Capítulo 16

2.7K 163 21
                                    

—¿Los reconoces? —volvió a preguntarme Gwendolyn.

Mi mente no estaba en el lugar ahora mismo. Me había pasado el día intentando coger algo de información en cuanto a la sospechosa fotografía en la que aparecían Frederick y mi padre. Sin embargo, no había tenido éxito.

Las imágenes que tenía ahora mismo frente a mí tampoco me ayudaban. Anya y su familia, Broc y su familia, y Yuna y su padre. Ella ya estaba marcada con una cruz roja y supongo que era porque ya la había identificado en la fiesta. Aún seguía sin noticias de dos de mis amigos, y tampoco que hubiese tenido la oportunidad de hablar con Yuna, solo verla a la distancia. La fiesta de disfraces fallida se suponía que era la misión de Anya y no había estado allí.

—¿Por qué necesitas tanta información? —apoyé mis brazos sobre la mesa y ella suspiró. Sabía que mis cuestionamientos la tenían hasta la coronilla, pero era lo que debía tolerar si quería obtener una respuesta a su pregunta —¿Cómo es que de repente tienes a la mitad de los miembros de KEK? —un cuarto de la mitad restante los había reconocido yo en la fiesta.

—Tengo mis contactos —fue la única respuesta que me dio.

Mitch también nos acompañaba en la habitación y me preguntaba de qué le serviría conocer los miembros de KEK, además de que dejara de ser un enemigo invisible.

—Los pasillos hablan —comencé a decir —y he descubierto muchas cosas sobre este lugar. —Mitch me observó algo confundido —. Necesito que me prometas que no le harás daño a nadie a menos que tengas pruebas contundentes. Si decides hacer lo contrario —sí, estaba amenazando a la líder. Dichosas las pelotas de oro que me había otorgado el apellido Jensen —, Irene no será a la única que me cargaré. —La mirada tensa de él sobre mí me estaba advirtiendo que estaba pasándome de la raya —. No podría tolerar perder a nadie más.

Gwendolyn se acercó a mí y mantuvo silencio.

Por el momento, sólo me interesaba la muerte de una persona y no podría cargar con la culpa o el dolor de ver morir a alguien sin antes asegurarme si era inocente o no.

—Valdine... —dijo con detenimiento, como si estuviera caminando sobre suelo minado —nuestros objetivos están conectados. Yo necesito combatir a KEK para así poder brindar la defensa que todos merecen y tú quieres la cabeza de Irene —alegó —. Traicionarte sería arruinar la única oportunidad que tengo de salvarnos a todos. El mundo necesita una defensa segura y KEK es una corporación fuerte a base de mentiras.

Volteé a ver a Mitch.

—Aún tengo preguntas sin responder —le dije y dirigió su mirada hacia la morena como si estuviera buscando permiso.

—Aún no estás preparada, Valdine —añadió ella.

Me tocaba los ovarios que continuara llamándome por mi nombre completo. Pero es que incluso le estaba facilitando la vida permitiéndole que me llamara 'Val', pero no había forma.

—Y nunca lo estaré —espeté —. Me enviaron a una misión en la que casi pierdo la vida pero aún no estoy preparada para saber las verdades ocultas de KEK —me puse de pie y le di una última mirada a las fotografías de mis amigos —. Mantenerme al margen no les será de ayuda.

Mitch cogió mi muñeca, impidiendo que me marchara de ese lugar.

—Sólo responde una pregunta —Gwendolyn regresó a las imágenes y señaló a la familia de Broc —. ¿Los conoces?

Sabía que las movidas de los líderes muchas veces podían ser engañosas. A veces, cumplían cosas con las que luego se limpiarían el trasero o decían necesitarte para luego arrojarte a la basura.

AVARICIA [+18] © ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora