perspectivas.

3K 220 17
                                    

—el sentimiento que tuve al decir lo enamorada que estoy enamorada de ben fue increíble,—sonrió mal, y yo asentí con otra media sonrisa, ocultando mi tristeza—de veras. las cosas que me pasan, las cosas que NOS pasan parecen sacadas de una película, ¿no?

—sí, en serio que sí... seguramente fue increíble.

—vamos a clase, e.

mal terminó de guardar sus cuadernos en su bolso, se lo puso en el hombro y se dirigió a la puerta. yo me recosté en la cama de nuevo y apreté mi estómago.

—ve tú, mal. yo... no me siento bien. me duele el estómago y la cabeza.

—¿quieres que llame a una enfermera?—mi amiga paró en seco y dejó sus cosas para tomar el teléfono fijo de nuestra habitación.

—no, no, estaré bien. se me pasará, de veras, conozco mi organismo. tú ve y me pongo al día con tus notas, ¿sí?

mal tomó sus cosas de nuevo y me miró preocupada.

—prométeme que si te pones peor, llamarás a alguien.

—lo prometo.—le sonreí con tristeza.

ella no lo sabía, pero en el momento, mal y yo teníamos distintas perspectivas de "increíble". ella se sentía el tipo de increíble que te lleva a las nubes; tenía a la persona que amaba a su lado, estaban más enamorados que nunca, y había vencido a su peor enemiga. su vida en el instante era completamente perfecta.

pero yo... yo tenía una versión de "increíble" muy diferente.

yo sentía un DOLOR increíble.                                                                                                                                       
no quiero ser malentendida; claro que me encantaba verla feliz. me encantaba que estuviera por fin en paz después de haber pasado por tanto, me encantaba escucharla decir que, por primera vez en la vida, sentía que las cosas cobraban sentido.

pero esa sonrisa que le regalaba cada vez que me decía eso no quitaba que, al estar sola, se me cayeran las lágrimas al recordar su pequeño discurso, y sus nueve palabras que me clavan alfileres en el corazón cada vez que las escucho en mi mente.

"claro que te amo... siempre te he amado."

y al verla besar a ben con ese amor, esa dulzura que nunca había visto en mal... no sé cómo no rompí a llorar, si tenía tantas ganas de hacerlo.

—toc, toc...—carlos abrió la puerta y pasó, con jay tras de él, que la cerró.

—¿qué quieren?—fui maleducada, es verdad, pero si había fingido el dolor de cabeza era para librarme de mal, cerrar la puerta con llave y poder llorar con tranquilidad.

—sólo vinimos a ver cómo seguías... ya sabes, por lo que pasó.—carlos puso su mano en mi hombro, y yo la mía sobre la suya.

—gracias, chicos, pero creo que es un poco obvio.

jay y carlos se miraron, y jay se sentó en mi cama a mi lado. habían pasado semanas y yo seguía igual de mal, y ellos lo sabían, pero al menos no me juzgaban

—¿quieres que nos quedemos contigo?—me preguntó. conociendo a jay desde hace tantos años, habría dicho que sólo me lo decía para evadir clases. pero, esta vez, lo veía en sus ojos; estaba verdaderamente preocupado.

—vayan a clase, voy a estar bien. sólo necesito... pensar las cosas. pensar en qué voy a hacer ahora.

mi amigo se incorporó con el ceño fruncido y la mirada en el piso, mientras el otro se rascaba la nuca y me miraba en angustia.

—¿segura que estarás bien aquí sola?—jay acarició mi cabeza, despeinándome más de lo que ya estaba por estar recién levantada, y yo solté una ligera risa al ver a mi tan rudo amigo siendo tan dulce conmigo.

me paré de la cama y los empujé poco a poco fuera de la habitación con una sonrisa triste.

—van a llegar tarde a clase, ambos.—quisieron hablar, pero no se los permití—¡nos vemos!

y al pegarles un portazo en la cara, les escuché hablar tras la puerta.

—de veras está triste...

—¿qué esperabas?






MAL'S POV:

desde que admití que amaba a ben, evie ha estado actuando demasiado extraño. la noche siguiente no preparó su outfit para el día que seguía, falta a clases, y no ha tocado su cuaderno de diseño en días; y si evie no toca su cuaderno de diseño, es porque está pasando algo, y está pasando algo grave.

estoy pensando en todo eso, dibujando su nombre en clase, cuando el hada madrina llama mi nombre, y yo cierro el cuaderno de golpe.

—mal,—¿estás prestando atención?

—sí, sí, por supuesto.

—eso espero, porque los exámenes vienen muy pronto y tengo muchas expectativas de ustedes, chicos.

demonios, no anoté nada... evie va a matarme.

suena la campana y salgo corriendo hacia mi habitación pensando en una buena excusa para darle a evie por la cual no anoté nada de la clase.

pero, al abrir la puerta, veo que está dormida, y aunque quiero despertarle para darle explicaciones, no lo hago. uno, porque me mataría, y dos, porque se ve adorable dormidita.


JAY'S POV:

evie y yo no hemos tenido la mejor comunicación a lo largo de los años, lo admito. nuestra amistad comenzó peleando por quién sería mejor amigo o amiga de mal, así que era una relación de cariño/odio. incluso cuando carlos llegó a la banda y nos volvimos hermanos, evie y yo no salíamos juntos ni nos hablábamos si no había alguien más del grupo alrededor. pero últimamente ella, carlos, y yo nos habíamos vuelto unidos, teniendo a mal fuera ciertas veces porque tenía responsabilidades por estar unida al rey.

carlos y yo somos los únicos que sabemos que evie está enamorada de mal, y somos los únicos que sabemos por qué está tan destrozada.

no se puede esperar menos después de ver en primer plano a la persona que amas besar y admitir que ama a alguien más, ¿verdad?

y es por eso que desde hace semanas, evie no es la misma.

no se maquilla, no cose, no quiere diseñar, no quiere ir a clase, casi no sonríe. mal está muy ocupada con ben para darse cuenta, y aunque carlos y yo tratamos de animarla, con la única persona que finge es con doug, a quién también quiere muchísimo... pero es que "nadie es mal".


CARLOS' POV:

con cada día que pasa, a evie se le está haciendo más y más difícil aparentar estar bien.

mal no parece ni estar enterada de lo extraño que está actuando, aunque no sepa la razón; y si sí se ha dado cuenta, al parecer no le importa.

la quiero mucho, pero a veces mal me da bronca. me da cólera ver a evie tan triste por ella, y cuando la veo sólo me dan ganas de gritarle que todo es su culpa. pero luego tengo que recordar que mal no sabe nada de lo que pasa, no sabe lo que siente evie, y aunque le hemos dicho mil veces que se atreva, ella se rehúsa a confesárselo. 

me muero de ganas de ir y contarle a mal todo y que todo esto termine de una vez, porque de veras me mata ver a mi amiga sufrir así. pero se armaría todo un escándalo, siendo ella la novia del rey, y las cosas entre los cuatro podrían volverse raras...

y de todos modos, confesar lo que evie siente no me corresponde a mí.


EVIE'S POV:

me pregunto si tengo la misma importancia en la vida de mal como la que tenía antes de la llegada de ben. me pregunto si me dejaría por estar con él, o si lo dejaría por seguir conmigo, o si simplemente voy a terminar siendo sólo un capítulo del libro de su vida.

yo solo quiero verla feliz...

pero ver su felicidad está costándome la mía.

Aquí EstaréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora