Capítulo 15: Esto es la guerra.

8.8K 598 120
                                    

Federico POV:

La fiesta de Nicole ya había finalizado y ahora cada uno estaba devolviendose para sus respectivos hogares, a exepción de Lauren, que se quedó a dormir en lo de Nicole.

En este preciso instante, Lautaro conducía su pequeña camioneta, mientras que yo buscaba alguna buena estación en la radio, sentado en el asiento del copiloto.

Eran aproximadamente las 8:15 de la noche y aún no entendía el porque Nicky nos corrió tan temprano de su casa, sin embargo supongo que sus razones tendrá.

Exhalé frustrado, ya que ninguna estación pasaba buena música, o por lo menos un intento de ella, así que simplemente apagué la radio.

- Necesito hablar contigo Federico- inició Lautaro, rompiendo el silencio que se había formado.

- Dime- dije un poco dudoso, ya que nuestra relación no era de lo más linda que digamos, como para entablar una conversación con tanta facilidad.

Él tomo aire tranquilo, pensando cada palabra que estaba por decir, mientras seguía manejando con la vista puesta en la carretera.

De un brusco movimiento, el solo estacionó la camioneta en un espacio vació y se volteó en el asiento rápidamente, mirándome y escaneando cada movimiento que daba.

- ¿Qué sentí por Pandi?- sus ojos se clavaron en los míos, incomodándome en cierto punto.

Su pregunta me sorprendió, o en realidad, la manera tan directa en que la había formulado. Un remolino de sentimientos se dio lugar en mi cabeza ante el nombre de ella.

¿Qué sentía por Nicole? ¿Podría decir que solo me atraía un poco? Claro que no, sería una mentira. ¿Quizás podría decir que me estaba empezando a gustar? Luz roja, mentira nuevamente. Sería lo más sincero posible, en las palabras más resumidas que encontré.

- Estoy perdida, loca e irreversiblemente enamorado de ella- aquella oración no fue pensada más de medio segundo antes que fueran expulsadas de mis labios. Así era la verdad. Completamente espontánea e incluso a veces demasiado descriptiva.

Algo en los ojos del chileno cambió por completo. Sus respiraciones se volvieron más lentas y pude notar como su mandíbula se tensó durante unos pocos segundos.

- No tení derecho- susurró apretando sus dientes en un tono casi inentendible.

- ¿De qué habas?- su reacción no me la esperaba, y mucho menos su respuesta.

- ¡QUÉ NO TENI DERECHO!- gritó el exaltado- Tú la conocí hace una semana y dices estar "enamorado"- hizo comillas con sus dedos en el aire- Yo hace más de dos años y nunca logré que se fijara en mi más que como a un simple amigo- su cara pasó de furia a un estado de dolor - No sabí cuánto la amo, y justo cuando tengo la oportunidad de mi vida ¡APARECI TU Y ARRUINAI TODO!- su voz se elevó nuevamente al final de la oración.

- Por algo ella nunca te vio como algo más ¿no crees? - susurré pensando en las palabras dichas por Lautaro- Además, ustedes estaban peleados, y Nicole estaba muy dolida por todo según lo que me contó Lauren. No eres un santo al parecer- sabía que esto lo alteraría aún más, pero no quería quedarme con nada guardado. No de nuevo.

- Tení razón- de a poco me iba acostumbrando a su manera de hablar- Le hice mucho daño, no me la merezco- su voz era baja, dolida pero segura- Solo no quiero que la lastimen como yo lo hice ¿me entendí?- sus orbes azules se clavaron en las marrones mías.

¿Mucho daño? ¿No la merecía? Wow, al parecer Lautaro había hecho algo más grave de lo que me había imaginado.

En el fondo, me fascinó la idea de que él dejara a Nicky seguir su vida amorosa, sin embargo, algo dentro de mí quería saber si no eran palabras del momento, de las cuales él se arrepentiría más tarde.

- Primero, yo nunca la lastimaría- aseguré colocando una mano en su hombro, aún un poco desconfiado de sus posibles reacciones- Pero sé que después de conocer a Nicky solo por una semana y enamorarme de tal manera de ella, no es difícil imaginarte sintiendo lo mismo, amigo- debía ser sincero con él no quería que esto terminara como un malentendido.

- Siento lo mismo Federico, pero hice algo muy malo ¿Me entendí? Pandi merece algo mejor que yo, no sé si quiero estar con ella- su vista estaba fija en el suelo durante todo el discurso, sin embargo, ahora se fijó en mis ojos- Pero eso no significa que quiero que alguien más esté con ella-

¡¿QUÉ?! Eso era increíblemente egoísta de su parte, y no pude evitar sentir una especie de molestia ante ese comentario.

- ¿Prefieres que se quede sola toda su vida? Vamos, hombre. Eso es egoísta y lo sabes.

- Lo sé, pero sé que aunque quisiera ella nunca me aceptaría como pareja después de todo, o sería extremadamente difícil. Pero la amo, y no quiero verla con nadie más. Ella es muy especial, no quiero que la lastimen como yo lo hice.

- Yo nunca la lastimaría- él sonrió.

- Yo prometí lo mismo al principio Federico. Ella tiene muchas heridas, y es difícil acostumbrarse a cada una de ellas- susurró pensativo.

- Se eso, pero yo ya me enamoré de cada una de sus heridas, y de lo que en ella puedan provocar.

- ¿Y qué sucederá cuando sus heridas sanen? Todo cambiará al igual que ella y lo sabí.

- Seguiré enamorado de cada una de sus cicatrices Lautaro.

Él solo guardó silencio un par de segundos antes de reiniciar la marcha del vehículo nuevamente, sin sumar ninguna otra palabra a la conversación.

A los pocos minutos, ya nos encontrábamos frente a mi casa, estacionando la camioneta del rubio al lado de la acera.

- Federico- me llamó una última vez.

- ¿Si?- dije antes de bajarme del móvil.

- Estuve pensando y....- una sonrisa desafiante se plasmó en su rostro- tus pocas palabras me hicieron darme cuenta de lo especial que es Nicole y...- hizo una pausa sumamente larga.

- ¿Y?

- No perderé esta oportunidad. La amo, y no me importará tener que luchar por ella contra ti.

- ¿Eso qué quiere decir?

- Esto es la guerra, ricitos.

Holaaa!

Perdón por tardar en actualizar. El tiempo y la imaginación no me acompañaron esta semana jaja.

¿#TeamLautaro o #TeamFederico?

Gracias a todos los que leen, votan y comentan! No se imaginan cuanto lo aprecio!

Son Geniales!

All The Love. Xx

Un beso♥

Enamorado de sus cicatrices.Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum