Capitulo 28

1.1K 207 3
                                    

Cuando Lan Xichen se dirigía a su trabajo en la ciudad, se mostraba reacio a abandonar Mansión Cloud Recesses. Tenía un mal presentimiento sobre Wei Wuxian, el niño parecía demasiado asustado como para ser solo nerviosismo por el cambio de entorno o por el acuerdo entre Lan Qiren y Jiang Fengmian. Tampoco le sentaba bien lo deferente que actuaba el chico todo el tiempo.

Quería convencer a su tío de que no fuera tan estricto con el chico y le explicara todo correctamente, pero fue en vano. El anciano parecía tener una idea ya profundamente arraigada sobre Wei Wuxian, y aparentemente no era una buena idea; Lan Xichen sabía muy bien lo difícil que era cambiar la opinión de su tío cuando estaba decidido a algo tan fuerte. Después de todo, Lan Qiren no lo escuchó en absoluto ayer por la noche, simplemente lo rechazó y se fue.

Lan Xichen no se atrevió a desobedecer a Lan Qiren cuando ni siquiera estaba seguro de tener razón, y se le ordenó a Lan Wangji que explicara la situación al niño. Aunque Lan Xichen no estaba seguro de poder hacerlo, sabía que su hermano estaba luchando con sus palabras, pero aún así debería poder informarle al chico sobre sus deberes, pensó. Quería ir a verlo por la mañana, pero lo llamaron por asuntos urgentes antes de lo habitual.

Sin embargo, eso fue todo por la mañana, durante el día, su certeza se estaba agotando hasta que decidió regresar. Ahora estaba sentado en un carruaje, volviendo a la Mansión Cloud Recesses, y ya no estaba tan seguro de las cosas. Durante todo el día, realmente no pudo concentrarse en su trabajo, preocupándose por cómo le estaba yendo a Wei Wuxian. Al final, incluso se fue antes para ir a comprobar la situación; se suponía que debía regresar solo antes de la cena y aquí estaba, casi a tiempo para el almuerzo, probablemente todavía podría conseguir algo de las cocinas si quisiera.

Afuera llovían perros y gatos cuando su carruaje se acercaba a la mansión. Estaba mirando por la ventana y por un segundo podría haber jurado que vio algo moviéndose; una persona con túnicas oscuras. Pero eso no podría haber sido, ¿quién en su sano juicio estaría caminando con este clima?

Rápidamente abandonó ese pensamiento cuando el carruaje se detuvo frente a la puerta principal de la mansión y un sirviente lo estaba esperando con un paraguas. Rápidamente entró y se dirigió a su oficina para almorzar allí. Solo se detuvo en su camino para preguntarle a uno de los sirvientes si sabían dónde podría estar el niño.

Todavía era hora de la conferencia de Lan Wangji, así que Wei Wuxian debería estar esperando en algún lugar; Lan Qiren había dejado muy claro que el niño no debería perturbar los estudios de su sobrino de ninguna manera. Se sorprendió cuando se enteró de que la última vez que se vio al niño fue durante el almuerzo.

"Yo ..." el sirviente hizo una pausa, mirando a Lan Xichen vacilante. Lo que quería decir era aparentemente algo que pensaba dos veces antes de revelarle a su maestro. Lan Xichen le sonrió cálidamente, animándolo a continuar libremente.

Solo entonces se dio cuenta de que era uno de los muchos sirvientes que la familia Lan acogió después de que fueron maltratados en otras casas. Si el sirviente quería decirle algo sobre Wei Wuxian, era muy bienvenido. Lan Xichen ya había aprendido que las personas que fueron abusadas en el pasado eran muy observadoras, parecía haber sido una de sus habilidades de supervivencia. Podía entender eso, también habría estado atento y atento a cada movimiento de su maestro si alguna vez se encontraba en su lugar.

“Lo ví estaba llorando mientras comía”, agregó el sirviente, todavía un poco inseguro, pero la suave sonrisa de Lan Xichen lo hizo continuar con más determinación. El sirviente estaba visiblemente preocupado por el chico, tal vez viendo algo de sí mismo en él. “No sé por qué, pero se veía realmente tenso y asustado todo el tiempo. Ya no comió mucho en la cena y solo tomó algunos bocados durante el desayuno y el almuerzo. Yo ... estoy realmente preocupado por él ".

No dijo nada más y se inclinó cortésmente ante Lan Xichen, a diferencia de Wei Wuxian, que era demasiado educado para sentirse cómodo. Lan Xichen pudo ver que estaba realmente preocupado por Wei Wuxian. Y probablemente le dijo todo esto como una sutil oración para ayudar al niño.

Se dirigió al sirviente con una voz tranquila y gentil, sabía que el pánico y las prisas ahora no servirían de nada: "¿Sabes a dónde fue el joven maestro Wei después del almuerzo?"

“Desafortunadamente no, el Segundo Joven Maestro Lan solo le había dicho que vendría a una biblioteca antes de la cena. Después de que se fue, el joven maestro Wei parecía aún más asustado y casi se escapó sin terminar su almuerzo. No lo volví a ver desde entonces ".

Esto alarmó mucho a Lan Xichen, el niño podría haber estado en cualquier lugar; y dado que había tres bibliotecas en Cloud Recesses Mansion, esto solo ayudó un poco. Gentilmente ordenó al sirviente que fuera a buscar al niño, su mal presentimiento se hacía más fuerte a cada segundo.

Él mismo se dirigió a una de las bibliotecas; conociendo a su hermano, Lan Wangji habría elegido al que tenía buena literatura, no a los otros dedicados a las ciencias y la investigación. También podía adivinar que un niño que se comportara como un sirviente no habría tenido demasiado acceso a los libros. Lan Wangji seguramente quería dejarlo disfrutar de un pequeño respiro mientras estudiaba.

Revisó la biblioteca en cuestión y no encontró a nadie allí, su corazón dio un vuelco y su pecho se apretó en un mal presentimiento. Rápidamente se dirigió a las otras dos bibliotecas, una tras otra, pero Wei Wuxian no estaba en ninguna de ellas. Regresó al vestíbulo principal donde se acercó a otro sirviente y les pidió que realizaran una búsqueda del niño desaparecido de inmediato y, cuando lo encontraran, lo llevaran a su estudio.

El sirviente hizo una reverencia y se apresuró a cumplir su orden. Lan Xichen regresó a su estudio, desanimado. Aunque la Mansión Cloud Recesses era bastante grande, no había forma de que no pudieran encontrar a una persona en ella si miraban lo suficiente. Una hora más tarde, toda la mansión fue registrada a fondo y todavía no había señales de Wei Wuxian.

Lan Xichen llamo a los sirvientes y les pidió que enviaran al niño a su estudio si lo veían y se dormían en su silla. ¿Dónde podría estar Wei Wuxian? No podría ser que el espejismo borroso de una persona que vio afuera antes fuera él, ¿o no? ¿Qué podría estar haciendo el niño afuera con ese clima?

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora