Wei Wuxian, e incluso si su hermano probablemente tuviera dificultades para creerlos y realmente confiar en ellos, todo estaría bien al final.

No podía creer que no hubiera pensado en acercarse a ellos antes. Wei Wuxian había estado sufriendo innecesariamente durante tanto tiempo, ¡si solo hubiera sido lo suficientemente valiente antes! Ella solo trató de hablar con Jin Zixuan y su familia, donde fue completamente ignorada. Después de esa única experiencia, nunca intentó informar a nadie más. ¡Qué tonta había sido! Los Lans estuvieron aquí todo este tiempo y su reputación los precedió. Realmente debería haberse dado cuenta de todo esto antes.

Se estaba reprendiendo en silencio todo el camino hasta el estudio de Lan Xichen. El joven maestro de Cloud Recesses caminaba silenciosamente a su lado, sumido en sus pensamientos. Cuando llegaron, le abrió la puerta y la invitó a pasar. Antes de comenzar su conversación, se tomó un tiempo para servirles té recién hecho. Probablemente le diera a Jiang Yanli algo de tiempo para prepararse para lo que él quería decirle.
 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora