Capitulo 70

974 149 6
                                    

Jiang Yanli agradeció a Lan Xichen por permitirle quedarse en Cloud Recesses por la noche. Como ya era bastante tarde, no habría podido llegar a casa antes de la medianoche. A ella no le habría importado este pequeño detalle; sin embargo, no quería irse sin ver a su hermano. Estaba agradecida de no tener que rogar por ello, ya que Lan Xichen le había propuesto una reunión por su cuenta.

Ella estaba bastante sorprendida por lo bien que los Lans habían recibido su historia y por su oferta inmediata de ayuda. Esperaba que ahora, finalmente, Wei Wuxian obtuviera el apoyo que necesitaba y pudiera abandonar su comportamiento aprendido durante mucho tiempo. Jiang Yanli todavía estaba avergonzada de sí misma por no haber actuado antes, sin embargo, su culpa se estaba disipando lentamente mientras seguía a Lan Wangji por los pasillos de Cloud Recesses.

Se había mostrado reacia a creerle a Lan Xichen cuando él estaba tratando de persuadirla de que no podría haber hecho nada diferente para ayudarla a molestarse. Ahora no podía hacer nada al respecto, así que alejó más su culpa y se concentró en su guía.

Lan Wangji todavía parecía bastante inexpresivo, pero Jiang Yanli pensó que estaba comenzando a ver un poco a través de su máscara; sus ojos reflejaban preocupación y sus hombros parecían estar un poco rígidos. Caminaba a su lado, mirándola aquí y allá. Parecía que quería preguntar algo. ¿Quizás sentía curiosidad por alguna parte de su historia en particular? Si es así, ¿por qué no hizo sus preguntas frente a su familia?

Ya han caminado un rato y Lan Wangji permaneció en silencio, aunque visiblemente cada vez más inquieto. Jiang Yanli concluyó que quizás era demasiado tímido y necesitaría un pequeño empujón para comenzar la conversación. Decidió ayudarlo abriéndola con su propia pregunta: “Segundo joven maestro Lan, ¿podría decirme cómo le ha ido a mi hermano desde que llegó aquí? Sé que fue ayer cuando nos despedimos, pero no puedo evitar preocuparme por él ".

Efectivamente, los hombros de Lan Wangji se relajaron cuando se detuvo y la miró. Su respuesta fue breve y algo incómoda. Solo ahora Jiang Yanli se dio cuenta de que nunca antes había escuchado al segundo heredero de Cloud Recesses Manor decir más de dos palabras a la vez. Así que eso debe haber sido, probablemente estaba preocupado por sus habilidades de comunicación. A decir verdad, Jiang Yanli apenas podía entender lo que le estaba diciendo, sus oraciones eran demasiado cortas y se condensaban para que ella realmente entendiera la imagen completa.

Pero parecía que había estado observando a Wei Wuxian de cerca. ¿Y mencionó jugar con perros? Seguramente debe haber habido un error, su hermano nunca se habría acercado a ellos voluntariamente. Más tarde le pediría a Lan Xichen una explicación más detallada.

Lo único que entendió bien y que llamó su atención fue la última declaración. ¿Estaba su hermano enfermo? Estaba bastante segura de que no había estado enfermo ayer cuando lo vio en las puertas de Cloud Recesses. ¿Qué pasó desde entonces? Jiang Yanli sabía que Wei Wuxian a menudo había estado enfermo antes, ya sea por demasiada tensión, alimentación insuficiente y condiciones de vida demasiado duras o por el estrés al que parecía estar constantemente.

Él era tan bueno para ocultar su malestar que a ella le llevó varios días descubrir su enfermedad la mayor parte del tiempo. Fue un gran logro para los Lans saber que estaba enfermo en tan solo unas horas. ¿O no se había sentido bien incluso cuando todavía estaba en Lotus Pier y Jiang Yanli simplemente no lo notó? Esa también era una posibilidad, una en la que Jiang Yanli no quería pensar demasiado.

Quería preguntarle si su hermano estaba descansando, si le dieron algún medicamento, si lo cuidaban. No podía obtener regularmente ninguno de esos mientras vivía con su familia; y Jiang Yanli estaba bastante seguro de que tampoco consiguió los de los otros hogares a los que había sido vendido. Esperaba que los Lans fueran diferentes, ya vio lo mucho que estaban preocupados por Wei Wuxian cuando recibió la carta de Lan Xichen y su visita actual solo había acentuado el sentimiento.

Sin embargo, tenía miedo de no obtener una respuesta de Lan Wangji, el chico todavía se veía incómodo y no quería causarle más malestar o vergüenza. Se contentó con una simple pregunta que no satisfizo su curiosidad en lo más mínimo pero que era su única opción en ese momento. "¿Está descansando ahora?"

Lan Wangji tarareó un breve "Mn" y asintió con la cabeza. Como pensó Jiang Yanli, la respuesta fue breve, sin ningún detalle. Sin embargo, todavía la calmó; estaba encantada de saber que a su hermano se le permitió descansar y recuperarse. Con suerte, ella podría verlo por la mañana y podría comprobar su estado por sí misma.

La sorprendió mucho cuando Lan Wangji continuó después de una breve pausa: “Fiebre. Bebía medicina ".

¿Estaba tratando de consolarla para que no se preocupara por Wei Wuxian? Eso debe haber sido. Ahora la miraba casi expectante, así que ella le sonrió y le agradeció su consideración. “Gracias, Segundo Joven Maestro Lan, me alegra saber que cuidó tan bien de mi hermano. Sé que mejoraría en poco tiempo. Me alegro de que esté comenzando a abrirse con alguien más que yo después de tanto tiempo ". Después de este intercambio, reanudaron su camino hacia su habitación de invitados.

Han llegado bastante pronto. Lan Wangji se detuvo frente a una de las muchas puertas, luciendo vacilante y algo reacio a abrirla para Jiang Yanli, las costumbres dictaron que él la mostrara a su habitación. Esperó pacientemente, todavía sospechaba que él tenía algo que quería preguntarle y ahora probablemente estaba pensando mucho en cómo expresar su pregunta o preguntas.

Finalmente, después de que el silencio se había vuelto incómodo para ella, Lan Wangji habló: "¿Cómo?"

Jiang Yanli estaba confundido. ¿A qué se refería Lan Wangji exactamente? Sus únicas palabras no le dieron mucho por qué basarse. ¿Estaba hablando de su conversación anterior o estaba preguntando algo completamente ajeno? Como ahora la estaba mirando expectante, decidió hacer una suposición salvaje. Parecía preocuparse mucho por Wei Wuxian, o al menos los instintos de Jiang Yanli le decían mucho.

Comenzó con cuidado, observando la reacción de Lan Wangji, quería saber de inmediato si había elegido el tema correctamente. "Segundo joven maestro Lan, ¿estás preguntando cómo conseguí que mi hermano confiara en mí?"

Ella debe haber tenido razón; Lan Wangji se iluminó visiblemente a pesar de que tanto su postura como su expresión seguían siendo las mismas, solo sus ojos comenzaron a brillar. Él asintió con la cabeza, sin apartar la mirada de su rostro. Jiang Yanli estaba feliz de que su intuición no le fallara y más aún de que Lan Wangji aparentemente quería tanto ayudar a su hermano que estaba pidiendo consejos.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora