1.

595 29 43
                                    

"Este viernes a las 6pm partido de fútbol en el campo del centro, ¡estáis todos invitados!" Lee Harry en el cartel pegado en la puerta de su clase antes de entrar.

-¿Has visto lo del partido? - le pregunta a Emma en cuanto se sienta a su lado como de costumbre.

-No pienso ir, Harry. Sabes que odio el fútbol y más aún a los jugadores. Son todos unos creídos.

-Mentira, eso lo dices porque está Luke y llevas esquivandole desde que lo dejasteis, pero tarde o temprano vais a tener que hablarlo y mañana después del partido sería buen momento - suelta mientras trata de convencerla gesticulando con la cara - Venga porfa, acompáñame, que no te cuesta nada. Adoro el fútbol y de alguna forma tendré que disfrutarlo.

-Ve con Niall, que seguro que os entendéis mejor, y deja ya el tema de Luke, que ya lo he superado.

-Niall no va a querer venir, y lo sabes. No soporta estar rodeado de gente ruidosa y además últimamente está muy distraído con sus cosas y casi ni nos vemos. - contesta ignorando lo último que ha dicho su amiga porque sabe que en realidad no ha superado nada.

-Bueno pues ve solo, que ya eres mayorcito. - dice para finalizar la conversación.

Harry chifla y se queda pensando en qué hacer. Quiere ir a ver el partido, pero no solo porque no puede evitar pensar que todo el mundo se reirá de él por cualquier motivo. No es capaz de estar solo en sitios públicos por lo que pensarán los demás viéndole.

Durante toda la clase se queda pensando en qué hacer, porque sabe que es uno de los partidos más importantes de la temporada y posiblemente también de los más interesantes.

Al salir de clase, se dirige a la biblioteca donde sabe que encontrará a Liam, para proponerle ir con él a pesar de que ya no se llevaban tanto como antes.

-Hey Liam - saluda Harry sin elevar mucho la voz para no molestar - ¿qué haces?

-Wow - se sorprende - Estoy estudiando, tengo examen ahora después, ¿qué tal?

-Bien bueno, algo estresado con los exámenes - ambos se quedan en un silencio incómodo tras decir eso, hasta que Harry decide seguir hablando - Hace mucho que no quedamos, ¿te apetece venir a ver conmigo un partido de fútbol este viernes?

-Te has quedado sin acompañante, ¿verdad? - cierra el libro que tenía sobre la mesa - Veo que no te acuerdas de lo que hablamos la última vez, y lo peor es que no me sorprende.

Liam tiene razón. Harry ha vuelto a hacerle lo mismo inconscientemente.

-Espera Liam - le sujeta delicadamente del brazo antes de que este se fuera - ¿podemos salir de aquí y lo hablamos fuera? - realmente quiere, y ambos lo necesitan aunque no lo digan.

-Tengo un examen Harry, ya te lo he dicho. Si quieres que volvamos a hablarlo tendrá que ser en otro momento.

-¿Te puedo esperar a la salida?

-Está bien. - termina convenciéndole - Luego nos vemos.

Después de despedirse de Liam, Harry sale de ese edificio y se dirige a otro, donde están las residencias para universitarios.

Como siempre, tras cinco minutos de caminata hasta llegar, saluda al conserje y empieza a subir por las escaleras hasta la segunda planta para seguidamente girar hacia la derecha y entrar a la número 23, donde convive junto a Luke.

-Ah hola, no sabía que estabas aquí. ¿No tienes clase? - dice Harry en cuanto entra y se encuentra al pelinegro dentro.

-No me encuentro bien - miente - ¿Y tú?

Roommate 28Where stories live. Discover now