Capitulo 80

903 148 1
                                    

Lan Xichen no durmió mucho durante la noche, su mente estaba ocupada por pensamientos sobre Wei Wuxian, Jiang Yanli y el resto de los Jiangs. No podía relajarse porque pensaba constantemente en las desafortunadas vidas de los dos y en cómo podía ayudarlos, no solo Wei Wuxian sufría, Jiang Yanli también parecía traumatizada y se culpaba a sí misma por no poder ayudarlo.

Estaba pensando realmente en cómo hacer los arreglos para que ella se quedara en Cloud Recesses Manor por más tiempo sin levantar sospechas. Primero tendría que investigar en silencio para que los Jiangs no comenzaran a borrar ninguna prueba de su terrible conducta. Lo mejor sería atraparlos con las manos en la masa; sin embargo, era más fácil decirlo que hacerlo, por ahora, no podía imaginar cómo sería capaz de hacer eso.

Ahora estaba sentado en su estudio, todo su trabajo olvidado, todavía estaba en el caso de Jiangs. Probablemente podría visitar a Lotus Pier con algún pretexto y preguntar, sin embargo, no estaba seguro de que obtendría informes de testigos veraces de esta manera. Sin embargo, fue un punto de partida.

Satisfecho con su plan, llegó a la segunda y más importante parte. ¿Cómo se acercaría a Wei Wuxian y Jiang Yanli? Estaba claro que se beneficiarían enormemente de la presencia del otro para su sanación mutua. ¿Debería pedirle a Lan Qiren que le escriba a Jiang Fengmian para permitir que su hija se quede? ¿Pero por qué razón? No podían permitirle sospechar de ninguna manera. No importa cuánto intentara encontrar una razón plausible, no pudo, tendría que preguntarle directamente a Jiang Yanli si podía pensar en algo creíble.

Lan Xichen suspiró, había tanto que hacer y tantas preguntas que responder. Ni siquiera sabía por dónde empezar. Respiró hondo para recomponerse. Luego comenzó a planificar cada paso a la vez.

O al menos quería, fue interrumpido antes de que pudiera siquiera comenzar a tocar la puerta. ¿Quien podría ser? Aún no era hora de desayunar y ya le había informado al sirviente que generalmente le traía su comida de la mañana cuando no tenía tiempo suficiente para comerla en el comedor que definitivamente estaría comiendo allí hoy, por lo que no pudo haber sido. él. ¿Quién más vino tan temprano en la mañana? ¿Hubo quizás alguna otra emergencia? Se levantó rápidamente y fue a abrir la puerta, preparándose para lo peor.

Se sorprendió cuando encontró a Mo Xuanyu inclinándose cortésmente ante él y luciendo bastante angustiado. ¿Le había pasado algo a A-Yuan? Lan Xichen sabía que Mo Xuanyu últimamente pasaba todo su tiempo mirando al primo de Lan Xichen y Lan Wangji. Antes de que pudiera preguntar, el otro ya estaba hablando.

“Saludos, Joven Maestro Lan. Lamento haber venido tan temprano en la mañana, pero deseo hablar con usted con urgencia, si me lo permite ".

Como esperaba Lan Xichen, algo debe haber sucedido para que Mo Xuanyu sonara tan angustiado y diciendo que el asunto era urgente, no hizo nada para aliviar las preocupaciones de Lan Xichen. Comenzó a imaginar todo lo que le pudo haber pasado a A-Yuan, desde sentirse solo y preguntar por él, como lo hizo las primeras semanas después de la muerte de sus padres, hasta tropezar y caer, lastimándose en el proceso.

¿O fue algo diferente? ¿Mo Xuanyu quizás ya no quería cuidar más al niño? Era una gran responsabilidad, ¿tal vez había tenido suficiente? Lan Xichen apreció que el niño quisiera ayudar en la mansión, sin embargo, no quería que se sintiera como un sirviente. Cuando lo había visto durante una de sus visitas a la Tower Koi, se había entristecido por lo mal que lo había tratado su familia.

Aunque era un hijo ilegítimo, todavía no debería haber sido degradado a un sirviente. Ahora que Lan Xichen sabía sobre el caso de Wei Wuxian, se dio cuenta de que ambos niños no eran tratados de manera tan diferente; al menos en principio, por lo que sabía, Wei Wuxian había sido maltratado durante mucho más tiempo y su abuso era peor que el de Mo Xuanyu, dejando cicatrices más profundas.

Los primeros días de Mo Xuanyu en Cloud Recesses no fueron diferentes a los de Wei Wuxian, Lan Xichen también tuvo que explicarle lo que se esperaba de él e instruirle que ya no era un sirviente. Acordaron con Lan Xichen adoptarlo en su familia como miembro con el mismo estatus y privilegios que cualquiera de los miembros de la familia de la rama. Aún así, el chico tardó varios meses en creerles de verdad y dejar de mirar hacia abajo cada vez que lo conocían.

También insistió en devolver su amabilidad ayudando en la mansión. Aunque Lan Xichen se había mostrado reacio a permitirlo al principio, rápidamente quedó claro que había sido la decisión correcta, el chico se estaba esforzando ahora e incluso retomó sus estudios. Lan Xichen sonrió un poco para sí mismo, esperaba que Wei Wuxian también pudiera volverse más como Mo Xuanyu en el futuro, dejando de lado sus reservas y creyendo en no ser castigado, posiblemente también comenzando su educación nuevamente. ¿Quizás debería presentarles a ambos chicos?

Lan Xichen se dio cuenta de que solo estaba mirando a su visitante, no invitándolo a entrar. Todavía quedaba mucho tiempo antes del desayuno, así que decidió hablar con Mo Xuanyu en su estudio hasta entonces. Mirando al chico, claramente quería hablar con él lo antes posible. Lan Xichen podría volver a su planificación después del desayuno, ya que se decidió mantener a Jiang Yanli y Wei Wuxian en Cloud Recesses, había mucho tiempo para decidir sus próximos movimientos.

Sonrió más ampliamente para tranquilizar al ahora inquieto chico parado frente a la puerta y lo invitó a pasar. Se ofreció a sentarse a la mesa de té y se sirvió una taza de té para el otro. Solo entonces hizo la pregunta que estaba torturando su mente: "Joven Maestro Mo, ¿de qué querías hablarme?"

Mo Xuanyu pareció dudar por un momento, probablemente reuniendo coraje. Lan Xichen pensó que el tema en realidad no se referiría a nada de lo que le sucedió a A-Yuan, si realmente lo hiciera, el niño no habría dudado en comenzar la conversación, sino que le habría informado de inmediato. Lan Xichen se movió levemente para encontrar una posición más cómoda para sentarse y sonrió alentadoramente a su invitado.

Sin embargo, no lo instó a hablar, sino que esperó pacientemente a que comenzara por su cuenta, no quería que el niño se sintiera incómodo o estresado mientras hablaba con él. Habían pasado por esto antes, Mo Xuanyu tenía una mente brillante que necesitaba libertad y no se sentía cómodo cuando lo habían restringido, ya sea en sus acciones o en sus palabras. Lan Xichen solo tendría que ser paciente, sabía que el chico comenzaría a hablar en poco tiempo.

Como era de esperar, lo hizo: "Joven maestro Lan, deseo hablar con usted sobre Wei Wuxian".

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Where stories live. Discover now