CAPÍTULO 2

80.9K 4.5K 3.4K
                                    


Trampoline-SHAED

Como es de esperarse, llego tarde a clase. No he pegado ojo en toda la noche, casi siempre que me toca estar en el club luego me cuesta mucho dormir. Mi cuerpo y mi mente se sienten tremendamente acelerados y me es imposible relajarme. Es con algo que poco a poco estoy aprendiendo a lidiar.

Salgo corriendo de la cama y me pongo el primer sweater que encuentro en el armario junto con un par de jeans negros. Recojo mi pelo en un moño que pretende ser cool pero informal, y hago énfasis en pretende porque no estoy muy segura de parecer cool. Creo que más bien parezco una persona recién sacada del manicomio. Cojo mi bolso para clase, las llaves de mi coche y bajo las escaleras hacia la entrada principal lo más rápido que puedo.

—¿Otra vez llegando tarde, Katherine? —Dice mi padre a mis espaldas.

Ruedo los ojos sin que me vea y le rezo a todos los dioses que conozco para que la conversación no sea demasiado larga. No es que odie a mi padre, pero si le tengo un poco de rencor por arrastrarme a este mundo.

—Llegué tarde del club, supongo que no he escuchado la alarma.

—¿Voy a tener que contratar a alguien para que te levante, Katherine?

Bueno, no puedo garantizar que mi padre no me odie. Desde que pasó lo de mi madre, nuestra relación nunca ha vuelto a ser como era. No sé si es porque me culpa de algo o si es que no soporta que yo haya tomado su lugar. Cosa que sería ridícula ya que yo no quería este maldito trabajo que me quita mi tiempo y me roba toda mi vida. Me veo obligada a mentir, a tener una doble vida, a vivir fingiendo ser otra persona que no soy ¿Qué culpa tengo yo de que mamá se volviese una pirada?

—No hace falta. Intentaré estar más atenta la próxima vez. —Agarro con más fuerza las asas de mi bolso. —Por cierto, ¿Conoces a la familia Volkov?

—No me suena, ¿Por qué?

—Nada, simple curiosidad. —Noto que está apunto de añadir algo más pero lo corto. —Cosas del trabajo, papá. Me marcho.

Abro la puerta principal y salgo saltando las escaleras de la entrada de dos en dos, bajo la atenta mirada de mi padre. Llego hasta mi coche y me meto dentro de la seguridad que me da, he sentido los ojos de mi padre fulminarme la nuca. No debería haber mencionado nada, no me gusta que se meta en mis asuntos de trabajo puesto que los dos tenemos formas muy distintas de hacer las cosas. Sinceramente, no pondría la mano en el fuego por la inocencia de mi padre. A veces quiero ignorarlo y hacerme la ingenua, aunque sé que sus métodos para conseguir las cosas no son tan permisivos como los míos. Yo utilizo la astucia, el espionaje, el ingenio. Mientras que mi padre puede intentarlo, pero a la primera de cambio empieza a utilizar la violencia.

Meto la llave dentro del contacto y enciendo la radio, esperando que esta al menos me distraiga un poco. El trayecto desde mi casa hasta el campus universitario es de unos veinte minutos si no hay atasco en la carretera. Mientras espero a que el semáforo cambie a verde, recibo un mensaje al teléfono:

"¿Te guardo un sitio al fondo?"

El mensaje es de Cassie. Una de las pocas amigas que tengo en la universidad y en general si soy sincera. Tecleo rápidamente una respuesta y veo que tengo un segundo mensaje de la noche anterior que no he visto hasta ahora.

"Sin incidencias. El dinero de la caja de esta noche está en el primer cajón de tu escritorio. Bajo llave."

El semáforo se pone en verde y dejo el móvil caer encima del asiento del copiloto.

✿·━━━━━━━※━━━━━━━·✿

Quince minutos después, estaciono mi coche en el parking del campus y salgo a toda prisa agarrando mi bolso. Hay algunas personas desperdigadas por el césped, pero en general hay poca gente deambulando ya que la mayoría están en sus respectivas clases. Me dirijo por los pasillos casi vacíos hasta el aula en la que se imparte Psicología Social y cuando llego me meto dentro haciendo el menor ruido posible. Cassie está en la última fila con el pelo rubio recogido en una coleta y un bolígrafo golpeando su boca, junto a ella mi asiento prometido. Me siento y le dedico una leve sonrisa mientras saco mi portátil y empiezo a coger apuntes.

El Juego de la ArañaWhere stories live. Discover now