Capitulo 69

960 156 6
                                    

Lan Qiren estaba sentado completamente quieto todo el tiempo que Jiang Yanli estaba hablando. Su corazón se nublaba cada vez más a cada segundo. Le costó creer la historia; si no fuera por haber visto ya el comportamiento de Wei Wuxian y las sospechas de Lan Xichen, seguramente estaría listo para decir que era una tontería y que la hija de Lotus Pier Manor había perdido la cabeza.

Ahora, sin embargo, con las circunstancias como estaban, tendría que admitir que todo era real, ya no podía fingir que no era cierto. ¿Cómo podría mentirle su amigo de la infancia a quien pasó durante sus años escolares y la guerra juntos? Siempre estaba mirando a Lan Qiren directamente a los ojos y fingiendo que nada estaba fuera de lo común y, mientras tanto, había estado tratando a su hijo adoptivo como un esclavo. No solo no le proporcionó un entorno adecuado para crecer, ¡incluso lo estaba vendiendo a otros hogares!

¿Por qué nadie se dio cuenta hasta ahora? Lan Qiren recordó vívidamente cómo había defendido a Jiang Fengmian y su esposa en la corte que se celebró después de la guerra. Los Jiangs no habían participado activamente en la guerra hasta etapas posteriores, cuando ya estaba claro que las familias aliadas se ganarían a los Wens, pero Lan Qiren nunca había dudado de la razón que presentó Jiang Fengmian en ese momento, entre lágrimas. Hasta ahora, siempre había pensado que Wei Wuxian había sido tomado como rehén en contra de la voluntad de Jiang Fengmian y por eso, por temor a la vida y seguridad de su hijo adoptivo, los Jiangs no participaban en las peleas.

Lan Qiren incluso había ayudado al rescate de los sirvientes y rehenes después del asedio final de Nightless City y había visto cuán desesperadamente su amigo estaba buscando a Wei Wuxian. ¡Pensar que todo había sido solo un acto! Jiang Fengmian había enviado al niño a los Wens de buena gana, tal vez incluso calculando estar a favor sin importar quién ganara. Había estado jugando un doble juego y le había valido la pena.

Durante muchos años al menos, como ahora la verdad había salido a la luz gracias a Wei Wuxian, Lan Qiren se aseguraría de que Jiang Fengmian pagara por sus crímenes. Era cierto que todo el mundo había hecho cosas imperdonables durante la guerra, pero esto era exagerado.

Lan Qiren miró a sus sobrinos a su vez. Lan Xichen estaba visiblemente conmocionado, sin embargo, su expresión se mantuvo sin cambios, Lan Qiren solo pudo juzgar por sus hombros rígidos. Su sobrino lo miró a los ojos y el mayor asintió, ambos entendieron que el otro también se dio cuenta.

En cuanto a su sobrino menor, parecía que Lan Wangji estaba completamente congelado en el lugar, su expresión aún más en blanco de lo habitual, debió haberse sorprendido y Lan Qiren no lo culpó. Él mismo estaba horrorizado por la gran cantidad de abusos a los que había sido sometido Wei Wuxian. Lan Wangji debe haberlo sido aún más, había sido criado protegido de cualquier cosa negativa durante toda su vida, la dura realidad debe haber sido difícil de entender para él. Lan Qiren no lo culpó por defender a Wei Wuxian de él antes. Parecía que Lan Wangji tenía instintos más agudos que él.

De hecho, había sido demasiado duro con el chico; ahora tendría que dejar de lado sus ideas preconcebidas al darse cuenta de que seguramente no eran ciertas, tal vez alguna vez lo fueron, pero eso ahora era solo un pasado largo y olvidado. Wei Wuxian les tenía demasiado miedo en este momento, ciertamente temía incluso disgustarlos por accidente, sin importarles causarles daño voluntariamente. Lan Qiren tendría que volver a empezar desde el principio, si Wei Wuxian se lo permitía.

Esa era una pregunta, Lan Qiren estaba listo para creer que ya había aplastado toda la confianza que el niño podría haber tenido hacia él desde el principio. Jiang Yanli había dicho que esperaba una vida mejor en la Mansión Cloud Recesses y en realidad había estado esperando que lo enviaran aquí; Sin embargo, Lan Qiren había sido duro con él desde la primera vez que lo vio. Injustamente, se dio cuenta con tristeza.

Lan Xichen tenía razón al sospechar que el comportamiento del niño era extraño, realmente lo había sido. Su sobrino mayor claramente había tenido una mentalidad más abierta que él. Lan Qiren estaba avergonzado de sí mismo por su ceguera y al mismo tiempo estaba orgulloso de Lan Xichen y sus buenos sentidos e intuición. Sin ellos, el secreto sobre Wei Wuxian y los Jiangs no habría salido a la luz, o tal vez solo mucho más tarde, cuando Lan Qiren habría traumatizado aún más al niño y ya no habría ningún remedio para él.

Ahora, quería corregir sus errores y esperaba no ser demasiado tarde. ¿Estaría el chico dispuesto a olvidar todo lo que había sucedido entre ellos desde su llegada a Cloud Recesses, pasar una página y empezar de nuevo? ¿Era eso siquiera una posibilidad? Lan Qiren dudaba en creer que sería tan fácil, se había equivocado gravemente y tenía que asumir la responsabilidad. El niño había quedado profundamente traumatizado y Lan Qiren no lo reconoció hasta ahora; estaba avergonzado de sí mismo.

Para alejar su mente de Wei Wuxian y su posible reconciliación que lo estaba poniendo ansioso, Lan Qiren comenzó a pensar en Jiang Fengmian y Yu Ziyuan nuevamente. Se sintió profundamente traicionado por ambos; había estado apoyando a los Jiangs sin pedir nada a cambio y la traición y las mentiras eran lo que le habían devuelto. Se dio cuenta de que en realidad estaba furioso por eso; tendría que darle a su antiguo amigo una parte de su mente.

Ni siquiera se dio cuenta de que los niños ya habían salido del estudio de Lan Xichen, ahora estaba solo con su sobrino mayor. Para recomponerse, tomó su taza de té y lo bebió lentamente. Tuvo que evitar hacer muecas, el té estaba helado y su amargura era más prominente que nunca. Lan Qiren pensó con oscura diversión que reflejaba perfectamente sus sentimientos en este momento. Dejó la taza sobre la mesa y finalmente miró a su sobrino.

Lan Xichen lo estaba observando con atención, probablemente con curiosidad por saber si se había dado cuenta de las implicaciones de lo que acababan de escuchar y cuál sería su reacción. Antes de que pudiera preguntar en voz alta, Lan Qiren suspiró y le aseguró: “Sé lo que quieres decirme. Me equivoqué al juzgar a Wei Wuxian solo por mis ideas preconcebidas, me aseguraré de corregirlo. Espero que el chico me deje. También te apoyaré en tu investigación y más tarde, en el juicio contra Jiang Fengmian, todos nos ha engañado. Tiene que pagar por sus crímenes durante la guerra y por el trato que le dio a Wei Wuxian. Te dejaré esto a ti ".

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora