Capítulo 11.

412 91 81
                                    

No pude evitar mirarlo a los ojos a su vez que mi plumilla hacia contacto con las cuerdas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No pude evitar mirarlo a los ojos a su vez que mi plumilla hacia contacto con las cuerdas. Era una vieja canción que había compuesto, era alegre, animada, me recordaba a Lucas, por esa razón la había llamado de esa manera. Cuando toqué el último acordé una sonrisa no tardó en salir, extrañaba a mi primito como nunca, no podía esperar para acción de gracias, la familia se reuniría completa por ese día especial.

—¿Qué le pareció?—pregunté al solo obtener como respuesta sus usuales parpadeos.

La mejilla de Shawn se contrajo y luego asintió.

—¿Es tuya?—asentí en respuesta —. ¿Tiene nombre?

—Se llama Lucas.

—¿Un novio?—me sorprendí ante el tono interesado del británico cascarrabias, como pude negué con la cabeza.

—Mi primo, es mi mejor amigo, la escribí pensando en él.

Shawn se recompuso en su asiento, después me ignoró, tomó un bolígrafo y empezó a escribir, sin responder todavía mi pregunta inicial.

—¿Señor Kavanagh? No me dijo que le pareció.

En respuesta Shawn extendió el papel en mi dirección, había tres nombres en él, dos hombres, una chica.

—Tu tarea será escucharlos a ellos, búscalos en su canal de Youtube, te ayudará en tu problema.

—¿Mi problema?—cuestioné confundida ante su comentario.

—Tienes talento, pero eres insegura, piensas por momentos que acorde debes tocar después, como mover tus dedos, eso hace que tú muñeca se tense, por lo general terminas con dolor en tu muñeca izquierda.

Me congelé ante sus palabras tan descriptivas. ¿Cómo pudo sacar aquellas conclusiones con una canción de tres minutos?

—Dices que quieres estar aquí, que el conservatorio te dirá a donde irás una vez que te gradúes, ¿es eso cierto?—Ni siquiera me dejó contestar a su pregunta cuando siguió con su verborrea—. Suele suceder, pero te comerán viva, este mundo te tragará como una dulce golosina. No esperes a graduarte, averígualo pronto. En esto último no puedo ayudarte.

Abracé a Linda a la vez que los ojos de Shawn no me dejaban moverme de mi lugar. ¿Eso era todo? ¿Mi tutor solo me acusaba de tener problemas de confianza y no saber que quiero hacer con mi vida?

—¿A-algo más?—tartamudeé como una tonta, después de todo Shawn seguía viéndome fijamente y esos ojos me ponían muy nerviosa.

—No, te veré el viernes de la semana que viene, hablaremos sobre los guitarristas que te di. Mira sus técnicas, aprende los movimientos de sus dedos y muñeca, analiza cada extracto de las melodías que están tocando—me explicó, me percaté del movimiento de sus dedos, se movían al compás, como si estuviera tocando su cello, no pude evitar desviar mis ojos a esa parte de su cuerpo mientras seguía hablando—. Te haré nuevamente la pregunta que te hice, veremos que descubres en los siguientes...

La melodía de Lucy | Hijos de sus padres #1Where stories live. Discover now