Capitulo 107

799 119 6
                                    

Lan Wangji ni siquiera se dio cuenta de que Lan Qiren se había sentado a la mesa hasta que su tío los llamó para que vinieran y comieran el desayuno preparado. Estaba preocupado por observar la reacción de Wei Ying a las palabras de Lan Qiren. Le había encantado ver al chico levantar la cabeza ligeramente mientras su tío hablaba. Había estado tan orgulloso de Wei Ying que ni siquiera se inmutó después de que le explicaron que estaba permitido, incluso animado, levantar la cabeza.

Había estado preocupado por lo que Lan Qiren quería decirle al niño cuando solo había llamado su nombre y nada más. Le tomó un tiempo entender tan seguramente Wei Ying debe haber estado completamente confundido. Había visto que el chico había estado dispuesto a negar con la cabeza, tener la cabeza agachada debía haber sido una de las reglas tácitas y no escritas que había estado siguiendo. Fue lamentable.

Había intervenido para evitar que Wei Ying se negara y había tratado de alentarlo a no temer a Lan Qiren, aunque su tío no había sido exactamente amable con el niño, Lan Wangji sabía que no había querido hacerle daño. Después de haber escuchado toda la historia de Jiang Yanli, su tío seguramente había entendido que había sido demasiado duro con el niño y quería remediar sus acciones ahora.

Lan Wangji se había alegrado de que Wei Ying estuviera escuchando atentamente y cuando vio sus ojos, brillaban. La expresión del chico era de absoluta sorpresa, pero también había esperanza. Fue un resultado tan bueno de esta mañana que Lan Wangji quería llorar de puro agradecimiento tanto a Lan Xichen como a Lan Qiren por sus acciones. Aunque habían asustado a Wei Ying al principio, ahora estaba claro que todos habían dado un gran paso adelante y habían sentado una base sólida para la comprensión futura y la creación de confianza.

Lan Wangji esperaba haber sido al menos un poco de ayuda en este doloroso proceso, realmente quería que Wei Ying pudiera relajarse y pedir apoyo si lo necesitaba.

Despegó los ojos del rostro del niño y miró a su tío con total incredulidad. ¿Cómo podría simplemente sentarse e invitarlos a desayunar después de la confusión emocional por la que acaban de pasar? Lan Wangji no pudo entender sus pensamientos. Ni siquiera consideró que las manos de Wei Ying estaban heridas y probablemente necesitaban atención médica. ¿Lan Qiren simplemente había olvidado este hecho?

Lan Wangji quería recordarle a su tío que necesitaban un médico para comprobar qué tan gravemente estaban heridas las manos del niño. La primera vez, no prestó demasiada atención, estaba demasiado sorprendido para hacerlo. Sin embargo, ahora tenían que saberlo antes de continuar con el desayuno.

Miró a su tío, que parecía molesto por el hecho de que nadie se le uniera en la mesa. Ya había abierto la boca para hablar con Lan Qiren y solo estaba buscando las palabras correctas cuando Lan Xichen lo salvó una vez más.

Su hermano se acercó, así que ahora estaba parado frente a Wei Ying y le preguntó gentilmente: “Joven maestro Wei, ¿podría mostrarme sus manos de nuevo? No te preocupes, solo quiero comprobar si necesitas atención médica ”.

Lan Wangji se volvió inmediatamente hacia el chico, quería asegurarse de que Wei Ying no malinterpretaba sus intenciones, no serviría en absoluto si todavía pensara que lo iban a castigar en cualquier momento. Vio un diminuto oscurecimiento de la luz en los ojos del chico y se alarmó de inmediato, temiendo lo peor.

Apretó ligeramente la mano de Wei Ying que había estado sosteniendo todo este tiempo para que el otro supiera que todavía estaba allí para él y que todo estaría bien. Le preocupaba que el chico dejara de confiar en ellos de nuevo, Lan Wangji sabía que ya había comenzado a hacerlo porque se había estado comportando mucho más relajado que el día anterior. El chico también estaba expresando sus emociones más claramente, era una mejora asombrosa desde el momento en que lo habían recibido en las puertas de la Mansión Cloud Recesses y sus ojos estaban completamente muertos.

Para acentuar aún más su súplica, susurró el nombre del niño, esperando que Wei Ying entendiera sus intenciones y aceptara su ayuda. Soltó la mano del otro de mala gana, sabía que si quería verlos tendrían que estar libres, pero lamentaba no poder brindarle más apoyo. Solo podía rezar para que su esfuerzo anterior fuera suficiente para convencer al chico.

Parecía haber hecho maravillas una vez más y Wei Ying les dejó ver sin dudarlo, o eso parecía a los ojos de Lan Wangji. Se sintió extremadamente aliviado al ver que el niño no mostraba ningún signo de miedo, ni siquiera se estremeció y su cabeza permaneció algo levantada en comparación con su comportamiento anterior.

Lan Wangji se dio cuenta de que estaba mirando el rostro de Wei Ying nuevamente en lugar de prestar atención a sus manos. Le sorprendió lo difícil que le resultó apartar la mirada. Había estado usando las expresiones y los ojos del chico para decir cómo se sentía el otro, ahora no quería perder esta forma de entender al chico. Había ido mejorando cada vez más en la lectura de Wei Ying de esta manera.

Con un esfuerzo enorme y mucha determinación, finalmente miró las manos del chico. La vista no cambió en absoluto desde hace unos minutos; por supuesto, sabía racionalmente que no debería haber esperado ver nada diferente, pero esperaba que las manos del chico estuvieran menos heridas de lo que recordaba. Desafortunadamente, no lo fueron.

Sin embargo, después de una inspección exhaustiva, exhaló un suspiro de alivio. Podía decir que aunque las heridas parecían dolorosas y la mano de Wei Ying estaba hinchada y roja, el daño probablemente no era incapacitante ni dejaría consecuencias permanentes. Estuvo de acuerdo con su hermano, quien sugirió que deberían continuar con el desayuno y luego ir a ver a un médico.

Lan Wangji no sabía con qué parte de las palabras de Lan Xichen estaba de acuerdo Wei Ying cuando asintió con la cabeza, sin embargo, sospechaba que tenía que ver más con el desayuno. Seguramente no sería tan fácil que el niño les dijera que estaba listo para ir a ver a un médico. No importa, Lan Wangji se aseguraría de que le trataran las manos inmediatamente después de que terminaran de comer.

Recordó que Jiang Yanli quería hablar con su hermano por la mañana. Pero las heridas de Wei Ying eran más importantes, podía ir con ellos a la enfermería.

Sin más demora, él y Wei Ying fueron a la mesa al mismo tiempo. Lan Wangji se sentó en su asiento habitual, el chico junto a él. El lugar de Jiang Yanli estaba en el otro lado de Wei Ying. Tal como había pedido Lan Wangji, había un pequeño bote de miel entre él y el niño. El estado de ánimo de Lan Wangji se iluminó aún más, estaba esperando la reacción de Wei Ying al dulce manjar.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora