Capitulo 89

899 152 3
                                    

Lan Xichen había esperado que lograr que Wei Wuxian hablara con ellos no sería una tarea fácil, incluso con la ayuda de Jiang Yanli. Sin embargo, solo ahora entendió realmente lo difícil que sería confirmar que sus heridas fueron causadas por Su Minshan; si lo fueran, eso es. Lan Xichen no dudaba de que pudieran serlo, nunca le había gustado su pariente lejano al que le gustaba llamarse a sí mismo su primo.

Su disgusto solo creció cuando el niño se convirtió en el compañero de Lan Wangji, lo que en realidad nunca funcionó tan bien. Sospechaba que su tío propuso este arreglo solo porque había estado desesperado por que Lan Wangji nunca tuviera un solo amigo y Su Minshan era el único con su edad cercana a la del otro en todo Cloud Recesses. Lan Xichen había argumentado que había numerosos sirvientes que podían asumir este papel, pero a su tío no le había gustado la idea, ya que no ayudaría a Lan Wangji a obtener la delicadeza social que necesitaría en el futuro.

No había sido la mejor opción, Lan Wangji y Su Minshan nunca se acercaron y el compañero recién nombrado aprovechó cada oportunidad para mostrar su estado y dar órdenes a todos los sirvientes. Wei Wuxian fue una opción mucho mejor.

Cuando Jiang Yanli trató de persuadir a su hermano para que hablara con ellos, o al menos mostrarles alguna señal de si Su Minshan había sido responsable de sus heridas o no, la mirada de Lan Xichen se volvió hacia el niño. Mientras caminaba dentro del comedor al lado de Lan Wangji, Wei Wuxian parecía relajado y tranquilo, todo su nerviosismo y tensión de ayer no se encontraban en ninguna parte. Ahora, sin embargo, todo había vuelto.

Después de que Jiang Yanli dejó de hablar y el eco de su voz desesperada y suplicante desapareció en el techo alto, el niño se durmió en sí mismo y bajó la cabeza incluso más que cuando se lo presentaron. Sus hombros se tensaron una vez más y se quedó completamente quieto, Lan Xichen se preguntó si siquiera estaba respirando en este punto.

No había sido su intención estresar al niño cuando le pidió que les mostrara las manos y les dijera quién era el culpable de sus heridas. Ahora se estaba arrepintiendo de haber sido tan apresurado, debería haber consultado a los demás primero y haber elaborado un plan, si lo hubiera hecho, no estarían en esta situación. Debería haber estado preparado en lugar de simplemente preguntar de la nada. Solo quería confirmar lo antes posible y proteger a Wei Wuxian de cualquier daño adicional.

Estaba pensando mucho en cómo podría salvar la situación, pero su mente permanecía en blanco. No tenía ni la más mínima idea de cómo suavizar el golpe que acababa de asestar. Una mirada a Lan Wangji confirmó que su hermano no tenía idea de lo que estaba sucediendo, pero no aprobaba sus métodos. Estaba de pie junto a Wei Wuxian con las manos extendidas hacia el chico pero sin tocarlo. Parecía que quería consolar al otro pero no sabía cómo. Lan Xichen se reprendió en silencio por causar angustia no solo a Wei Wuxian sino también a su propio hermano.

Fue su tío quien lo salvó de su tormento. A decir verdad, la idea de que Su Minshan confesara su crimen directamente nunca cruzó por su mente. Era un gran plan, pero también conllevaba muchos riesgos. Lan Xichen esperaba que su tío también se diera cuenta y pensara en contramedidas antes de enviar a un sirviente a buscar a Su Minshan.

La mayor preocupación de Lan Xichen era que el niño refutaría la acusación de lastimar a Wei Wuxian y no tendrían medios para proteger a Wei Wuxian de la ira de Su Minshan. Pues Lan Xichen no dudaba de que si no lo lograban, querría vengarse de haber sido humillado frente al jefe de la familia Lan. Tendrían que proteger a Wei Wuxian en todo momento y para él no sería diferente a vivir en una prisión con alguien vigilándolo constantemente.

Y había otro problema, se dio cuenta Lan Xichen un segundo después. Si Wei Wuxian pensaba que había sido herido como una forma de castigo, podría perder toda la confianza que tenía en ellos, si es que realmente tenía alguna para empezar. Lan Xichen frunció el ceño, no podían permitir que eso sucediera, esperaba que su tío hubiera pensado bien las cosas y no actuara únicamente en función de sus sentimientos como solía hacerlo.

Lan Xichen estaba seguro de que Wei Wuxian creía que acababa de ser castigado por lo que pensaba que eran transgresiones graves; ya se había disculpado y se había inclinado ante ellos en numerosas ocasiones, podría haber sido cualquiera de ellos. Ciertamente era por eso que no les respondía, debió haber pensado que esto era normal. A Lan Xichen le dolía el corazón al darse cuenta de que el niño no había hecho nada que mereciera un castigo desde que llegó a Cloud Recesses Manor. E incluso si lo hiciera, lo habrían pasado por alto, no podrían castigar a un niño traumatizado que ya había sufrido lo suficiente durante varias vidas.

Estaba pensando en explicarle la situación a Wei Wuxian antes de que llegara Su Minshan, no quería que el chico reaccionara de forma exagerada y se sintiera aún más asustado de lo que ya estaba. Sabía que no tenía mucho tiempo, por lo que estaba pensando rápidamente en cómo condensar todo en unas pocas palabras.

Tenía que asegurarle al chico que no había sido castigado con justicia y repetir que nadie en Cloud Recesses Manor tenía derecho a hacerle daño. También quería prepararlo para la confrontación que se avecinaba y la trampa que Lan Qiren había tendido donde Wei Wuxian, sin saberlo, estaba jugando el papel de un cebo.

Pasaron los segundos y Lan Xichen se dio cuenta de que no debería pensar demasiado en eso, ya que rápidamente se estaba quedando sin tiempo, Su Minshan podría estar allí en cualquier momento. Finalmente, sin nada específico que decir, comenzó por dirigirse al niño tembloroso, asumió que aunque no tuviera tiempo suficiente para explicar todo, al menos podría intentar calmar al niño, habló con voz suave y tranquilizadora. .

"Joven Maestro Wei ..." comenzó. Nunca llegó a terminar su oración ya que la puerta del comedor se abrió repentinamente y el sirviente que fue enviado a buscar a Su Minshan regresó, anunciando en voz alta su llegada.

Con el rabillo del ojo, Lan Xichen vio cómo Wei Wuxian cayó de rodillas y Lan Wangji, que hasta entonces lo estaba mirando, se movió un poco frente a él, aparentemente en un intento de protegerlo de la mirada de Su Minshan. Fue algo bueno que las manos de Wei Wuxian ahora estuvieran fuera de la vista, eso habría alertado a Su Minshan sobre lo que habían planeado con seguridad. Su arrodillamiento también podría, pero Lan Xichen no podía hacer nada al respecto en este momento.

Se volvió hacia su tío y esperó a que comenzara a engañar a su presa para que confesara. Esperaba que Lan Qiren tuviera un buen plan, ya que él mismo no lo tenía.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Where stories live. Discover now