Hawaii Five-0

By abby_julyd

120K 5.3K 2.1K

Five-0 es una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investig... More

Bienvenido, tengo algo que decirte:
Hawaii Five-0
Capitulo. 1 Aloha (Hola)
Capitulo. 2 El chiste del dia
Capitulo.3 Mea Makamae
Capitulo. 4 Limpio
Capitulo. 5 Ka Iwi Kapu
Capitulo.6
Capitulo.7
Capitulo.8 Del pasado al presente
Capitulo. 9 ki'ilua
Capitulo 10. Desiciones Extremas
Capitulo 11. Pahele
Capitulo 12. La Soluciòn
Capitulo 13. Mai ka wa kahiko
Capitulo 14. El calculo
Capitulo 15. Cabo Sueltos
Capitulo 15. Cabos sueltos Parte II
Capitulo 16. Uku
Capitulo 17.Kalele
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte I)
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte II)
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte III)
Capitulo 19 Reencuentros (Parte I)
Capitulo. 19 Reencuentros (Parte II)
Capitulo 20 Ua hala
Capitulo 21. Deuda saldada
Capitulo 22. Pāheona Pō (Parte I)
Capitulo 22.Pahēona Pō (Parte II)
Capitulo 23. Ke huli (Parte I)
Capitulo 23. Ke huli (Parte II)
Capitulo 23. Ke huli (Parte III)
Capitulo 24. Punipuni Hou
Capitulo 25. Hana I WaʻIa (FINAL)
ACLARACIÓN O NOTA DE ESCRITORA🤷🏻‍♀️😂
Hawaii Five-0 II
Prologo
Capitulo 1. Ke Ho'ohi'
Capitulo 2. Wahines Akamai
Capitulo 3. Imi Loko Ka 'Uhane
Capitulo 4. Kai e'e
Capitulo 5. Huaka'I Kula
Capitulo 6. Olelo Ho'Opa'I Make
Capitulo 7. O ka ʻimi
Capitulo 8. Aloha, Malama Pono
Capítulo 9. Aloha Ke Kahi I Ke Kahi
Capítulo 10. Nā hoʻohiki
Capitulo 11. Akanahe
Capitulo 12. O Kela Me Keia Manawa
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte I)
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte II)
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte III)
Capítulo 14. He hoʻomanaʻo aneiʻoe?
Capitulo 15. Hoʻomanaʻo a me ka makaʻu
Capitulo 16. Aloha makua a me nā hoʻomanaʻo
Capítulo 17. Nā mākua a me ke kaikamahine
Capítulo 18. ʻO ke ola, a me ka hoʻopaʻi make
Capítulo 19. Aloha hou Hawaii
Capitulo 20. Malama Ka Aina
Capitulo 21. O ka Pili'Ohana ka 'Oi
Capítulo 22. Malalo o ko'u malu
Capítulo 23. Ina Paha
Capitulo 24. Kuka'awale
Capítulo 25. Mele Kalikimaka
Capítulo. 26 ka hoomanao ana
Capítulo 27. Pono Kaulike
Capitulo 28. Indelible
Capítulo 29. Pono wau i haʻi aku iā ʻoe
Capitulo 30. Ka manao
Capítulo 31. Oia'i'o

9/11 Teniente Diane Brighton #NeverForget

1.6K 83 4
By abby_julyd

***DE ANTE MANO PIDO DISCULPAS POR LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS Y DE PUNTUACIÓN SIGO ESCRIBIENDO DE LA TABLET*** 😒😒😒

Arlington, Virginia.

11 de Septiembre de 2001

—  Me alegra mucho verte, hace tiempo que no conversaba contigo, has estado viajando mucho últimamente. Bonito traje por cierto. —  dijo Dan, quien daba un agradable caminata por los pasillos del pentágono junto a Diane.

—   Gracias —  respondió ella. —  A mi también me alegra mucho verlo. He estado aceptando misiones por el mundo, porque quiero que me tomen en cuenta en la agencia.

—  Ah con que, la CIA es tu próximo objetivo, me alegra, sobre todo va con tu área de trabajo eres una muy buena líder y estratega.

—  Gracias señor. ¿Como estan Cristina y Sarah?

—  Bien, estaban en Los Ángeles ayer, viajaron a New York a un evento de beneficencia de la fundación donde trabaja Cristina. —  contesto.

—   y Jhon ¿como ha estado?

—  Bien, muy bien, hace días me llamo, preparado con un sermón de dos horas, para que cambiara de opinión y dejara la marina por millonésima vez y ahora que trabajo para el pentágono, aun no lo sabe, pero se enterara, se va a poner peor, ya sabes, el siempre con su típica frase de "Tu padre no te educo para eso, fuiste educada para ser una digna representante de los Brighton, en New York esta tu vida, no en un botecito pesquero" —  Dan y ella ríen a carcajadas.

—  Jhon es un afrancesado millonario sin nada mejor que hacer, no lo oigas demasiado. Tu eres una de las mas importantes y muy digna representación de los Brighton, no hay uno en las fuerzas armadas de los estados unidos que se apellide así, pues todos siempre han vivido en sus castillos de oro, ya sabes, conozco a tu generación.

—  Ella ríe. —  Lo se señor, no se preocupe, usted y ya sabe como termine mi conversación con el, con la típica frase, "Tío necesito que alguien reciba la bandera, cuando muera en combate" — Dan estalla en carcajadas.

—  Por dios Diane, con lo sensible que es Jhon, capaz y le produces un infarto.

—  Eso es cada mes que me llama, necesito una estrategia, una vez que le digo eso, enmudece y cuelga. Creo que tengo un par de días libres la próxima semana, me gustaría visitar a Cristina y a Sarah, hace mucho que no las veo.

—  Sabes que puedes ir a casa cuando lo desees, eres parte de nuestra familia. Y Sarah te echa mucho de menos.

Cuando Diane se mudo a Los Ángeles luego de que sus padres murieran, tuvo que rehacer su vida, entre ello, entrar a una nueva escuela, ahí conoció a Sarah Willow la hija de Dan, ambas se hicieron amigas desde el principio, ahí fue donde conoció a Dan. La familia de Sarah siempre fue muy atenta con Diane y con el pasar del tiempo, no solo era la familia de su mejor amiga sino que también se volvió como una familia para ella. Cuando la secundaria termino, Sarah tenia decidido que quería mudarse a New York para hacer una carrera como diseñadora, mientras que Diane a pesar de provenir una familia reconocida, no quería eso para ella, había algo que la hacia sentir frustrada y era el hecho de no poder superar la muerte de sus padres y de no poder ser fuerte para sobrellevarlo, es entonces donde se ve atraída por la personalidad del padre de Sarah, quien en oportunidades no estaba mucho en casa pues era Coronel en la marina de los Estados Unidos de norte América, pero cuando podía hablar con el, veía en Dan una persona fuerte, valiente, que no le tenia miedo a nada, y algo en ella le decía que quería ser así, y fue entonces cuando decidió que ser un marine era lo que se necesitaba para llegar a ser como Dan Williow, como el Coronel Dan Willow.

Esa era su inspiración, Diane se unió a la marina y fue unos años mas tarde cuando entro que Dan se convirtió en su entrenador, al principio para Dan, ella era solo una niña mimada que conseguiría lo que quisiera por ser quien es, pero después el mismo se daría cuenta del gran potencial que tenia Diane, y uno de esos mejores potenciales era, la disciplina y las ganas de escalar y escalar, sin duda fue el mejor motivante para Dan. Siempre fue exigente con ella, la mayoría de las cosas que ella lograba, para el no eran suficientes y se lo hacia saber, esto enfurecía a Diane pero le daba mas y mas impulsos para alcanzar cosas que generalmente las mujeres en la marina no pueden llegar alcanzar, internamente Dan sabia que al decirle a Diane "No" o "No es gran cosa" ella se enfurecería hasta lograr la excelencia, sin embargo internamente también sentía mucho orgullo de ver como esta chica mejoraba y se hacia mejor cada día.

Cuando Diane logro su primer ascenso alto y fue a Capitán, fue la primera vez que Dan durante todo el tiempo que estuvo entrenándola le dijo, como se sentía realmente con ella, y también le denomino como una hija mas, después de ello, Diane se embarcaba en diferentes misiones, y en algunas ella llego a dirigirlas, por supuesto Dan siempre estuvo al tanto de ella, y sabia donde estaba y cuales eran sus pasos, y todos sus pasos eran fuertes y que demostraban valor y excelencia. Dan durante su vida en la marina entreno a cientos de soldados, y muchos llegaron a ser incluso mejores que Diane, pero para el Diane lo había impresionado, pues al ser una niña, ya que cuando entro tenia 17 años, siempre demostró querer ser la mejor, y cuando descubrió el verdadero potencial de Diane, vio enseguida a alguien que un futuro podría comandar las mejores misiones al extranjero, y es que para ello la entreno.

-—  Lo se, Gracias por eso. —  le sonrió.

—  Cuentame, ¿Como te va acá en el Pentágono?

—  Bien , la verdad es un tanto aburrido, sabe que no me gusta el trabajo de oficina, siempre he sido muy hiperactiva.

—  El ríe. —  Lo se.

—  Sin embargo, me agrada, siento que nunca he explotado mi doctorado en ciencias tácticas así que creo que es una buena oportunidad.

—  Por supuesto, como te dije, eres una buena líder, además eres una excelente estratega, esto te sentara bien, además me gustaría que descansarás, luego de lo de Afganistan, quede un poco preocupado por tu salud.

—  ¡Nah! tranquilo, hierba mala nunca muere -dijo ella divertida.

-Me gustaría saber de donde sacaste ese sentido del humor, ¿te lo trajiste de Kabul?

Justo cuando ella iba a contestar esa pregunta varios oficiales, pasaron a su lado corriendo, ella volteo y observo que mas personas se dirigían al comedor, Dan y ella se miraron y decidieron seguirlo. Al llegar al comedor, todos están amontonados frente al televisor, sus expresiones corporales eran de susto y asombro, Diane y Dan miraron al televisor y se percataron de lo que pasaba, Diane se hizo paso entre la conglomeración de personas para ver de cerca lo que pasaba.

—  Por dios —  dijo ella.

Así como entraban salían personas, todo empezaba a conmosionarse en el edificio, estamos siendo atacados. Diane salio rápidamente del lugar a buscar a su jefe Lucas McClain, de seguro deben estar planificando una reunión, pero sobre todo hay que empezar hacer las tácticas para mantener a salvo al presidente. Mientras Dan observo a Diane salir del lugar, este se dirigió afuera, debía intentar llamar a su familia pues ellas viajarían hoy a New York.

Ciertamente comenzaron, las reuniones y los debates apresurados sobre ¿que hacer?, el pentágono ya había sido avisado de que el presidente se encontraba bien, lo que estaban constantemente era avisando sobre la situación en New York. Por un momento Diane se había olvidado de que Sarah y Cristina estaban allá, así que salio de la oficina donde se encontraba para buscar a Dan.

Mientras caminaba intento hacer una llamada a Sarah a ver si respondia, repicó un par de veces pero nada, antes de que ella guardara su celular, comenzó a temblar, por un momento pensó que se estaba volviendo loca, pero lo siguiente fue oír un horrible estruendo y que las paredes a su alrededor se empezaran a caer y el piso comenzo a romperse, cayendo unos metros abajo, dejándola inconsciente.

Minutos después ya ella estaba entrando en consciencia,había mucho calor y el polvo se esparcía por todos lados, tosió un par de veces y trato de levantarse, el sitio estaba totalmente oscuro, había escombros por doquier y olía a gasolina, evidentemente estaban siendo atacados de nuevo. Comenzó a caminar y unos metros mas adelantes, encontró a unos bomberos, quienes la ayudaron a salir. Tenia algunas heridas, raspones, pero nada grave. Enseguida se puso a buscar a Dan entre la multitud pero no le encontraba, había demasiada personas, no obstante no debería ser difícil encontrarlo.

Unas horas después aun no podía encontrar a Dan, así que se fue a donde estaban lo bomberos y tratar de escuchar que pasaba ahí adentro. Al acercarse, escucho que dos personas estaban bajos los escombros pero que era complicado entrar ahí.

—  Disculpe ¿quienes son los que están bajo los escombros? es decir, ¿sabe quienes son?

—  El General Ashton Carter y el Coronel Dan Willow. —  respondió.

—  Por favor déjeme entrar. -Por supuesto que no señorita, es peligroso.

—  Soy Teniente de la marina de los Estados Unidos...

—  Con mucho respeto Teniente, no puede pasar. Disculpe.

Claramente el sitio era controlado por los militares y los bomberos y ella no podría pasar, trato de hablar con el Comandante de los bomberos, y este para que ella se tranquilizara le informo lo que sucedía. Dan y el General Ashton estaban en en el tercer piso del edificio, justo arriba de ellos estaba la nariz del avión la cual estaba encima de los escombros que cubrian a Dan y Ashton y si estos se levantaban, el avión caería por completo y todos los escombros terminarían de caer sobre ambos aplastándolos.

Diane hablo con el Comandante de los bomberos y le menciono que esa oficina tenia dos accesos, y al mirar los planos y los daños una de las salidas era viable, claramente ambos no podían salir por lo lastimados que estaban y los bomberos no podían entrar por su contextura. Después de charlas y charlas y tratar convencerlos de que, ella esta capacitada para entrar, al final logro hacerlo.

—  Dan, ¿puedes oírme?, soy yo Diane —  dijo ella, una vez que llego a donde estaban Dan y Ashton.

—  ¿Diane? ¿estas bien? ¿estas atrapada?

—  No, no. Vine por ustedes. Los sacaré de ahí ¿que tal están ahí adentro?.

—  Ashton tiene un golpe en la cabeza, esta inconsciente y yo tengo un tubo o algo así atorado en la pierna. Y ¿que demonios estas diciendo? Claro que no, no entraras aquí.

—  Lo lamento señor pero no puede darme ordenes ahora. Entrare.

—  No. No perderé a nadie mas hoy. —  respondió el.

—  ¿De que habla señor?

—  Sarah y Cristina iban en el vuelo 11 de American Airlines , avión fue el que se estrello contra la torre uno.

—  Dan solo han pasado unas horas, aun no tenemos informes verdaderos, estamos aquí no podemos tener información veraz. Te sacaré de ahí y buscaremos información te lo prometo.

Diane seguía las instrucciones de los bomberos, y de esa manera fue que logro entrar a donde estaba, primero ayudo a Dan a salir de donde estaba atrapado y después con ayuda de los bomberos lograron sacar a al General Ashton.
Una vez afuera, los dos fueron atendidos por los paramédicos y llevados a un hospital, Diane estuvo con Dan en todo momento, horas después, lo que le había dicho Dan sobre Sarah y Cristina era cierto, ambas iban en el vuelo 11 de American Airlines , reviso ella misma la lista de pasajeros y ambos estaban ahí, sin duda un golpe fuerte para ambos.

Unos días después, Dan ya recuperado fue a New York, quería poder tener los restos de ambas para poder sepultarlas, cosa que seria imposible, pero bajo el dolor no se logra pensar bien. Para Diane las cosas tomaron un curso diferente, la perdida de Cristina y Sarah hicieron que Diane pensara en ayudar a su país y en vengar la muerte de ambas de diferente manera.

—  Lo repito, Teniente, su trabajo por ahora esta acá con nosotros, creo que nos seria útil desde acá. —  dijo el capitán McClain jefe de Diane en medio de una junta, que Diane promovió para pedir ir a la misión en Irak.

—  Lo se señor, y valoro mucho el hecho de que prefieran tenerme acá, pero no puedo estar en una oficina tomando café y leyendo papeles, cuando mi país fue atacado y el responsable sigue afuera. Quiero estar en combate, quiero ser parte de esa misión, prefiero dar mi vida ahí porque se que ha valido la pena, a estar pegada a una computadora.

—  ¿Esta segura de ello Teniente? -pregunto el General Rob Cram.

—  Muy segura señor.

—  La verdad desde que comenzó la junta, he decidió darle mi apoyo. Usted suena bastante convincente y sobre todo decida, necesitamos mas soldados como usted, dispuestos a ensuciarse las manos y no a dejarse llevar por un bonito traje, es por ello que le concedo el permiso y voto a favor de que la Teniente Diane Brighton dirija la misión a Irak con un pelotón a su mando y que sea la tercera al mando en el escuadrón estratega. ¿Quien esta conmigo? —  dijo el General Cram.

Incluso McClain levanto la mano, eran 15 votos a favor de 15 personas que se encontraban en la junta. Diane había logrado mas de lo que esperaba, agradeciendo a todos y de cierta forma despidiéndose, salio de la oficina y se embarco en un vuelo hacia Los Ángeles, que es donde están conformándose las tropas para la mision.

Los Angeles, California.

—  Teniente —  se paro firme frente a ella. —  Capitán de fragata Harris North, a su servicio.

—  Descanse Capitán. —  le dijo mientras caminaba con el a donde estaría el pelotón.

—  Teniente, me informaron que estará al mando, asi que preparon un pelotón de 105 hombres, la edad mínima es de 21 años, se le practicaron exámenes, pruebas de resistencia y todos aprobaron. Cinco de ellos son de su equipo estratega y táctica y usted elegirá los francotiradores, aunque si me permite la recomendación el Sargento Bay y el segundo oficial Zimmers son los mejores.

—  Gracias por la información Capitán.

—  ¡Pelotón, Fir! —  Ordeno el capitán. —  Con nosotros se encuentra la Teniente Brighton ella sera su comandante. Comandante —  se dirigió a Diane y se paro firme y le saludo, Diane respondió de la misma manera. —  me retiro.

—  Gracias por todo Capitan North, fue un placer. —  Bien —  se paro frente a su pelotón con autoridad y seguridad. —  Ya me presentaron así que me saltare esa parte, como saben fuimos atacados, también me saltare esa. Fueron llamados aquí para servir a su país, para darle un poco de paz a los cientos de personas que perdieron un ser querido hace semanas en New York e incluso en el mundo, es por ello que están aquí hoy, al igual que ustedes yo estoy aquí para dar mi vida por mi país y sus ciudadanos, para atrapar al desgraciado que ataco a inocentes de la manera mas vil y ruin que un ser humano pueda llegar a ser, si es que eso es un ser humano, es por ello que aquí y ahora, tienen la oportunidad de desistir, de arrepentirse si así lo desean, no los juzgare, es claro que muchos perderemos la vida allá, y que algunos tienen hijos, otros piensan en sus madres, si es así pueden retirarse ahora, les deseare buena suerte así como también espero que no las desee a nosotros. Pueden hacerlo.

En ese momento todos al mismo tiempo dieron un paso adelante, lo que hizo que de Diane saliera una sonrisa, este era su pelotón y hay ciento cinco personas y esta dispuesta a traer esa misma cantidad de vuelta y de manera victoriosa.
A su lado se encontraban cuatro de los cinco soldados que le había mencionado North, quienes también dieron un paso adelante.

—  Bien partiremos en 8 horas exactamente, si pueden llamar y despedirse de sus familiares, e incluso visitarlos pueden ir, los veré aquí en a la 1800 horas. Vayan —  al terminar esa palabras todos los soldados se dispersaron.

—  Teniente Comandante George Parker, un placer Teniente —  se presento uno de los soldados. —  Soy el segundo al mando, tengo muy buenas referencias de usted Teniente.

—  Igualmente Teniente. Note que falta uno de los soldados, hay solo ciento cuatro sin contarme.

