Capítulo 1 : Compañeros.

23.4K 1K 116
                                    

Ya habían pasado aproximadamente 10 minutos y la seguía observando. Era inevitable no verla sin que unos cuantos suspiros se escabulleran de mis labios. Sus ojos miel eran hermosos, y más a las 11 de la mañana, cuando el sol se colocaba en el punto justo para que unos rayos de luz penetraran la ventana e iluminaran aquellas perlas preciosas. Su cabello no tan largo ocultaba un poco su rostro, pero al escribir colocaba un mechón de aquellos hilos de chocolate tras su oreja, dejando al descubierto su rostro. Su sublime, hermoso, e irresistible rostro. Era simplemente bella.

¿Porque será tan solitaria? ¿Porque se quedará en los recreos sola dentro del aula? ¿Porque nunca hablaba o lo hacía muy bajo?

— La baba se te cae Fede—me susurró Daniela, mi compañera de banco y mejor amiga.

—¿Eh? ¿De que hablas?—me hice el desentendido mientras me erguía en mi asiento.

—Vamos, la miras tanto que no se como no se da cuenta— rió ella mientras seguía realizando las consignas que nos había dejado el profesor de Literatura, antes de retirarse.

— ¿A quién? No se de que hablas Dani— mentí mientras comenzaba con la primera consigna, mientras el resto estaban en la cuarta.

— A Nicole, no soy tonta. Insisto, no entiendo como no se da cuenta que un simio del otro lado del salón vive observándola — suspire rendido, no podía fingir con la pelirroja. Era muy detallista y se daba cuenta de todo muy fácilmente.

—  Ella vive en su mundo. O por lo menos eso quiere demostrar— deduje dibujando un corazón al costado de la hoja de mi carpeta, sin darme cuenta de que lo hacía.

— Si tanto te gusta, ¿porque no le hablas? — cuestionó ella, dejando de lado la tarea para voltearse en su silla y mirarme a los ojos, aguardando una respuesta de mi parte.

— Es complicado — dije mirándola. — No tengo una buena excusa para hacerlo además e...— no pude terminar, ya que el profesor había regresado, llamando la atención de todos.

  No eramos el mejor curso de la institución, sin embargo con un profesor como el Señor Montenegro, cualquier ser humano con más de dos neuronas en la cabeza se comportaría, si no quería ganar un castigo de dos semanas por hablar cuando no se debe. Así es, Montenegro era muy estricto.

  Se paró frente a la clase y todos lo miramos atentos. Tenía una lista en su mano, lo que significaba solo una cosa... Trabajo grupal.

— Bueno jóvenes — inició colocándose sus gafas y leyendo la planilla frente a sus ojos. — Viendo que el siguiente tema es algo complejo y suponiendo el nulo interés que le colocarían a este —y tenía razón.—, decidí darles la oportunidad de desarrollarlo con un compañero. Solo se aceptan grupos de dos— tres chicas levantaron su mano, para seguramente hacer la típica pregunta de ¿puede ser de a 3? Sin embargo, el profesor les ofreció una mirada fulminante para luego concluir— Dos, sin excepción. Además seré yo el que les asigne compañero— sin importarle las quejas y las abucheadas que ganó, Montenegro fue formando los dúos.

  Algunos al escuchar sus nombres, se sonreían entre ellos, otros se daban una mirada de asco y otros sencillamente se encogían de hombros y tenían una reacción indiferente.

— Vasquéz con— alcé mi rostro al escuchar mi apellido. "Por favor con Nicole, por favor con Nicole" pensé mientras cruzaba los dedos de mi mano esperando a que el profesor dijera el apellido...

— Castillo— la miré justo en el momento exacto en el que ella levantó su mirada hacía el profesor y luego me observó a mi. Yo le sonreí tímidamente y ella solo asintió con su cabeza y siguió concentrada en sus apuntes.

— Ahí tienes tu excusa— me susurró Daniela, mientras me sonreía pícaramente.

— Graciosa — susurré antes de que el profesor terminara su lista y comenzara a dar las consignas del trabajo.

Todos los alumnos escribimos aquellas consignas en una hoja nueva. Dictó aproximadamente unas 15 y ordenó:

— Bien, ahora siéntense con sus respectivos compañeros e inicien con esto. Recuerden que este trabajo es para la próxima clase, así que quizás deban reunirse para finalizarlo.

  Sentí como mi pulso comenzó a acelerarse y mis piernas flaqueaban. La miré unos segundos hasta que Nicole levantó su mirada y la clavó en la mía. Nos conectamos y sentí como una corriente eléctrica me recorría de pies a cabeza. Estuve embobado en sus ojos hasta que vi como con sus labios articulaba;

— ¿Quieres venir?— no emitió ningún sonido, pero por alguna razón pude leer sus labios.

  En ese momento reaccioné y me encamine hacia su banco.

— Hola— dije suavemente mientras tomaba una silla desocupada para sentarme junto a ella.

— Hola— su voz, su preciosa voz. Lo dijo tan bajito que casi no pude escucharla, pero lo hice y fue lo más lindo que mis oídos podrían haber escuchado. Ella bajó nuevamente su mirada y jugó un tanto nerviosa con sus manos.

— No estés nerviosa, no te voy a morder, lo prometo— bromeé levantando mi mano como si de un juramento se tratase.

  Ella rió tiernamente. Su risa, era la más adorable que había oído en mis 16 años de vida.

— L- lo lame-mento —dijo sin levantar su mirada.— me pon-pongo un poco n-nerviosa cuando ha-hablo con alguien.— una vez más su voz era casi inaudible, y sumando los tartamudeos era una imagen increíblemente tierna.

— Tranquila — dije suave, colocando mi dedo índice debajo de su mentón para levantarlo y hacer que su mirada se conecte con la mía.— no tienes que estar nerviosa conmigo, somos amigos — "pero como me gustaría ser algo más" bueno, obviamente esa última parte solo la dije en mis pensamientos. Pude notar como al decir la palabra "amigo", algo en su mirada se oscureció y apretó la mandíbula fuertemente.

— Esta bien — susurró volteando su rostro, seguro para romper el contacto visual.— ¿Quieres que empecemos?— susurró mirando sus apuntes.

— Por supuesto— asentí.

  Aprovecharía este trabajo para lograr conocerla un poco más. Me acercaría a ella y sería su amigo. Y si todo funcionaba bien, quién sabe, lograría mi mayor sueño desde que aquella extraña y solitaria pelinegra ingresó al aula a principios de este año.

Foto de Nicole en Multimedia♥ Bueno, espero que les guste el primer capítulo.  Dejen sus votos y comentarios. Un beso

Enamorado de sus cicatrices.Where stories live. Discover now