Hawaii Five-0

By abby_julyd

120K 5.3K 2.1K

Five-0 es una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investig... More

Bienvenido, tengo algo que decirte:
Hawaii Five-0
Capitulo. 1 Aloha (Hola)
Capitulo. 2 El chiste del dia
Capitulo.3 Mea Makamae
Capitulo. 4 Limpio
Capitulo. 5 Ka Iwi Kapu
Capitulo.6
Capitulo.7
Capitulo.8 Del pasado al presente
Capitulo. 9 ki'ilua
Capitulo 10. Desiciones Extremas
Capitulo 12. La Soluciòn
9/11 Teniente Diane Brighton #NeverForget
Capitulo 13. Mai ka wa kahiko
Capitulo 14. El calculo
Capitulo 15. Cabo Sueltos
Capitulo 15. Cabos sueltos Parte II
Capitulo 16. Uku
Capitulo 17.Kalele
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte I)
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte II)
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte III)
Capitulo 19 Reencuentros (Parte I)
Capitulo. 19 Reencuentros (Parte II)
Capitulo 20 Ua hala
Capitulo 21. Deuda saldada
Capitulo 22. Pāheona Pō (Parte I)
Capitulo 22.Pahēona Pō (Parte II)
Capitulo 23. Ke huli (Parte I)
Capitulo 23. Ke huli (Parte II)
Capitulo 23. Ke huli (Parte III)
Capitulo 24. Punipuni Hou
Capitulo 25. Hana I WaʻIa (FINAL)
ACLARACIÓN O NOTA DE ESCRITORA🤷🏻‍♀️😂
Hawaii Five-0 II
Prologo
Capitulo 1. Ke Ho'ohi'
Capitulo 2. Wahines Akamai
Capitulo 3. Imi Loko Ka 'Uhane
Capitulo 4. Kai e'e
Capitulo 5. Huaka'I Kula
Capitulo 6. Olelo Ho'Opa'I Make
Capitulo 7. O ka ʻimi
Capitulo 8. Aloha, Malama Pono
Capítulo 9. Aloha Ke Kahi I Ke Kahi
Capítulo 10. Nā hoʻohiki
Capitulo 11. Akanahe
Capitulo 12. O Kela Me Keia Manawa
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte I)
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte II)
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte III)
Capítulo 14. He hoʻomanaʻo aneiʻoe?
Capitulo 15. Hoʻomanaʻo a me ka makaʻu
Capitulo 16. Aloha makua a me nā hoʻomanaʻo
Capítulo 17. Nā mākua a me ke kaikamahine
Capítulo 18. ʻO ke ola, a me ka hoʻopaʻi make
Capítulo 19. Aloha hou Hawaii
Capitulo 20. Malama Ka Aina
Capitulo 21. O ka Pili'Ohana ka 'Oi
Capítulo 22. Malalo o ko'u malu
Capítulo 23. Ina Paha
Capitulo 24. Kuka'awale
Capítulo 25. Mele Kalikimaka
Capítulo. 26 ka hoomanao ana
Capítulo 27. Pono Kaulike
Capitulo 28. Indelible
Capítulo 29. Pono wau i haʻi aku iā ʻoe
Capitulo 30. Ka manao
Capítulo 31. Oia'i'o

Capitulo 11. Pahele

2.4K 107 28
By abby_julyd


**DE ANTE MANO LE PIDO DISCULPAS POR LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS, ES QUE ESCRIBÍ DESDE UNA TABLET Y EL WORD ES MAS VIEJO QUE LA PRIMERA TEMPORADA DE CSI:LAS VEGAS, LO ARREGLARE PRONTO**

El sonido de mazo pegando fuertemente sobre la mesa me hizo transportar a uno de los tiempos mas oscuros de toda mi carrera, no solo había perdido a todo mi equipo, a mis amigos, sino que sus familias e incluso el estado de California pensaba que era negligencia de mi parte y por ello Greg,Joey y Alex habían muerto.

Hace unos años...

— Comandante Diane Marie Brigthon, ¿como se declara?  — pregunto el juez-

— Ehh...yo... -comencé a tartamudear-

mire a Dan y este con sus ojos me decía "no lo hagas", después miraba a Hylei y Lisa y ambas clamaban justicia, estaba confundida. desde el momento en que se abrió el caso no dude en declararme "culpable" pues todo dentro de mi me decía que lo era,sino me hubiese obsesionado con Valdés jamas hubiese creado esa misión, esa que los envió directo a la muerte. durante algunas semanas he estado en interrogatorios y en algunos procesos de asuntos internos, pero nada, nada de eso importaba, no me importaba si me daban de baja sin honores en la marina, si me quitaban mi placa, si cerraban la SRU, yo era nada, había perdido todo lo que quería, pero sobre todo había perdido a la única persona que hacia que mi mundo fuera diferente, había perdido al amor de mi vida, a Alex, había perdido también a quienes se habían convertido en mi familia, es por ello que cada fibra de mi me decía que yo era culpable de ese atroz acontecimiento. Dan estuvo conmigo desde el día en que sucedió todo, Apoyándome y era el, el que me pedía que no tirara mi carrera a la basura, por acontecimiento que tiene nombre y apellido, y que Hylei y Lisa solo estaban dejándose llevar por el dolor, ese que exigía culpables.

— Inocente — logre decir.

En ese momento, todo se revoluciono, algunos de mis detractores estaban presentes, y obviamente apoyaban a Hylei y a Lisa, quienes esperaban fervientemente que me declarara culpable.

— Su señoría ¿puedo proceder a interrogar a la Comandante Brighton— pregunto el fiscal.

— Concedido — expresa el Juez.

— Bien  — dice el fiscal acercándose a donde estaba. — Comandante Diane Brighton, al declararse inocente surgen en mi ciertas interrogantes, pero primero... ¿podría usted darme un recuentro cronológico de los hechos?

— No — dije fríamente — y ya lo he hecho en todas las oportunidades que me lo ha pedido, que acaso piensa que soy estúpida, ¿que pretende, acaso piensa que voy a equivocarme en lo que le he dicho en cuatro oportunidades? no abuse de su suerte señor fiscal.

— Señoría, la acusada puede...

— ¡Objeción— exclama mi abogado defensor. -— mi cliente se apega a la quinta enmienda.

— Con lugar — dice el Juez. — Pero le recuerdo Comandante Brighton que esta bajo juramento y en una audiencia que yo presido, así que absténgase de faltarle el respeto a cualquiera de los funcionarios de esta sala. puede proseguir el fiscal del estado.

— Bien, ¿porque de los cuatro usted si tuvo tiempo suficiente para salir ilesa de toda esta situación pero sus compañeros, no?

— Objeción señor Juez — expresa mi abogado. — La pregunta esta...

— Procedo a cambiarla señor Juez.

— Concedido — dice el.

— ¿En donde se encontraba al momento en que la bomba estallo?

— Ya estaba afuera, mi compañero el Teniente Benson me había pedido que buscara al escuadrón antibombas, unos pasos de haber salido, esta estallo, y su onda expansiva me dejo aturdida y luego de ello, caí inconsciente.

— La relación entre usted y el Capitán Greg, no fue la mejor sino hasta la creación de la SRU, de hecho en la reunión donde se pretendía ascenderla a usted en el FBI el voto en contra y se opuso en todo momento a que usted fuera la jefe del equipo de narcotráfico y drogas, ¿no es eso una razón para quererlo muerto, es decir el Capitán Greg siempre fue una piedra de tranca en su carrera, incluso en siendo parte de la SRU, cuando usted secuestro ilegalmente...

— Objeción señor juez -dice mi abogado nuevamente —  eso fue aclarado en la primera audiencia y el propio Alcalde aclaro lo sucedido, dejando libre de todos los cargos a mi cliente.

— Ha lugar — responde el Juez. — abogado — dirigiéndose al fiscal.

— Lo corregire señor juez, bien cuando trato de ayudar al alcalde, el no dudo ni un segundo en decir expresamente que fue usted.

ya no podía mas, lo mas próximo era que me quebraría en mil pedazos, oír todo eso era horroroso, Greg y yo no fuimos amigos desde el principio eso es cierto, pero luego el se convirtió en mi hermano, en un amigo incondicional y si en algún momento hizo algo que pareciera traición, era por sus grandes valores morales y su estricta disciplina.

Ahmm... — de mis ojos cayeron un par de lágrimas — Greg es y sera como un hermano, y si en ese momento el no dudo en hablar, era porque ciertamente yo no estaba actuando como era debido y había mucha confusión en el caso, pues por ser el alcalde trate por todos los medios de que el caso lo llevara solo yo... pero nunca, ni siquiera en nuestros peores momentos pensé en quererlo muerto — las lágrimas salían sin parar.

— No mas preguntas señor Juez — dijo el fiscal.

— Esta audiencia se da por terminada, gracias a todos los que actuaron en este proceso en nombre de los Estados Unidos de Norte América, este tribunal los citara oportunamente en un lapso de 15 dias.

ya no podía mas, quería desaparecer, Dan me esperaba pero trate de escabullirme para irme sola a casa, llegue al estacionamiento y me subí al auto, una vez ahí, todo el dolor salio y las lágrimas iban acompañadas de un vacío, lloraba sin parar. pensé por un momento que Dan no se había dado cuenta que sali, pero al parecer lo noto y supo exactamente a donde irme a buscar. Toco el vidrio de la ventana y se apoyo sobre el techo del auto.

— Me alegra que no te hayas declarado culpable — dijo el.

— Nada de esto me importa — espete.

— Lo se, y no puedo pedirte que seas fuerte, nadie puede serlo en un momento así, si puedo pedirte, que no tires a la basura todo lo que has logrado, cuando el dolor logre apaciguarse un poco, tu volverás, estoy seguro qué si, y estarás lista para volver a ser la Diane que conocí.

— ¿Enserio crees que pase? — dije y volví a llorar.

— El dolor estará ahí, por siempre, pero aprenderás a vivir con ello.

Presente
Base Militar Pearl Harbor (Sede del Tribunal Militar)

— Capitán White usted esta diciéndome, que entro a un sitio hostil, con la Teniente Comandante Brighton, enfrentándose a personas que lo superaban en numero, y ¿aun así obtuvieron la victoria? — Dijo el Capitán Grant Mathews, uno de los jueces encargado del proceso.

— Si, señor — respondió Joe. — adaptarse y superarse ese fue nuestro lema.

el miro uno papeles que tenia en la mano, y cuando Joe termino su intervención, suspiro y continuo

— Además de ello, voló en un helicóptero, que para la mayoría de las estimaciones, era totalmente inmaniobrable y considerada mucho menos apta para el combate.

— Señor, tenia la ayuda de un experimentado piloto civil.

— Y aparte de la Teniente Brighton, ¿no actuó con otros miembros de la fuerzas armadas? -  preguntó él.

— No señor.

en ese momento el vuelve a sus papeles y al levantar la mirada la dirige a mi...

— En otras circunstancias yo estaría colocando una estrella de plata en los hombros de ambos, pero esta no son estas circunstancias, Capitan Withe, Teniente Brighton ¿tienen algo que decir en su defensa?

Joe me mira y me indica que hable yo primero, yo me levante, y dirigi mi mirada a todo el jurado y con la mayor seguridad interpuse mi argumento de defensa, aunque no quería defenderme, yo estaba al tanto de lo que hacia, no sentía que me mereciera una estrella de plata o el no ser degradada, cuando haces cosas, porque así lo sientes no necesitas retribución

— El Comandante McGarrett estaba en peligro, y como su compañera y militar hice lo necesario para que volviera a casa y lo haría de nuevo, así mi carrera dependiera de ello  — dije sin remordimientos.

— Creo que la Teniente Brighton fue bastante puntual, no creo tener nada que agregar — dijo. he servido a mi país durante toda mi vida, y ahí aprendí a que jamás se deja un soldado atrás.

al final de juicio Joe fue dado de baja, tal vez su aptitud sea optimista, pero cuando has dedicado toda tu vida a la marina, a servir a tu país, cuesta ver que vas a tener una vida fuera de todo lo que la marina implica, por mi parte el juicio sigue abierto, al parecer aun no pueden decidir bien pues mi reputación ante la marina es intachable, siempre actuando bajo los parámetros y de acuerdo a un plan, era totalmente cierto, yo siempre he sido rebelde, pero mi rebeldía se acentuó al ser policía, pues ahí tenia mas libertad para actuar como quisiera, en fin la causa seguirá abierta y tendré que ir de nuevo cuando ellos me lo indiquen, lo cual me parece estupendo, como si tuviera tiempo para ello, me he dad cuenta que he estado perdiendo el tiempo necesito volver a mi búsqueda de Valdés

Esto estará en la lista de las cosas menos horrorosas que me han pasado en estos últimos años. tal y como lo dijo Joe al subirnos al avión si eso llegase a descubrirse íbamos a ser acusados de espionaje y de otros cientos de delitos mas, y en efecto se descubrió, Joe y yo al ser militares decidimos enfrentar los cargos, para que Five-0 no tuviera problemas internos y le diera a Dan una razón para disolver Five-0, en realidad el tribunal solo puede condenar militares así que, bueno oficialmente problemas es mi segundo nombre.

— Fue larga esta audiencia ¿no? — dice Joe.

— La verdad no estaba prestando atención, sabia lo que pasaría.

en ese momento suena mi celular un mensaje de Kavner.

mensaje de texto: Capitán McClain

"todo listo, estamos esperándote. 9:45am"

"lo lamento, la audiencia se alargo. estaré allá en 30mins"

— ¿Todo bien? -pregunta Joe.

— Si, tengo otra cosa de que ocuparme — respondí.

— Claro, Five-0 — dice el.

— No precisamente. Señor antes de irme, ¿podría pedirle un favor?

— Claro, dime.

— Podría no comentarle nada a Steve sobre lo que sucedió allá dentro, sobre todo mi parte.

— Seguro, si eso quieres. sabes aun hay algo que me sorprende, la Teniente Comandante Diane Brighton no arriesga su carrera sino es algo que le importe o que indirectamente le beneficie.

— ¿Que le hace pensar que ir a salvar a Steve a Corea del Norte no me beneficia?

— Pues, hasta ahora beneficios no te ha traido, o quieres que te recuerde lo que acaba de decir el juez alla adentro, y no creo que te importe, ya tenia informacion de tu relacion con Steve.

— Sabe, usted no le diga nada a Steve, el resto es entre mi consciencia y yo. hasta pronto señor.

— Hasta pronto Diane.

por lo visto esto me trajo mas problemas de los que pensaba, sobre todo porque ahora todos piensan que Steve empieza a interesarme, es decir soy parte del equipo yo debia ir por el si o si. me subi al auto y fui a ver a McClain, un amigo de la CIA,trabajamos juntos en las averiguaciones del 9/11, debia tratar de arreglar de alguna forma la locura que me encomendo hacer Delano, el podia ayudarme, tenia suficientes amigos en la sede del CIA aca en Hawaii y pondriamos efectivamente a las victimas en el programa de proteccion a victimas, para que Delano y el payaso ese que tiene de amigo no los alcance, de lo demas yo me encargare, lo importante es que estas personas no pierdan la vida.

hoy en la mañana los Five-o tenian una rueda de prensa pues habia un caso importante de un cargamento de Droga colombiano que venia a Hawaii y Five-0 en conjunto logro deternerlos, no solo eso sino que casi toda la banda fue apresada, esto motivo mucho al gobernador y decidio agradecerles en publico. cuando esta termino, Steve decidio ir l Tribunal por Joe y Diane sabia que ambos estaban alla, de alguna forma se sentia culpable apesar de que tanto Joe como Diane exprearon que lo hicieron por la amistad y porque debian traerlo de vuelta, simplemente por eso. Sin embargo cuando llego solo encontro a Joe, Diane ya no estaba.

— ¿Como te fue? — le pregunto Steve a Joe-

— Supongo que bien.

— Esto es mi culpa Joe.

— Vele el lado positivo, me dieron la oportunidad de viajar en mi barco camaronero en jambalaya aca en hawaii, ya no debo consagrar mi vida a la marina.

— Eso no me convence,porque ninguna persona que ha dado todo su vida a lamarina se confroma con un barco camaronero en jambalaya al final de su carrera.De hecho eres el hombre mas raro ¿lo sabias? ¿como esta Diane?

— Bien, supongo.

— ¿Paso algo?

— No para nada, y no insistas me pidio que no lo comentara, lo lamento.

— No te preocupes lo sabre por mis propios medios.

CIA, Ubicacion clasificada. Hawaii

— Teniente Comandante Brighton -me identifique ante el policia que custodiaba el sitio a donde me dirigia.

— El verifico en su computadora — adelante Comandante.

McClain me esperaba en la sala de interrogatorios, junto a el estaban los testigos que yo debia asesinar en pago por la informacion de Valdes a Delano, era obvio que no podia ni podre asesinar gente inocente, jamas, ni porque de ello dependiera mi vida, la unica opcion disponible y rapida para las 72horas que me dieron era McClain y el programa de protección a testigos de la CIA...
Pase al otro lado de la sala, en donde estan los detectives, el tipico salon con un vidrio maxi glass, que actua como ventana de un lado y como espejo del otro.

— Comandante Brighton, un placer volver a verla — se levanto de su silla y extendio su mano.

— McClain, ¿como estas? — estreche su mano. — lo mismo digo.

— Bien, la verdad me sorprendió oir tu voz, supe lo que paso en L.A, crei que habias muerto.

— Si bueno, la unica sobreviviente. No alardeo mucho sobre eso. por cierto muchas gracias por tu ayuda, es valiosa en este momento.

— No me agradezcas, estoy a la orden. Bien los testigos estan aca, pasa.

Cuartel General Five-0

— Volveran a llamar esten atento -ordeno McGarrett.

— Listo jefe, preparados -dijo Kono.

Luego de la rueda de prensa y de que Steve volviera de hablar con Joe, los Five-0 reciebieron la alerta de que un auto bus escolar fue secuestrado y todo ello tiene que ver con el caso de la droga que iria a Colombia y que el equipo desmantelo.
Pasaron 45minutos y los secuestradores volvieron a llamar...

— Son ellos — dice McGarrett señalando el telefono y dando la orden de que este alerta —  ¿que es lo que quieren? — pregunto.

— La droga. ustedes se llevaron ese cargamento, y no devolveremos a los mocosos hasta que ustedes no devuelvan la droga, y no se crean tan listos esto es mas que ustedes y que yo...

— Ok, ok, pero necesito una prueba de que los rehenes estan vivos

— Esta bien, le voy a dar una prueba -durante unos segundos nada se oye, hasta que despues hay un disparon y se escuchan los gritos de los niños. — ahi esta su prueba

todo el equipo escuchaba la conversacion pues el telefono estaba en alta voz, al mismo tiempo que estaban alarmado por la situacion, esta gente iba en serio y no iban a tener compasion, el hombre colgo, durante la llamada Kono trato de interceptarla pero no pudo, habia una señal interfiriendo, lo que se traduce que habia una torre telefonica cerca.

— Necesitamos ir al colegio de estos chicos primero y avisarles a sus padres lo sucedido, ademas que una vez alla, les pediremos todo lo necesario para contribuir a la investigacion, no sabemos que mas hay detras de esto.

— Oye no tengo nada en contra de tu plan -dice Danny. — pero lo que necesitamos ahora es la droga, asegurarla para luego crear un plan para que los niños vuelvan y que la droga siga aca.

— Por supuesto — responde Steve. — eso es parte del plan, llamare al gobernador para que nos diga la ubicacion de la droga.

— ¿Crees que sea tan sencillo? — Dice Chin.

— La verdad no, pero haremos lo posible, andando — ordeno.

Sede de la CIA

Diane

Estaba preparada para interrogar a los Callum, la familia que Delano queria asesinar, en el fondo sentia que no podia verles la cara, si no me hubiese involucrado con ese asesino, tal vez yo hubiese tomado el caso, en otras circunstancias claro e iria directamente contra Delano evitando que esta gente pierda su vida por ser las victimas de un degenerado.

— Señores Callum, ¿como están? Soy La Comandante Diane Brighton y estoy en su caso — extendi mi mano.

los tres pocedimos a sentarnos en la mesa, pero en vez de sentarme al otro lado, es decir frente a ellos, tome mi silla y la coloque en el mismo lugar que ellos, los Callum no eran sospechosos, asi que en vez de crear una barrera discriminatoria, queria hacer una conexión de confianza ante todo profesional.

— Mucho gusto comandante.

— bien, como sabran estan aca porque son testigos claves del juicio contra Mike Sosa el hombre que entro a su casa y asesino a su hija.

la cara de ellos, se descompuso por completo, al mencionar esas palabras, el Señor David tomo la mano de su esposa Clarissa y ella se poso en su hombro, por lo visto debo ser extra sensible con este tema.

— Lo lamento mucho. Lo que sucede es que este hombre, aun esta en libertad condicional y sigue siendo una amenaza para ustedes y esta vez paso a ser una amenza inminente, lo que quiere decir que si no procedemos pronto, su vida esta en peligro.

— ¿Que hara con nosotros? — pregunta la Señora Clarissa.

— hemos decido incluirlos en el programa de protección a testigos, tal vez se pregunten que porque del de la Agencia de Inteligencia y mi respuesta es que uno de los protectores de Mike tiene influencias en el FBI por lo que no es seguro incluirlos en ese programa, hay gente adentro de su parte, la cual estamos investigando, que podría darle información sobre su paradero si deciden entrar en el programa e hice referencia "deciden" es porque es totalmente facultativo entrar, sin embargo es mi deber como policía aconsejarlos de que lo tomen pues es lo mejor para ustedes, en este momento.

— He visto suficientes peliculas de acción Comandante — ironizo el Sr Callum. — pero eso no quiere decir que estemos seguros, si ese hombre el que protege a Mike es tan poderoso puede alcanzarnos en cualquiera de los 50 estados de este pais.

— Es cierto, Sr Callum, pero ese no es nuestro objetivo, ustedes saldran del pais.

— Pero... — Clarissa mira a su esposo. nuestra vida esta aca en hawaii, mi Alice esta aca en Hawaii -sus ojos comenzaron a llenarse de lagrimas. — no podemos dejarla David.

— No mi amor, claro que no. — el la abrazo. — comandante, esto es una locura, Mike asesino brutalmente a nuestra hija hace tres meses y desde entonces nos hemos cuidado bien, asi que nuestra respuesta es no, no queremos entrar al programa, muchas gracias por todo pero nos vamos.

Los señores Callum se levantaron, estaban decidos a irse, esto no estaba saliendo como queria, debia convencerlos de que tenian que salir del pais, sino Delano los asesinara, a estas horas ya debe saber que lo engañe, por eso ellos deben salir del pais hoy, pero ¿como lo haria? no les iba a confesar que me encomendaron a mi misma asesinarlos y que la cosa va enserio por eso deben irse, tendre que usar un poco mas de inteligencia.

— Señores Callum, por favor, escuchen, tal vez estos tres meses han sido sencillos, pero es por que Mike esta en libertad condicional, pero eso es solo una parte Delano, el hombre que los protege esta dispuesto a eliminarlos, y hacemos todo lo posible por atraparlos a ambos pero por los momentos,debemos garantizar es su seguridad, mire, se que su hija sigue aca en hawaii pero ustedes solo saldran del pais por un tiempo mientras logremos atraparlos, despues de ello, me comprometo personalmente a que ustedes vuelvan a su hogar... tal vez Alice ya no esta con ustedes pero estoy segura de que ella quiere que ustedes vivan ademas de ella esta protegiendolos, piensen que tal vez esto es una señal de ella.

Eso ultimo que dije, fue lo peor que yo haya podido decir en mi vida, utilizar a su hija para convencerlos que que entren en el programa, una estupidez pero fue lo ultimo que se me ocurrio por la expresion del señor estaba cerrado a cualquier altenativa y la señora debido a la severa depresion que sufre no tiene voluntad propia para decidir, ademas, que eso, que yo llamo estupidez era lo que todos me decian durante mi juicio para que no me declarara culpable pues, segun todos Alex me dio la oportunidad de seguir viviendo.

— Comandante desde que nuestra Alice murrio lo unico que nos queda es nuestro hogar, nuestros amigos y vecinos nos han ayudado con todo esto — su temperamento habia bajado.

me recline hacia ellos y coloque mi mano sobre la de ambos, estos aun seguian entrelanzdo sus manos, debia generarles confianza ya no como profesional sino como ser humano.

— Les prometo que volveran y estaran de nuevo con Alice.

ellos se dieron una mirada como para darse aprobacion a cada uno, ella suspiro pero asintio con la cabeza y luego el, habia logrado que entraran al programa, una parte de mi respiro, pense que esto seria muy dificil. Ambos se levantaron y fueron con McClain quien empezaria el proceso en la fase de documentacion. Le agradeci y sali un momento de la sala, en eso tomo mi telefono y veo un par de llamadas perdidas, eran de McGarrett y de Danny respectivamente, de seguro era un caso, hoy no tenia tiempo para ello,aunque debo dar una excusa de que por que no asisti, tal vez para cuando todo esto termine los llame y me excuse con ellos.

Colegio St Martheen

Los Five-0 avisaron a los representantes de los niños lo que sucedia, las reacciones variaaban desde padres llorando y algunas madres desmayadas hasta padres acosando al equipo para que busquen a sus hijos, por supuesto basado en que ellos dominaban el mundo por tener dinero.

— ¿Que te dijo el gobernador? — pregunto Danny.

— Nos vera en el cuartel en treinta minutos, esta cerca del cuartel. intento llamar a Diane pero no contesta su telefono.

— Tambien la llame, pero tampoco me atendio, tiene la costumbre a desaparecer en un caso. aunque si mal no recuerdo, ella te habia mencionado que tenia algo personal de que ocuparse.

— si, pero no crei que fuera hoy. andando debemos ir al cuartel.

CIA

— Bien, esto tomara algo de tiempo ¿quieres un cafe?

— Te lo agradeceria.

La fase de documentacion toma tiempo, pues es borrar todos lo registros de estas personas de todas las bases de datos del pais, seguro social, identificacion,numeros de identificacion profesional y ademas crear unos nuevos en el formato del pais a donde se dirigiran, por tal McClain y yo pedimos un cafe y nos sentamos hablar en su oficina.

— Una chica afortunada ¿no?, sobrevivir a algo asi. ¿como han estado estos ultimos años?

— Quisiera decirte que bien, pero han sido terribles — tome de mi cafe.

— Sabes me sorprendio mucho cuando decidiste irte de la CIA, es decir luego de lo que hiciste en el 9/11 era seguro que te ascenderian al servicio de inteligencia del presidente. Pero eres impaciente Brighton.

— sonrei. — espere ese cargo durante dos años, ademas despues comprendi que no queria pertenecer al servicio secreto,no me va bien el negro.

— Y el FBI tampoco — dijo riendo.

— Oye el FBI me dio la oportunidad de dirigir mi propia division conformada por gente de mi confianza. No me arrepiento de nada, ahi comence hacer el proyecto de mi vida, que acabo antes de que me lo imaginara.

— A decir verdad y espero que ese ego tuyo no se desprenda y salgo volando, eres una de las mejores agentes que he conocido.

— Lo se — rei. — Gracias McClain siempre es bueno saber lo que significabas para tus compañeros.

el nego con la cabeza cuando dije "lo se", aun hay personas que suelen llamarme egocentrica, pero al decir eso,lo unico que hacen es hacer que se los reafirme.aunque la verdad McClain era uno de mis agentes superiores cuando entre a la CIA y que el me lo haya dicho ahora, significa mucho para mi, subir en Inteligencia no es facil, a menos que sorprendas alguno de tus jefes, al presidente o estes bien conectado.

Cuartel General Five-0

— Comandante McGarrett, no tengo mucho tiempo, ¿que necesita?

— Que amable — dijo Danny por lo bajo.

— Señor el caso sobre la droga que iba a Colombia y que desmantelamos hace poco... hay un problema, estos criminales, los que la recibirian, secuestraron un autobus escolar y demandan la entrega de la droga, por ello le solicitamos que nos diga su ubicacion asi podemos hacer el intercambio.

— Comandante McGarrett y ¿que le hace pensar que ellos entregaran a los niños al intercambiar la droga?

— Por supuesto que nada, pero es lo mas recomendable para hacer tiempo y rescatar a estos niños — dice Danny.

— Dejenme decirles, que no es buena idea, sin embargo no puedo hacer nada por ustedes, esa droga entro en el metodo Brighton, por lo tanto ya no debe estar en la isla.

— ¿El metodo Brighton? — pregunto Steve.

— Si, el metodo Brighton, Comandante usted le dio la direccion del caso a Diane, ella como lider del mismo pidio el permiso para aplicar el metodo en este cso y yo se lo concedi, lo demas deben hablarlo con ella. y si no hay mas nada en lo que pueda servirles debo retirarme, aun debo dar ciertas explicaciones al departamento de Estado.

— Seguro señor, gracias por venir — dijo Steve y estrecho la mano del gobernador. — ¿Que haces? — le pregunto a Danny.

— ¿Que crees tu?, llamando a la creadora del metodo Brighton.

CIA

El procedimiento, iba excelente, ya la fase de documentacion estaba terminando, despues pasarian a la de aspecto personal, habia que cambiar algunas cosas para que no fueran reconocidos en el aeropuerto. Durante toda la mañana he estado recibiendo llamadas de Steve y Danny e incluso tenia hace rato un par de Kono y otras de Chin, si es una bomba, lo hice dos veces no volvere a desactivar otra que llamen al escuadron, pense, pero seguian con la insistencia y decidi contestar, esta vez era McGarrett.

— Vaya que eres insistente — respondi.

— No lo fuera,si contestaras tu llamadas, sobre todo las que son del equipo para el que trabajas.

— No son el centro de mi mundo ¿que quieres McGarrett?

— Se que has tenido un dia duro en la corte, pero te necesito en el caso, desafortunadamente eres parte importante de este.

— rei. — dos cosas, la primera ; sabia que un dia te oiria decir "te necesito en el caso" y la segunda; ¿que quieres decir con un dia duro en la corte?

sabia a que se referia, desde que le dijeron lo del juicio luego la citacion ha estado, intensamente detras de mi, para ayudarme, tal vez secretamente pertenece al tribunal militar y ni los five-0 ni yo lo sabemos y por eso quiere ayudarme, porque de otra manera no encuentro el ¿Por que? que se insistencia.

— Pues es obvio que no te fue bien, eso quise decir.

— Que truco tan barato, y a menos que estuvieras ahi sabrias como me fue, con respecto a lo otro no creo poder ir, estoy en algo importante y no se si terminare a tiempo.

— Diane el caso de la droga que se transportaria a Colombia se complico, los vendedores la quieren de vuelta, asi que secuestraron un autobus escolar, la vida de estos niños estan en juego, estamos a la espera de que vuelvan a llamar y necesitamos esa droga para hacer tiempo y rescatar a estos niños.

— Estare ahi en una hora — dije.

— Ok, ¿paso por ti?

— No. Los vere en el cuartel — colgue.

Lo pense por un momento, pero al oir que habian secuestrado a estos niños, no podia quedarme, hable con McClain y este me ofrecio hacerse cargo del resto, el es de mi entera confianza, le dije que volveria para la parte final del proceso el cual vigilar que las victimas salgan de pais sanos y salvos y continuar la vigilancia hasta que lleguen a su destino y sean instalados.

Cuartel General Five-0

— Hasta que por fin apareces — dijo Danny al verme entrar.

— Tambien me alegra verte Danno — mofe su sobrenombre.

— oye no me digas asi, solo Grace lo hace.

— rei. — como quieras ¿que es lo que sucede?

— hablamos con el gobernador para que nos hiciera entrega de la droga y asi poder hacer tiempo para resctar a los niños pero este nos respondio que ya no estba en sus manos sino que todo dependia del metodo Brighton — dijo Stve.

— te digo algo, eso suena a una formula fisica,de las que odiabamos en secundaria — dice Danny.

— Diane, si esta en tus manos, buscala y sino dinos donde podemos encontrarla.

— La verdad es que el metodo Brighton es infalible, lo siento — mee excuse.

— ¿De que hablas? eso ni siquiera es posible, si existiera ese metodo, ya lo habria conocido, ¿estas jugando con nosotros? — Steve se notaba desesperado.

— Por supuesto que no, y el metodo Brighton es posible y se usa en casos que estan bajo mi mando, la droga ya no esta en la isla, desde que la incautamos y la llevamos como evdencia al departamento de policia, me encargue de que se aplicara tal metodo, por eso acepte dirigir el caso. Cinco de mis mejores agentes que comprenden a instituciones como el FBI y la CIA se encargan de que la droga sea transportada en difrentes autos, costudiada para que llegue al aeropuerto una vez ahi, se utiliza un avion privado, el cual esta registrado pero clasificadamente, a 2406 km de distancia del lugar en donde arriba la droga, es decir desde el aeropuerto en donde llega, de ahi es llevada y custodiada por uno de mis oficiales y es incinerada, se hacen maniobras de despiste, por cualquier situcion de seguimiento, ademas que se utilizan dos aereopuertos los cuales ya conocen el procedimiento, y es donde aborda y desembarcan la droga, aparte de mis cinco oficiales trabajan oficiales menores los cuales sin saber que hacen ayuda a custodiar y transportarla, se les paga una suficiente suma de dinero por cada vez que se hace evitando caer en situaciones corruptivas y estas personas no solo son monitoradas por mi sino por la CIA y el FBI en su conjunto aunque ambos odien trabajar juntos.

— Te falto algo, y se llama Brighton por que yo soy la creadora -dice Danny ironico. — Ni hollywood podria con eso.

— No les voy a pedir que me crean, eso esta en ustedes, hace veinticuatro horas recibi el mensaje donde me decian que la droga ya habia sido desaparecida. Lo lamento. hay que buscar otra forma.

En ese momento, el telefono de Steve comenzo a sonar, el miro la pantalla y eran los secuestradores.

— Comandante McGarrett, tiene dos horas para ir a la direccion que voy a enviarle y entregar la droga — colgo.

— ya lo oyeron tenemos dos horas.

— tengo una idea — dije.

— ¿Otro metodo? — Pregunto Steve ironico.

— Hare caso omiso a lo que acabas de mencionar, enviame la direccion que te den, te vere ahi en media hora.

— Ey, no. Haremos esto a mi manera, no vas actuar sola, quiero que nos explique cada paso que vayas a dar ¿entendido?

— Como quieras -bufe. -conozco el jefe de la division de narcoticos de la HPD, estuvo antes en Los Angeles,al comenzarte el caso me ayudara, andando.

— Ella no deja de sorprenderme — dice Danny.

Durante el camino Kono llamo, y nos informo que habia un error, todos pensaban que la persona que llamo al principio era la misma que ha estado llamando y dando instrucciones, Kono logro descifrar el primer numero y encontrar al dueño del telefono
ella y Chin iran por el, mientras Danny, Steve y yo ibamos con el sargento Moore jefe de la division de droga de la HPD.
Hable con el, recordamos viejos tiempos y por ellos mismo no dudo en ayudarme, nos consigui la misma cantidad, la subimos al auto de Danny, Steve y yo mientras Danny iba con Kono y Chin a interrogar al sospechoso, llegamos al lugar que nos habian dicho y esperamos la llamada del secuestrador, este llamo mucho antes de lo esperado, nos ordeno colocar el botin en una camioneta que estaba al frente cuando llegamos, nos estacionamos a unos metros de distancia asi que al bajarnos del auto debiamos caminar y dejar el botin, acompañe a Steve, mientras este hablaba por telefono con el secuestrador, le iba dando explicaciones de lo que debia hacer, ddejamos el botin y nos alejamos de la camioneta, cuando caminamos, un gran estruendo sono y al voltear la onda expansiva los volo a ambos por los aires.

— ¡Steve! ¡¿Steve estas bien?! — me acerque a el.

— Si, si ¿tu estas bien?

— Si. Malditos desgraciados, debemos volver al cuartel.

Esto era una locura, como es que nos piden que le devolvamos la droga, pero despues deciden hacerla volar, esto solo significaba que seria mas dificil la busquedad de estos niños.

Cuartel General Five-0

— ¿Estan bien? — pregunto Danny al vernos llegar.

— Si, ¿en donde esta el sospechoso? — pregunto Steve.

— Lo interrogamos, y ciertamente esta involucrado con el cartel,nos hablo de que eran tres personas entre ellos una mujer, Bob Wang, Marcus Denova y Camille Black, los tres tienen grandes historiales policiacos pero se destacan por distribuir y comprar droga.

— ¿Para que demonios hicieron volar la droga si la querian? — pregunte.

— Tenemos a uno de los suyos, Leo Black, hermano de Camille.

— Creo que su cometido es amedrentarnos — dice Chin.

— Les deseo suerte,entonces, porque no van a lograrlo. debemos buscar la placa del autobus y revisar si este posee sistema de seguridad satelital, para tratar de localizarlos no dejaremos que estos imbeciles, continuen con su estupido jueguito.

Kono comenzo a investigar, mientras que Danny y Steve iban al colegio hablar con los padres, tenia la intencion de abandonar el caso una vez que la droga estuviera en manos de los Five-0 pero al parecer a estos imbeciles les gusta jugar con nosotros, asi que acompañe a Danny y a Steve al colegio de los niños, estando alla debiamos comunicar como iba el caso, despues de ello esperar a que Kono nos diera respuesta, mientras estabamos en el salon con los padres y directores, note que uno de los padres salia y entraba a cada momento, y sobre todo miraba a su celular, no queria pensar mal, pero ¿que padre esta pendiente de negocios en este momento?, y menciono negocios porque este colegio es de los mas costosos de Hawaii.
Tenia la curiosidad y cuando eso se activaba en mi era porque debia seguir algo y ese algo se convertiria en importante, busque una de las tablets del equipo y utilice un programa para interceptar llamadas, lo hice con todos los padres que recibian llamadas, el tiempo pasaba y aun Kono no llamaba asi que habia tiempo de sobra, analice cada una y la mayoria eran familiares, una que otra cosa estupida, hasta que llegue al señor Welch, su llamada provenia de un numero bloqueado, asi que eso activo mi pequeña alarma en mi, y procedi a escuchar tal conversacion, esta no se oia bien pero logre escuchar "no les hagas daño, no seas idiota" ,"Maggie debe estar bien recuerdalo", "recibiras lo que mereces, esto debe acabar pronto". Decidido entro en mi lista negra, lo primero que queria hacer era buscar la lista de los niños que estaban en el autobus, asi que fui con Steve y Danny que deben conocerla o tenerla.