—  Oh eso, es que el quería hacer una de sus ridiculeces —  dijo el, dejando a Diane un tanto sorprendida.

—  ¡Mi hermosa Marie! —  dijo el detrás de ella. se había colado sigilosamente detrás de ella.

—  ¡Joey, que emoción! ¿como estas? —  dijo ella y lo abrazo.

—  Muy bien, ahora estoy mejor.

—  ¿Como fue que lograste entrar en este pelotón? -pregunto ella con una sonrisa, Joey se había convertido en un gran amigo.

—  Me llamaron, y cuando oí tu nombre pues me postule para tu pelotón, por lo visto te ganaste a alguien del departamento de defensa porque seras la comandante de esta misión.

Ella ríe. — Bueno tenían que sacar provecho de lo de Afganistan.

Ambos estaban felices de haberse reencontrado de nuevo. Como estaba planeado después de que pasaran exactamente las seis horas, arribaron al avión que los llevaría hasta Irak, una vez ahí el retorno aun no era seguro.

En el 2005 luego de estar casi cuatro años en esa misión, Diane logro combatir algunos de los grupos de Al Qaeda, logro regresar con 75 hombres de los ciento cinco que fueron con ella, en ocasiones Diane resulto herida o lastimada, se le sugirió varias veces que abandonara la misión pero siempre había un no por su parte, mientras ella y Joey hacían cada día mas fuerte su relación de amigos, que al terminar la misión intentaron salir un par de veces pero ambos coincidieron en que mejor era la amistad.

Al regreso de Diane, se le ofreció trabajar para la CIA, en la captura de Osama Bin Laden, ahi trabajo por dos años, pues esperaba su ascenso al equipo de inteligencia del presidente Bush, sin embargo en esos dos años, dirigió una misión en el rescate de dos soldados americanos secuestrados en Irak y fue donde obtuvo la estrella de plata y su ascenso al rango de Teniente Comandante. Después de ello se retiro de la CIA y fue cuando un año mas tarde comienza a trabajar para el FBI meses después obtiene la dirección de su propia unidad, la unidad de narcotrafico y secuestro.

Dan luego de la muerte de Cristina y Sarah, se retiro un año de la marina, y se mudo a San Francisco con la familia de Cristina. Después de eso, el ayudo a Diane en la misión de los soldados secuestrado, obteniendo el rango de General y retirándose definitivamente de la Marina, mientras Diane estaba en el FBI, fue cuando se mudo a Hawaii y ahí comenzó una carrera política en la cual termino siendo electo Gobernador de Hawaii.

Para Diane siempre sera triste recordar el 9/11 al igual que siento de personas en el mundo, pero algo la reconforta es que ella decidió dejar su cargo en el pentágono por ir a la guerra y luchar contra estos terroristas que serán juzgados eternamente por la vida.

¡Hola!✋ (NO DIGO ALOHA PORQUE NO ESTAMOS EN HAWAII 🌊) ¿como estan? espero que muy bien. 😜

En esta ocasión traigo un capitulo especial en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, un suceso que marco la historia del mundo y del terrorismo en América, algo que cambio para siempre la vida de muchos americanos y de personas en el mundo. Para ellos es este capitulo, siempre serán recordados. #NeverForget 🇺🇸

Como ustedes saben desde el capitulo uno Diane es una Marine, y pues obviamente ella no podia de dejar de luchar por su pais en un momento, como veran en ese entonces ella estaba cuerda y era mas serenita, toda una dulzura pues. Ademas de ello en este capitulo explico un poco como ha sido la vida profesional de Diane, sin duda muchos exitos como pueden leer. En fin espero que lo hayn disfrutado, sigan comentado y votando me agrada mucho cada uno de los comentarios que recibo.

Publicare pronto el otro capitulo el cual estara lleno de accion y emociones, no se lo pierdan solo aqui en mi cuenta wattpad (jajajajaja lo se ya perdi la chaveta). Se les quiere mucho.

Gracias por leer :*
Besos D.A Blaez 💙

Continue Reading