Capítulo 60

1.1K 127 21
                                    

Las heridas sanan, aunque dejan cicatriz.

Persevera, por más que tarde, por más que cueste, por más que duela; nada es eterno, ni siquiera el dolor más cruel.

Todo tiene un fin, los infinitos se distorsionan, la tormenta se apacigua, las aves dejan de cantar, la luna se vuelve a esconder, las estrellas dejan de brillar, los niños dejan de llorar, tu alma deja de gritar, el dolor se empieza a anestesiar y la felicidad vuelve a florecer como el comienzo de una primavera espiritual.

Las sonrisas se avecinan por doquier y con el trascurso del tiempo nos damos cuenta que el dolor es necesario, que la tormenta llega a todos, que es necesario sufrir para apreciar la felicidad, el equilibrio emocional y el amor incondicional.

No todos los días tenemos la oportunidad de ser felices, de sonreír sin obstáculos y son tan breves esos momentos que pasan como estrellas fugaces en nuestras vidas, depende de uno mismo apreciar o desaprovechar el momento de paz.

Si vuelvo a llorar, si vuelvo a estar triste, solo debo acurrucarme y aferrarme a las personas que me rodean, porque son ellas las que me ayudan constantemente.

Victoria me ha estado dando algunas terapias psicológicas, y debo admitir que me están ayudando bastante, ya puedo dormir sin tener pesadillas.

Ana, mi segunda mamá (como me gusta llamarla a escondidas), ha venido infinidad de veces. Me ha enseñado a preparar pasteles de chocolate y siempre está mimando a Jaden, cosa que me causa bastante gracia al ver los pucheros de él.

Maqui, efectivamente tenía una enfermedad, pero está siguiendo un tratamiento intensivo para regularizar su crecimiento. Hay veces en las que me llama hermana y el corazón de me hincha de la felicidad.

La boda de Georlia y Victoria está a la vuelta de la esquina. Ambos están verdaderamente nerviosos aunque tratan de ocultarlo. Hay veces en la que Georlia habla con Jaden para amenazarlo sobre tratarme como me merezco, pero sé que lo hace en broma.

Jaden y yo formalizamos nuestra relación, ahora definitivamente somos novios. Algunos dicen que cuando te metes en una relación y pasa el tiempo, te vas aburriendo de esa persona y las sensaciones que provocaban en el otro desaparecen. Yo les doy certeza de que eso mentira, basta con vernos para saber que el amor existe. Aún siento burbujas en mi vientre cuando lo tengo cerca y siento esa electricidad instantánea cuando me acaricia. Mi pulso se sigue acelerando cuando me besa y cuando estamos a solas... Mi mundo se reduce a dos, y cada caricia, cada beso, cada roce se su piel, es imposible describir lo que me hace sentir.

Soy tan afortunada de tenerlos a ellos.

Unos días después de que llegué a casa, una chica tocó la puerta preguntando por mí. Era la novia de Mai. Sus ojeras eran evidentes y cuando me vio, no dudó en lanzarse a mis brazos, Jaden tuvo que sostenerme para no caer con las muletas. Ni siquiera me dijo su nombre y yo tampoco pregunté, solo me pasó un sobre con mi nombre escrito en él, dijo que fue la última carta que escribió Mai antes de suicidarse, me aseguró que no lo había leído y se marchó sin más.

Aún recuerdo perfectamente lo que decía aquella carta y recordarlo me estremece por completo.

Yos...
Si lees esto es porque todo el tormento por fin a acabado, y que estarás triste y quizás también decepcionada, pero que me entiendes, a veces no tenemos opción, a veces el mundo nos dice a gritos que no pertenecemos aquí. Sonríe, porque yo lo estaré haciendo.
No agaches la cabeza por , solo reza porque mi alma no quede en el olvido, que no hice mucho en este Tierra, pero lo poco que hice, lo hice de corazón, eso cuenta, no?
Hay una vieja tradición que cuenta que cuando un alma queda vagando en la Tierra, debes encender una vela, hacerle una carta y quemarla esparciendo sus cenizas en el lugar en el que lo viste. No quiero que mi alma quede aquí, pero no te preocupes en hacerlo, hay alguien que ya lo hizo a estas alturas.
Eres la única amiga verdadera que tuve, y te lo suplico, y que es irónico, pero persevera, pronto llegará tu arcoiris, porque si te lo mereces.
Con todo el cariño del mundo.
Mai.

MI BOSQUEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora