18

942 151 531
                                    

Dos meses. Dos malditos meses pasaron desde que la señorita Stacy les designó a Anne y a Gilbert buscar juntos la cura a la poción.

Les dejaré un resumen de todo lo ocurrido en estos meses:

Shirbert no tenía mucho contacto. Anne no buscaba pleitos y Gilbert se limitaba a decir lo importante a su lado. Era en vano puesto que cada vez que se reunían tachaban otra posible solución en su investigación.

Gilbert seguía creyendo que el beso había sido producto de su imaginación y Anne no planeaba hablar al respecto al ver que él tampoco lo hacía. Y claro, si creía que aquello no era real. Pero la pelirroja pensaba que el pelinegro si era consciente.

Amorosamente no había mucho más entre ellos. Gilbert se había visto con una que otra chica solo porque sí (entre ella Sadie) y Anne había cumplido sus dieciséis años. Lo que significaba otro problema. ¿Por qué?

Porque otra vez sintió los aromas de Gilbert al oler la Amortentia. Y otra vez mintió que no tenía aroma alguno.

Eso volvió todo al mismo círculo: Gilbert diciendo que Anne no era su alma gemela y Anne creyendo exactamente lo mismo al verlo con otras.

Moody y Winifred, creadores del Fan Club "Shirbert" (porque le habían puesto nombre a su no-relación y hasta crearon una cuenta de instagram de la pareja), hacían todo lo posible para encaminar a los chicos, pero no había caso.

Además, Gilbert había perdido aquel libro que robó de la sección prohibida de la biblioteca. Se lo comentó a Anne y esta se enfadó. Aunque quizás le molestaba más la marca que él llevaba en el cuello, similar a un chupón.

Explicarle que Jerry se lo había hecho en forma de broma no tenía sentido. (No lo malinterpreten, utilizó otros métodos para dejar la marca)

Y yendo a Jerry, comenzó una relación con Diana. A su vez, Moody estaba en "algo" con Ruby, pese a que su timidez era grande. Cole volvió a tener acercamientos con Roy, lo que le alegraba a todos puesto que sabían lo mucho que se amaban. Jane se decidió a hablar con Josie, aunque no tuvo mucha suerte cuando esta se negó a escucharla. Pero al menos la mayor de los Andrews si tuvo suerte con Winifred, pese a que no era nada serio. Y en cuanto a Charlie y Tillie concierne... no había interés alguno por el momento.

Oh, por cierto, Finn y Anne seguían siendo unidos. A veces incluso sus labios lo tomaban en serio, pero ella en el fondo sabía que lo besaba solo cuando veía que Gilbert andaba tras una conquista. Y Finn era consciente de que debería deshacerse pronto de él.

Y si Anne no tenía alma gemela, Finn iba a buscar una forma de unirla a su destino.

Esa tarde de jueves la pelirroja impactó con fuerza su agenda contra la mesa del laboratorio mientras ahogaba un grito.

—¡No tiene sentido! —exclamó llevando las manos a su cabeza y apoyando los codos en su lado del escritorio— ¡No hay forma! ¡Nada funciona!

—Si tan solo pudiera haber puesto un poco más de hiferum —masculló Gilbert, mirando su libreta, la que Anne le había regalado y justamente le debió enseñar (de mala gana) cómo utilizar con sus separaciones.

La sangre de la pelirroja hirvió al oír eso—. Esa sustancia sirve para provocar humo —dijo con seguridad y superioridad, haciendo que Gilbert rodara los ojos.

—¿No conoces esa regla de "De acuerdo a la medida, la resolución"? —de hecho, no— Si tomas el tubo de ensayo y mides la mitad de un tercio de él, ocuparás ese espacio con la sustancia y provocarás el humo. Pero si solo mides la mitad de un cuarto esto no será así. Más al mezclarlo con las flores trituradas y el aromatizador. Sus preparaciones son opuestas y causan cambios en la hiferum.

AMORTENTIA; Shirbert [✓]Where stories live. Discover now