Gatito abandonado

1K 60 23
                                    

Este one-shot sería una especie de segunda parte del de "Abusador de gatos".

Al salir se encontró con un sol que le cegó durante unos segundos. Saeran se llevó las manos a la cara mientras dejaba que sus ojos se acostumbraran a la luz. Estaba lloviendo cuando había entrado a la consulta con su terapeuta, pero ahora las nubes habían desaparecido. Bajó las escaleras y comenzó a caminar de vuelta a casa con el paraguas cerrado en la mano. Solían llevarle y recogerle MC o Saeyoung en coche, pero desde hacía varias semanas había pedido ir solo. Ellos habían decidido confiar en él y Saeran había cumplido con su parte. No le gustaba tener que ir allí semanalmente, pero era lo que le tocaba y pensaba cumplirlo.

Llegó hasta la parada de autobús y se sentó. Por suerte no había nadie más allí. Sacó los cascos que su hermano le había comprado hacía tiempo y estuvo a punto de colocárselos cuando escuchó un ruido. En un principio pensó que sería algún coche con un sonido diferente que había pasado por la carretera, pero al poner más atención descubrió que se trataba de otra cosa.

Se levantó y se acercó a los arbustos que había tras la parada. El sonido venía de allí. Era un maullido agudo. Apartó con cuidado las ramas para no arañarse y descubrió una alcantarilla rota. Se acercó un poco más y miró en su interior. Un pequeño gato maulló todavía más fuerte al verle. Estaba mojado, el agua le cubría las patas y una de ellas la tenía atrapada bajo una parte de metal. En cuanto le miró con esos ojos verdes supo que tenía que salvarlo.

Dejó el paraguas en el suelo, se quitó la chaqueta y se metió más entre los arbustos. Bajó las manos a la alcantarilla para levantar el metal con cuidado. En cuanto el gatito vio que ya no estaba atrapado intentó levantarse, pero no lo logró y cayó al agua. Saeran pudo ver cómo la pata atrapada la tenía en una mala forma y su pelo estaba manchado de lo que parecía sangre. Lo cogió con mucho cuidado y le envolvió en su chaqueta mientras intentaba secarle. Era muy pequeño y delgado, parecía asustado y temblaba bajo sus manos. Era más débil y frágil que él y sintió la fuerte necesidad de protegerlo.

Se puso en pie de nuevo con el gatito en brazos y cogió su paraguas. Quiso llevárselo a casa pero recordó cómo la RFA llamaba a su hermano. Abusador de gatos. No estaba seguro de si aquello eran simples bromas o no, pero no quiso arriesgarse, no sabía lo que su hermano podría hacerle al gato si le llevaba a casa. Así que pensó en otra solución y comenzó a caminar en dirección contraria.

***

Tardó en llegar, no pensaba que aquel bloque de apartamentos estaría tan lejos para ir andando. Llegó cansado hasta la puerta y llamó al timbre. El gato estaba tranquilo envuelto en la chaqueta entre sus brazos.

—¿Saeran?— preguntó Yoosung sorprendido cuando abrió la puerta y le vio.

—¿Puedes ayudarme?

—Claro— respondió en seguida —¿Con qué?

Saeran pasó al apartamento y se dirigió hacia la cama. Yoosung vio cómo colocaba su chaqueta ahí con cuidado mientras él cerraba la puerta. Al acercarse descubrió lo que ocultaba.

—¿Un gato?

—Le he encontrado solo después de la lluvia, estaba atrapado en una alcantarilla rota y le he salvado. ¿Puedes curarle?

—¿Yo? Pero es que todavía no he terminado la carrera... Aún no soy veterinario...

—Pero algo sabrás, ¿no? Hace tiempo me dijiste que te estaba esforzando mucho.

Era cierto. Estaba decidido a esforzarse y terminar la carrera por Saeran, quería ser alguien mejor para su pareja. Quería demostrarles a Saeyoung y los demás que podía madurar. Ahora no tenía a Rika para que le guiara en su vida, pero había encontrado a alguien por el que estaba dispuesto a arriesgarse y ser mejor. Además, Saeran siempre parecía muy interesado cuando él le contaba sobre sus prácticas con animales o alguna curiosidad que había aprendido en clase, lo que le motivaba más.

Mis One-shots de Mystic MessengerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora