16. Demonización

408 43 774
                                    

Juvia

¿Estoy entendiendo mal o Gray acaba de llamar a esa cosa "Lyon"?

¿Qué le ocurre? Había comenzado muy bien, dio el primer golpe y de repente se paralizó. Si sigue así mucho tiempo esto va a terminar muy mal.

—¡Gray! —es frustrante que no pueda hacer nada más útil, pero de momento puedo intentar llamarlo para ver si reacciona—. ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Muévete de ahí!

Finalmente parece estar regresando al mundo real, sin embargo, no consigue hacerlo antes de recibir una envestida por parte de la criatura a la que llamó Lyon, la cual termina clavando algunas de sus garras filosas en el hombro de Gray. Estoy a nada de gritar, pero me contengo, no quiero que desvíe su concentración a nada que no sea sobrevivir.

Hay un periodo de algunos segundos sin movimiento que siento como una eternidad. Esto dura hasta que una buena cantidad de enormes espinas de hielo perforan al ghoul, dándole al caído la oportunidad de apartarse un par de metros. Me da la espalda, así que no tengo una imagen clara, aunque es suficiente para notar la forma en que se encorva sin dejar de sostener su hombro herido.

Tomo el momento de calma para ver cómo le va a Jellal. No le va mal, pero mentiría si dijera que tiene la situación bajo control, peor considerando que está lidiando con dos de esas cosas, aunque para ser sincera, no tengo idea de cómo funciona lo que está haciendo, desde mi punto de vista solo consigo distinguir un montón de luces que desaparecen tan rápido como aparecen.

Mis intentos por descifrar la magia del peli azul se desvanecen de repente, lo que pase de ese lado de la pelea se vuelve irrelevante y no puedo apartar la vista de la criatura a la que Gray se enfrenta. Quería equivocarme, quería haber escuchado mal, pero entre más lo repite, más me convenzo de que esos gruñidos inteligibles son un intento por pronunciar una única palabra: "Gray".

Esto no tiene ningún sentido. Se supone que los ghouls eran bestias salvajes sin alma ni razón, ¿cómo es posible que intente hablar? Y peor aún, ¿cómo conoce ese nombre?

Gray le llamó Lyon, alguna razón debe haber tras eso, ¿tal vez este sea especial? ¿Me habré confundido y es otro tipo de criatura?

No, eso no es lo que debería preocuparme ahora, no debería pensar en eso cuando Gray está recibiendo una paliza, no entiendo por qué no contraataca, escasamente bloquea los ataques recibidos y con cada uno recibe daños que nadie podría considerar leves. Muero por ayudarle, pero no puedo hacer nada además de intentar no estorbar; odio ser tan inútil ahora que necesita ayuda.

Él le dice algo a su oponente, pero lo hace demasiado bajo para que pueda comprenderlo. Por alguna razón que desconozco, inmediatamente después de esto la situación parece dar un giro de ciento ochenta grados, el chico de cabello negro saca a relucir todas sus habilidades con una energía que no pensé que tuviera, considerando las cosas hasta ahora.

No le da un segundo de descanso a la criatura, que ha terminado por adoptar una actitud a la defensiva; ataca con todo lo que tiene, dejando un rastro congelado por donde van pasando.

El panorama ha cambiado a uno más optimista, todo indica que va a ganar, sin embargo, no puedo alegrarme. Hay algo mal, desde el fondo de mi ser sé que algo anda muy mal con Gray, es como si no pudiera reconocerlo, como si hubiera alguien o algo más ocupando su cuerpo.

Un estridente gemido de dolor brota de la garganta del ghoul cuando el chico de cabello negro clava una espada en su pecho. Hasta aquí noto que le cuesta respirar, mientras que un líquido oscuro y viscoso brota de sus numerosas heridas; los espasmos del grotesco cuerpo son cada vez menores y parece que esto ya está por terminar. O es así hasta que un nuevo grito inunda el lugar; esta vez no pertenece a ese ser repugnante, sino a Gray, quien se agarra la cabeza fuertemente con ambas manos y se encoge en su lugar. No entiendo lo que le pasa, muero por ir con él e intentar ayudarle, al menos comprender la situación, pero soy incapaz de avanzar en esa dirección cuando está al lado de aquella criatura.

Ángel caídoUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum