21

976 152 372
                                    

—Por favor, por favor, por favooooor —rogaba Moody, quien perseguía a Gilbert por los pasillos de la biblioteca juntando sus manos—. Reprobaré el semestre, solo serán los apuntes.

El pelinegro no dio el brazo a torcer—. Te dije que prestaras atención, no que me tomaras de paloma mensajera para darle tus cartas a Ruby en medio de la clase.

Moody entrecerró los ojos. ¿De verdad? Había estado todo ese tiempo acercándolo a Anne y ahora que necesitaba una mano su primo no contribuía.

Al final el chico accedió y buscó en su mochila la última clase de biología, pero entonces se oyó una risa en la otra punta del pasillo y al alzar la vista los vio: Anne y Finn. Él la rodeaba con un brazo y ella se abrazaba a sí misma mientras buscaba entre los centenares de libros.

Gilbert notó la incomodidad de Anne y se dispuso a acercarse hasta ella, dejando a Moody otra vez sin los apuntes.

—Shirley —llamó el pelinegro en un tono duro, ganándose la mirada de la no-pareja. La sonrisa en la cara del estorbo con patas se esfumó al momento e instintivamente el rostro de Anne se tensó.

—¿Qué quieres ahora, Blythe? —rodó los ojos y se desprendió del agarre del estorbo con patas.

—Supongo que tu cabeza no ordena las prioridades —miró a Finn y luego de nuevo a Anne—. Hoy quedamos en seguir con la investigación, y me ahorraría mucho si lo terminamos cuanto antes.

Anne asintió y se volteó a Finn, quién bufó con molestia antes de marcharse. A los lejos se oyó un "Hey, Finn, amigo, ¿tienes los apuntes de biología?" preveniente de Moody.

—Gracias —carraspeó Anne.

—Evidentemente es un dolor en el trasero —se refirió a Finn. Lanzó su mochila en la mesa cercana y corrió la silla para ubicarse en ella— ¿Y bien? ¿Seguiremos con el trabajo?

Anne asintió, creyente de que esa excusa solo era eso, una excusa. Lo cierto era que Gilbert quería pasar más tiempo a su lado. Se podía decir que su amistad iba fluyendo considerablemente.

—Estoy seguro de haberlo escrito aquí —Gilbert daba vuelta las hojas que había logrado salvar de su agenda, buscando una particular—. Lo tengo:

~ "La resolución de lo cierto, tan adversa ante el criterio del vago ojo humano. Como el Yin y el Yang. Una pequeña verdad en una gran oscuridad. Una inmensa realidad envolviendo lo irreal. Nudos que exprimen el cerebro y nublan la razón. Aquí la respuesta es el mar en la cúspide de la llanura sobre el desierto"

Anne asintió, habiendo entendido todo. Y eso sorprendió a Gilbert. Aquella había sido la única información que logró salvar del libro que se llevó de la biblioteca antes de perderlo.

Juraría haberlo visto meses atrás, cuando todavía estaba con Sadie...

—Todo es metafórico —explicó con total naturalidad— "Tan adversa ante el criterio del vago ojo humano", no puedes encontrar respuesta sin indagar más allá, sin salir de lo denominado "normal". "Como el Yin y el Yang" otra señal de sus puntos opuestos. Yo lo tomaría como lo positivo y lo negativo. Lo positivo es la cura, lo negativo el envenenamiento. "Una pequeña verdad en una gran oscuridad" la respuesta podría estar ahí, en el lugar menos esperado, en un fragmento minúsculo de verdad bajo cosas que podrían nublar nuestra vista. "Una inmensa re..."

—Está bien, me perdí.

—Todo es metafórico, Gil —rió la pelirroja—. Lo que no tiene sentido tiene sentido.

Gilbert bufó y se tapó la cara con ambas manos, lanzando un suspiro de pesadez—. Esto me estresa demasiado. Y en mi maldito libro estaba la lista de ingredientes. Bueno, la mayoría...

AMORTENTIA; Shirbert [✓]Where stories live. Discover now