Capitulo 103

852 109 2
                                    

Lan Wangji estaba observando intensamente a Wei Ying por el rabillo del ojo desde que Lan Qiren comenzó a hablar con Su Minshan. No podía entender lo que su tío quería lograr diciéndole a su primo que se disculpara con el niño. Su disculpa le sonó a Lan Wangji tan poco sincera que casi lastimó físicamente sus oídos. ¿Por qué Lan Qiren requeriría esto en primer lugar?

Solo podía adivinar que su tío quería mostrarle a Wei Ying que lo que el chico seguramente pensó como un castigo merecido no lo era de ninguna manera y que el culpable tenía que arrepentirse. En teoría, Lan Wangji no estaba en contra de la idea, era solo que no estaba convencido de que una disculpa poco sincera de la boca de Su Minshan convenciera al chico de alguna manera.

¿O quizás se había equivocado? Apenas podía creer lo que veía cuando vio lo asombrado que estaba Wei Ying cuando Su Minshan cayó de rodillas ante él. Aunque había vuelto a bajar la cabeza después de escuchar el castigo de Su Minshan, se mantuvo firme. Los ojos del chico estaban muy abiertos y su boca estaba ligeramente boquiabierta, estaba claro que por muy forzada que fuera la situación, había funcionado, al menos parcialmente. Sostuvo la mano de Wei Ying con más fuerza por un momento, quería asegurarle que todavía estaba allí y que ya no había nada que temer.

Estaba muy feliz de que el niño pareciera agradecer su apoyo y se relajó aún más después de susurrar su nombre, no era más fuerte que las alas de una mariposa golpeando el aire, pero Lan Wangji todavía pensaba que el niño lo había escuchado bien. De hecho, parecía que los toques, en combinación con su nombre de nacimiento, obraron maravillas en los nervios de Wei Ying y quizás también en su confianza.

Bueno, al menos solo hasta que Su Minshan levantó la cabeza y atravesó al chico con una mirada de odio. Lan Wangji tuvo que hacer todo lo posible para contenerse ya que quería golpear a su primo arrodillado en la cara en ese momento. ¿Cómo se atrevía a intimidar a Wei Ying después de lo que le había hecho? No podía creer la insolencia de Su Minshan. Miró a los demás en la habitación, pero aparte de Wei Ying, nadie parecía haberse dado cuenta.

Estaba furioso con su primo por no aceptar tener la culpa y, en cambio, culpar a su víctima inocente, ya que Lan Wangji estaba convencido de que eso era exactamente lo que estaba haciendo Su Minshan. Quería sinceramente darle una parte de su mente en este momento. Pero causar una escena aquí y ahora no ayudaría en nada, lo más probable es que solo asustaría más a Wei Ying y podría hacer que se culpara a sí mismo por el caos.

Entonces, en cambio, se castigó apretando la mano de Wei Ying y cerró los ojos, esperando a que terminara la farsa. Solo volvió a abrirlos cuando escuchó que la puerta del comedor se había cerrado detrás del ofensor castigado. Aunque Su Minshan era su primo, Lan Wangji estaba feliz de haber sido desterrado porque ya no podría lastimar a Wei Ying.

Durante el largo silencio que siguió a la partida de Su Minshan, Lan Wangji estaba observando atentamente al chico que estaba a su lado. Wei Ying parecía aturdido, pero no temblaba ni mostraba ningún otro signo visible de angustia. Lan Wangji creía que mostrarle al niño cómo se regañaba y castigaba a su agresor lo había ayudado a relajarse un poco. Y también para quizás comenzar a confiar en ellos esta vez, ya que Su Minshan lo había atacado en algún momento después de que le prometieron que no sería castigado, solo sería comprensible si el niño tuviera dudas sobre sus palabras.

Ahora finalmente podrían desayunar y hacer que Jiang Yanli conociera a su hermano como es debido. ¿Quizás Lan Qiren incluso pasaría por alto la regla de no hablar mientras se come por una vez? E incluso si no lo hiciera, Jiang Yanli seguramente podría quedarse una hora después para hablar con su hermano antes de tener que regresar a Lotus Pier.

Lan Wangji apretó la mano de Wei Ying nuevamente, esta vez para tranquilizar a su cargo más que a sí mismo. Todo estaría bien de ahora en adelante, él se aseguraría de que nadie lastimara más al chico en su guardia. Estaría más atento en el futuro y se aseguraría de vigilar a Wei Ying en todo momento.

Sin embargo, en ese momento exacto, se dio cuenta de que Lan Qiren estaba de pie frente al niño y le hablaba porque sintió un tirón en la mano cuando Wei Ying se estremeció. Por un segundo, tuvo miedo de que su tío regañara al niño, como ayer. Lo miró intensamente, esperando una explicación o al menos una confirmación de que Lan Qiren no tenía intención de dañar al niño. Afortunadamente, después de una breve mirada, su tío asintió y Lan Wangji se sintió inmediatamente aliviado, no había señales de ira en sus ojos.

No sabía lo que su tío planeaba decirle a Wei Ying, pero quería asegurarle al chico que estaría a su lado sin importar nada. Sostuvo su mano un poco más fuerte y Wei Ying pareció relajarse un poco.

Lan Qiren parecía decidido a que el chico hiciera algo, no volvió a decir nada más que su nombre y esperó un rato. Wei Ying debe haber estado confundido, al igual que Lan Wangji, tampoco podía decir a dónde iba su tío. Hasta que, finalmente, en el tercer intento le dijo al chico que lo mirara.

¡Oh, eso fue todo! A Lan Qiren le molestaba que Wei Ying fuera deferente todo el tiempo y probablemente quería que dejara de bajar la cabeza. Esa era una buena manera de comenzar, pero Lan Wangji no estaba convencido de que fuera el momento de cambiar el comportamiento de Wei Ying. El niño parecía aturdido por los acontecimientos recientes. Su fiebre también había desaparecido esta mañana, y podría regresar si estaba demasiado estresado.

Por otra parte, cuando miraba a su tío, comprendió que el mayor tenía algo importante que decirle al niño; y como parecía bastante preocupado, y tal vez también un poco disculpándose, Lan Wangji decidió después de una larga contemplación que sería bueno dejar hablar a su tío. Quizás Lan Qiren solo quería que Wei Ying lo mirara para sentirse más a gusto mientras hablaba con él. Lan Wangji sabía por experiencia personal que no era fácil hablar solo con la cabeza del niño.

Tan gentil y alentadoramente como pudo, tranquilizó al otro: “Wei Ying. Está bien."

Sabía que el niño probablemente estaba pensando demasiado en las cosas nuevamente, tal vez decidiendo entre ser castigado por levantar la cabeza, lo que parecía haberle estado prohibido anteriormente, y desobedecer la orden de Lan Qiren. Aunque la seguridad de Lan Wangji había sido torpe, como siempre, y no pudo decir lo que pensaba, Wei Ying se puso menos tenso e incluso levantó un poco la cabeza.

Lan Wangji estaba asombrado por su coraje, debe haber estado muerto de miedo al pensar en romper una de las reglas que Yu Ziyuan le hizo obedecer, pero todavía estaba haciendo todo lo posible. Parecía que ahora quería creer que no lo castigarían y estaba listo para enfrentarlos a mitad de camino. O al menos eso era lo que Lan Wangji quería creer.

Sabía que todavía había muchas cosas que tendrían que repetir una y otra vez hasta que el niño estuviera completamente listo para hacerlo, pero eran los pequeños pasos los que más contaban; un paso a la vez. Lan Wangji estaba orgulloso de Wei Ying por esforzarse tanto y estaba listo para apoyarlo de cualquier manera que pudiera en cada momento.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora