9

969 61 14
                                    

CAPÍTULO 9

Química.

Olivia.

—Recuerden no dejar para último el proyecto que es más importante en esta clase, quiero que en la feria de este año me hagan sentir orgulloso.—El profesor de Química habla mientras camina de un lado a otro en la aula.

—Valen, creo que deberíamos ir planeando sobre qué queremos hacer el proyecto.—digo a Valentina, la chica de lentes que está a mi lado, es bastante silenciosa y podría decir que nerviosa, me cae bien.—¿Podrías decirle a Lina que nos reunamos por el grupo? Le presté mi celular a Álvaro para que realizara una llamada importante y no ha vuelto.

—Claro, voy.—Ella saca su celular de su bolso y empieza supongo a enviarle el mensaje a Lina, ella está en el fondo del aula y cuando me giré hace unos minutos creo que la había visto con sus audífonos puestos ignorando al profesor. No entendía por qué esa chica venía a clases, la mayoría de veces nunca estaba prestando atención e incluso se iba de repente y no regresaba hasta el siguiente día.

—¿Me llamaban?—escucho su voz detrás de mi espalda, me giro hacía Valentina y niego con mi cabeza.

—No me explique bien, era que le dijeras que después de que terminara la clase viniera y pensáramos en ideas juntas para el proyecto.

—De todos modos no iba a poder después de clase, tengo cosas que hacer.—Lina arrastra una silla vacía de una de las filas y la pone a mi lado, luego se sienta y estira sus piernas, sigue sin usar la enagua del instituto y usa pantalones de mezclilla negros.

—Siempre estás como apurada, ¿no?—hablo sin ni siquiera pensar, Lina frunce sus cejas y me mira fijamente.—Digo, no es de mi incumbencia, pero estaría bien si fueras un poco más responsable, incluso tuve que conseguir tu número ya que tú no te pudiste detener unos minutos y decirlo.

—No me gustan que tenga ese tipo de datos personales, los trabajos perfectamente se pueden hacer en persona sin necesidad de un grupo de WhatsApp.—Lina apoya sus codos sobre mi mesa y luego mueve un poco su cabeza para quitar el cabello que le estorba en su cara.—Sigo reclamándole a Jordan, él no debía darte mi número.

—Tampoco es para tanto, no es como que te pase acosando o algo así.—Me encojo de hombros.—¿Por qué no me dijiste que conocías a la banda de la que mi hermano es parte?

—No es mi asunto, si él no te había contado fue por algo.—Sin querer mi mirada se desvía a su boca, tiene un piercing en su lengua, eso tuvo que doler.—Tampoco es como que seamos intimas amigas, puedo apostar que ni siquiera sabías de mí hasta que nos tocó hacer este proyecto juntas.

—Chicas, creo que deberías parar, el profesor está notando que no estamos poniendo atención.—Valentina habla y señala con su mirada al profesor.

—Cállate, tu voz es muy irritante,—Le dice Lina, yo la miro mal y me cruzo de brazos.

—No tienes derecho a callar a alguien de esa manera, fue irrespetuoso y descortés.—Escucho al profesor decir que la clase ya finalizó y que nos podemos ir, Lina lo escucha y cuando se va a poner de pie, la tomo del brazo con mi mano para que se detenga.—Sí sabía de ti, te vi varias veces. Gracias por ser amiga de Marcus, se ve que eres una buena persona.—La veo asentir algo sorprendida, se deshace de mi agarre, agarra su bolso, lo coloca sobre su hombro y camina fuera del aula.

—Eso fue intenso, creí que estaban discutiendo.—Valentina me dice mientras empieza a recoger sus cosas, yo la imito y cuando tengo todo listo me levanto de mi silla.

—Creo que lo mejor será ponernos de acuerdo por el grupo sobre el tema que vamos a escoger, aunque a Lina no le guste.—Le sonrío y me despido de ella, esta era nuestra última clase el día de hoy.

Nothing Like UsWhere stories live. Discover now