Capitulo 78

876 148 3
                                    

Wei Wuxian estaba muy cerca de saltar de su piel cuando Lan Wangji salió de la habitación tan rápido que casi se aplastó contra él. Pensó que había estado donde no estaría de alguna manera, pero se había equivocado. Se había sorprendido mucho ya que no esperaba que saliera de su habitación tan pronto, solo había sido unos momentos después del gong de la mañana; ¿Acaso su amo se levantó temprano?

El corazón de Wei Wuxian inmediatamente comenzó a acelerarse. Quería salir del camino lo antes posible, así que dio dos pasos hacia atrás y solo ahora entendió completamente la situación. Ya fuera cualquiera que no fuera Lan Wangji, ya se habría postrado para inclinarse ante ellos y disculparse. Sin embargo, con este maestro en particular, permaneció de pie, aunque hizo una profunda reverencia.

Estaba seguro de que, normalmente, ya le habrían gritado y castigado, sin embargo, su maestro se quedó quieto y en silencio ante él, probablemente sorprendido a sí mismo. Wei Wuxian esperaba que no fuera castigado, pero no quería enojar a Lan Wangji si realmente quería recordarle su lugar, comenzó a levantar las manos, asegurándose de no mostrar el daño causado por Su She por el momento. Todavía no sabía si todo el día de ayer no fue un sueño y si su maestro todavía sería amable y perdonador con él hoy, sin embargo, decidió arriesgarse.

Para su inmensa alegría y sorpresa, Lan Wangji solo le dijo que se pusiera de pie, lo que hizo sin pensarlo dos veces. Parecía que su maestro continuaba con su comportamiento de ayer, al menos por ahora. No importa, Wei Wuxian tomaría pequeñas misericordias cuando vinieran, estaría agradecido por ellos y los atesoraría a pesar de no poder expresar adecuadamente su agradecimiento en voz alta.

Se sorprendió aún más cuando Lan Wangji le preguntó si todavía tenía fiebre; o al menos asumió que estaba preguntando eso ya que la voz de su maestro insinuó una pregunta a pesar de que solo dijo una palabra. Estaba en la luna de felicidad, al igual que ayer por la noche cuando Lan Wangji le dio unas palmaditas en la cabeza. A nadie, aparte de Jiang Yanli, por supuesto, nunca le importó si estaba enfermo o no, ni siquiera hablaba de dejarlo descansar y proporcionarle medicamentos y cuidados.

Su pecho estaba rebosante de calor tan fuerte que habría comenzado a pensar que su fiebre realmente regresó si no hubiera sabido nada mejor. Aunque todavía no estaba acostumbrado a la sensación en absoluto, ahora había aprendido de dónde venía y quién era la causa; incluso con Jiang Yanli, A-Yuan y Mo Xuanyu, quienes también lo trataron con amabilidad, el sentimiento nunca había sido tan intenso.

Sabía que se había vuelto demasiado exigente desde que llegó a la Mansión Cloud Recesses, sin embargo, no podía evitarlo. Cuando Jiang Yanli le había dicho que lo enviarían aquí en lugar de a Nightless City, tenía grandes esperanzas. Incluso él había escuchado rumores sobre la bondad y la rectitud de los Lans, aunque el comienzo fue un poco accidentado, la esperanza que casi había enterrado ayer por la mañana todavía estaba tratando de florecer persistentemente y estaba descubriendo que realmente no quería evitar que creciera. ya no.

Era cierto que solo había interactuado con uno de sus maestros durante un minuto o dos, todavía tenía que comprobar si estaban los demás, tendría que asegurarse de que entendía cómo comportarse y cómo lo tratarían los Lans de ahora en adelante. Ya sabía cómo sería Su She, después de todo, se le asignó el deber de castigarlo por sus infracciones, sin embargo, no sabía nada sobre Lan Xichen y Lan Qiren.

Durante la noche, su cerebro finalmente había procesado todo; había estado soñando con la explicación de Lan Xichen, dándole vueltas y vueltas sin fin, no podía encontrar ninguna artimaña o intención maléfica detrás de ella. Recordó lo sinceros que eran los ojos de su amo y lo tranquilizador que era el tono de su voz.

Podría haber sido solo una forma muy inteligente de dejarlo creer todo lo que le dijeron y luego aplastar cruelmente todas sus esperanzas, pero le costó mucho imaginar este escenario. Había algo en los Lans que lo tranquilizaba. Incluso Lan Qiren ya no lo asustaba tanto, no lo había regañado demasiado después de la discusión, también le había permitido ir a descansar y dormir sin fiebre.

Había levantado la voz solo una vez, durante la cena, por lo que, mirando hacia atrás, Wei Wuxian no lo culpó, debió haber sorprendido mucho a los Lans cuando no habló después de que le hicieran una pregunta. Probablemente su padre no les dijo que tenía prohibido hablar con sus amos o delante de ellos. Quería creer que esta era la razón y no porque Lan Qiren estuviera realmente furioso por su silencio, su expresión no insinuaba ningún enfado después de todo.

Estos pensamientos y la esperanza floreciente estaban asustando mucho a Wei Wuxian. Había pensado que ya los había abandonado durante mucho tiempo mientras andaba por otras casas, por lo que se sorprendió de que todavía estuvieran allí, enterrados profundamente en el barro de su mente, solo esperando el momento adecuado para comenzar a crecer, al igual que las flores de loto que lo rodeaban en Lotus Pier.

Todavía temía que sus esperanzas fueran aplastadas en cualquier momento y sabía que probablemente no podría regresar después de eso, le dolería demasiado, pero incluso esta comprensión no lo disuadió de creer. Aparte de Su She, todos los demás Lans fueron amables con él, y también estaban Mo Xuanyu y A-Yuan viviendo en Cloud Recesses, todo parecía casi demasiado bueno para ser verdad. Sabía que debía tener mucho cuidado, pero le resultaba difícil hacerlo cuando su corazón rebosaba de esperanza y felicidad.

Cuando Lan Wangji lo invitó a ir a desayunar, no dudó más y se unió a él, solo verificando una vez cualquier signo de disgusto de su maestro antes de caminar a su lado. Todavía era extremadamente extraño que le pidieran que se comportara como un igual de Lan Wangji, sin embargo, él lo tomaría como estaba y no cuestionaría las decisiones de sus amos.

Aunque haría su regreso a su vida anterior mucho más difícil, ahora estaba decidido a aprovechar al máximo su estadía en la Cloud Recesses, podría lidiar con todo lo demás cuando llegara el momento.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora