⌜2⌟

6K 438 1.6K
                                    

Era hoy, el gran día. Lo esperaba desde casi el año pasado, el festival de las linternas. Desde la mañana se podía sentir el ambiente festivo por cada rincón de Liyue, los comerciantes gritaban sus mejores ofertas, en el restaurante de el papá de Xiangling habían filas para pedir un solo platillo de temporada, en el puerto llegaban barcos a cada hora repletos de gente de cada rincón de Teyvat listos para observar el hermoso paisaje que se da en la noche, todo eso y aún eran las 6 de la mañana.
Mi trabajo no me deja descansar ni un momento, ya que mi familia es la única que es capaz de exorcizar con una efectividad casi del 100% y es por eso que nuestros servicios son muy solicitados, es por eso que me tengo que levantar desde temprano, para así ahorrarme algunas horas y estar libre por la noche y tarde de ese día tan importante.

El día de ayer quedé verme con Xingqiu a las 5:30 de la tarde, enfrente del restaurante wanmin, dónde nos estarán esperando Xiangling, Xinyan y HuTao también, con quién recientemente habíamos hecho una fuerte amistad.

Pero este año será diferente, Xingqiu y yo ya no somos amigos, somos una pareja, y haré lo posible para que así se quede.

Estuve toda la mañana atendiendo asuntos sobre mi trabajo. Trataba de hacerlos lo más rápido posible, sin descanso, uno tras otro, pedido tras pedido.

Antes de que me diera cuenta, el día se tornaba de colores cálidos, se estaba haciendo de noche. Rápidamente me dirigí a casa a verificar la hora, Eran las 5PM, aún me quedaba media hora para estar listo. Me bañe, utilizé nueva ropa, no era ropa costosa, pero era muy linda, no tenía colores muy vívidos, pero es especial para mí de alguna manera, ese tipo de ropa que solo te podrías en una ocasión única.

Mientras me cepillaba el cabello revisé la hora de nuevo.

— ¿Cómo?, ¿Tan rápido? —

Ya eran las 5:26PM. De mi casa al restaurante wanmin hago 40 minutos caminando, tal vez si corro se reduzca ese tiempo significativamente.

Tomé una bolsita con mora adentro y salí corriendo de mi casa para ver a mis amigos, y para verlo a él.

No recordaba el camino de mi casa a el puerto de Liyue tan lejos, estaba lleno de piedras y rocas hasta el camino principal. Me dolían las piernas, también, la suela de mis zapatos no es muy gruesa, por eso podía sentir casi cada piedra que pisaba como si no tuviera ningún zapato.

Por fin había llegado al puerto, rápidamente me dirigí al restaurante como pude. Estaba lleno de gente como nunca, podías sentir la respiración de muchas personas en tu oreja, era incómodo pero luego me acostumbré.
Me preocupé ya que no miraba a Xingqiu, ni a Xiangling, ni a Xinyan, ni a HuTao. No tuve más remedio que adentrarme en la multitud para preguntarle al papá de Xiangling si los había visto.

Mientras me andentraba en la multitud, la gente más grande te pisoteaba y te empujaba, habían personas que me empezaron a gritar "No te metas en la fila", "¡oye! Espera tu turno como todos nosotros", decidí ignorarlos y una vez que llegué con el papá de Xiangling le pregunté:

— D-Disculpe, ¿sabe usted dónde está Xiangling? —

El señor se miraba súper apresurado y sudoroso preparando la comida.

— Oh, si si, eres Chongyung, ¿No? —

Asentí con mi cabeza.

My Favorite Person    ⌜Xingyun⌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora