Capitulo 23

1.2K 222 7
                                    

Su She estaba observando a Wei Wuxian mientras él trabajaba y se acercaba a los perros, sabía a ciencia cierta que el niño estaba extremadamente asustado de los animales y era un gran espectáculo verlo estremecerse ante cada uno de sus movimientos. Esta parte de él no cambió desde su tiempo en la Mansión Nightless City .

Sin embargo, lo que cambió fue la actitud deferente de Wei Wuxian, él había sido mucho más dócil antes, Su Ella se aseguraría de rectificar esto pronto. Ya había castigado al chico por faltarle el respeto cuando llegó a las perreras, no se inclinó lo suficientemente rápido. Lo observaría de cerca y le daría una lección cada vez que Wei Wuxian se resbalara.

El chico terminó de atender a los perros, como de costumbre hizo un gran trabajo, aunque probablemente asustado, no omitió nada; los perros estaban bien provistos y todo estaba impecablemente limpio. Estaba poniendo de los nervios a Su She, ahora no tenía nada por lo que reprender al chico. Aunque Wen Chao lo habría regañado y castigado en el acto, no se atrevió a hacerlo, aún respetaba algunas de las reglas de la familia Lan; tenía sus propios principios que defender. Wei Wuxian merecía algún mérito por su buen trabajo.

Sin embargo, eso no impidió que Su She se sintiera traicionado, quería castigar al niño pero ahora no tenía nada por lo que castigarlo. Supuso que Wei Wuxian ya había hecho algo para justificar el castigo desde que entró en Cloud Recesses Manor, pero no lo vio de primera mano. No le sentaba bien simplemente torturar al otro sin ninguna razón, todavía quería pensar que era algo mejor y menos cruel que el segundo heredero de la Mansión Nightless City.

Lo único que consideró justo fue decirle al chico que hiciera su trabajo nuevamente, tal vez no lo haría tan bien la segunda vez y finalmente tendría una buena razón para castigarlo. Todavía estaba el asunto de tomar su habitación y hacer que lo trasladaran al ala este, pero no podía con la conciencia tranquila castigar a Wei Wuxian por eso, el otro seguramente no había pedido la habitación por su propia voluntad. Internamente, en un rincón escondido de su mente, lo culpó sin embargo, pero nunca hablaría de eso en voz alta.

Wei Wuxian ahora se inclinaba ante él de nuevo, esperando sus próximas órdenes; bueno, no se olvidó de todo. Su She se burló y le ordenó que lo rehaga todo; se sintió satisfecho cuando vio que los hombros del chico se dormían aún más. Nada podía compararse con los sentimientos de autoridad y superioridad que tenía sobre él.

Ya estaba deseando que llegara la noche, sabía que probablemente se esperaría que Wei Wuxian, como compañero de juegos de Lan Wangji, comiera junto con la familia principal, por lo que eligió a propósito la hora fuera de los horarios normales de comida. No debería ser demasiado conspicuo, no, debería tener mucho cuidado, los Lans estaban muy interesados ​​en sus reglas, especialmente aquellas sobre igualdad de trato y respeto para todos. No estaría bien ser descubierto por ellos. Tampoco debería dejar demasiadas marcas visibles, Wei Wuxian puede haber tenido experiencia en ocultar la evidencia, pero Lan Xichen, que trabajaba como investigador del emperador, fue muy observador.

Tampoco debería pasar demasiado tiempo con Wei Wuxian, alguien puede sospechar. Aunque el niño había estado cuidando a los perros ahora, Su She no sabía qué deberes le habían asignado aparte por estar con Lan Wangji, no debería obstaculizarlos. La familia principal probablemente vigilaría estrictamente a Wei Wuxian por un tiempo y no sería posible si al chico se le asignaba copiar líneas por no hacer su trabajo, Su She no podría acercarse a él en ese momento.

Giró sobre sus talones y dejó a Wei Wuxian solo, con la esperanza de poder divertirse más por la noche. Lo seguiría en secreto, así que tenía una buena razón para castigarlo más tarde. Esto se estaba poniendo interesante, rápidamente olvidó el aburrimiento que estaba experimentando desde que regresó de la Mansión Nightless City .

***

Lan Wangji finalmente terminó sus estudios de la mañana, sus maestros lo dejaron salir más temprano, estaba demasiado distraído con pensamientos sobre Wei Wuxian y no podía concentrarse por completo. Estaba un poco avergonzado, nunca fue así, le gustaba estudiar y los profesores lo sabían muy bien. Por eso no lo presionaron cuando, por una vez, no parecía estar en su sano juicio.

Estaba contento, habría sido peor si le hubieran informado a su tío, que ya no estaba contento con que Wei Wuxian estuviera en la Mansión Cloud Recesses. Aunque no les dijo a los maestros el motivo de su falta de atención, Lan Qiren probablemente podría adivinarlo con bastante rapidez; y existía una alta probabilidad de que le desagradara aún más el chico. Después de todo, era porque su tío no quería que Wei Wuxian distrajera los estudios de Lan Wangji que al chico solo se le permitió acompañarlo fuera de sus clases.

Como salió antes, tenía algo de tiempo libre antes del almuerzo y antes de tener que ir a buscar al niño a la biblioteca. Estaba debatiendo consigo mismo si debería ir ahora y pasar más tiempo con Wei Wuxian en la biblioteca o si debería ir allí solo cuando llegara la hora del almuerzo. Quería ver a Wei Wuxian feliz y relajado, parecía muy ansioso por leer cuando le mostró los libros pero no quería estresarlo, estaba bastante seguro de que su presencia presionaría al niño para que se comportara de manera deferente y no fuera capaz de hacerlo. relajarse; especialmente no después de su anterior comentario incomprendido acerca de que él era un sirviente.

Fue una elección difícil, pero al final, Lan Wangji decidió dejar a Wei Wuxian solo un poco más, seguramente podría ver más de sus expresiones felices en el futuro. Se sentó en el marco de una ventana no lejos de la biblioteca y miró por la ventana mientras esperaba que el gong los llamara a almorzar.

Ni siquiera estuvo sentado allí durante quince minutos cuando notó las conocidas túnicas oscuras en el jardín, Wei Wuxian estaba por alguna razón afuera, dirigiéndose hacia la puerta. Lan Wangji estaba sorprendido, estaba seguro de que el niño estaría leyendo en este momento y, en cambio, estaba vagando afuera. Estaba desconcertado y feliz al mismo tiempo, tal vez eso significaba que Wei Wuxian finalmente se estaba acostumbrando a Cloud Recesses Manor y se sentía cómodo deambulando.

Por otra parte, lo más probable es que solo fuera la ilusión de Lan Wangji, a juzgar por las reacciones anteriores del niño, nunca haría algo por su propia voluntad, actuó únicamente por órdenes. ¿De quién son las palabras que tomó como órdenes esta vez? ¿Fue Lan Qiren quien, por algún milagro, entró en la biblioteca mientras el niño estaba allí y le dijo algo? ¿O fue uno de los sirvientes? O ... ¿fue realmente la elección de Wei Wuxian después de todo?

Lan Wangji estaba inquieto, quería preguntarle al chico una vez que lo vería, sin embargo, no esperaba ninguna respuesta. Solo lo asustaría cuestionándolo, solo terminaría en otro malentendido, temía. Así que decidió dejar el asunto por ahora y se dirigió a la biblioteca, la hora del almuerzo se acercaba rápidamente.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Where stories live. Discover now