— Oye, necesito la lista de los niños que estan en el autobus — le dije a Steve.

— La tiene la directora ¿para que? — pregunto.

— Quiero ver cuantos son — dije y deje el lugar.

Me acerque a donde estaba la directora quien conversaba con un pequeño grupo de padres los cuales lloraban desconsolados, amablemente se ofrecio a darmela, y al revisarla, ¡BINGO!, pense, Maggie Welch una de las estudiantes secuestradas, por ahora son solo sospechas pero debia tener bases solidas,este desgraciado puso la vida de su hija en riesgo, ¿quien sabe para que? porque la informacion que manejaba del caso, era los tres hombre que apresamos ese dia, el lider el cual abatimos y Leo Black, a quien tenemos en custodia, sin mencionar a los tres secuestradores por supuesto, no habia nadie mas, a menos que estos tengan patrocinante.
Me propuse a investigar al Señor Welch y este es dueño de W & C. Comp, una compañia multinacional de seguros de vida, manejaba cientos de millones al año, no solo eso sino que estuvo bajo investigacion en el 2009 por legitimacion de capitales, inmediatamente conecte dos cosas, uno de los barcos transportadores que llevaria la droga a Colombia tenia las iniciales W & C.Comp es solo que el bote entro en investigacion pero eso le correponderia a la HPD descifrarlo, es decir, descubrir a quien le pertenecia el bote.

— Tengo algo — le dije a Steve y Danny.

los lleve a un salon privado y comence a explicarles lo que habia descubierto, sin duda debiamos confrontarlo.
El hablaba por telefono, tal vez con los criminales, con los que mando a secuestrar a su propia hija.

— Seños Welch, necesitamos hablar con usted — dijo Danny.

— claro lo que necesite Detective — respondio el.

— Necesitamos que llame a sus amigos y le pida que traiga sanos y salvos a esos niños ahora, ¿entendido? — no podia contenerme.

— Diane — me dijo Steve entre dientes.

— No entiendo de que habla, Comandante.

— Señor Welch, su barco es que llevaria la droga a Colombia ademas de que por medidas de segurirdad interceptamos todos los celulares y escuche su conversacion con sus amiguitos, ahora, le doy exactamente veinte minutos, para que resuelva todo esto.

Comandante, creo que debe estar confundida...

— Señor Welch, es suficiente, ¿que clase de persona ayuda en el secuestro de su propia
hija para recuperar ocho millones de dolares en droga? hable con ellos, estan descubiertos.

— y por cierto, queda detenido por el secuestro de 25 menores de edad, ademas de ser complice en el transporte y trafico de droga, ademas de legitimacion de capitales, y desacato a la autoridad — dije.

— ¿Perdon?

— No me haga seguir imputandoles cargos ok.

Welch hablo con los secuestradores, y Kono dio con la direccion en donde se encontraba el autobus, todo el equipo mas apoyo nos dirigimos a una cementera que era la direccion que Kono localizo. Una vez ahi, nos distribuimos, Danny y Steve buscarian a los secuestradores, yo me uni a ellos, mientras Kono y Chin se disponian a localizar el autobus con los niños.
Los tres nos separamos y en eso me dispuse a encontrar a los secuestradores, caminaba, y revisaba todo el lugar, de pronto una mujer blanca de 1,65 me taclea al piso y seguido me apunta con el arma, en ese instante, tambien viene Steve y le dispara dos veces haciendola caer en el suelo, me levante inmediatamente y tome mi arma la cual habia salido expedida por el golpe.

— ¿Estas bien? — pregunto el.

— Si,si. Debemos localizar a los niños.

Despues de unos minutos buscando, localizamos el autobus y este estaba bajo un monton de tierra y debiamos sacarlo de ahi, con ayuda de los dueños y trabajadores logramos sacarlos y llevarlos de nuevo con sus padres. Obviamente apresamos a los secuestradores y a Robert Welch, por complicidad, y le entregamos su hija a la madre. Todos los padres respiraban por ver a sus hijos de nuevo, agradecian a los Five-0 y los directores los felicitaban y tambien agradecian.
Por mi parte mire el celular y tenia un mensaje de McClain, avisándome que todo estaba listo para la fase final, me escubulli entre la gente y deje el lugar.

Aeropuerto Internacional Honolulu

— Gracias por todo Comandante — dijo el Sr.Callum

— Gracias a ustedes por confiar en mi, les prometo que volveran a casa pronto — tome la mano de la Sra. Clarissa.

— Comandante, antes de irnos podria pedirle un favor, es muy importante para mi — dice la Sr. Clarissa.

— Claro lo que necesite.

— Podria ir a donde esta nuestra Alice y ponerle Lirios, eran sus flores favoritas y no tuvimos tiempo de despedirnos.

— Seguro que si, se lo prometo.

Todo dentro de mi se revolvio yo estaba indirectamente acabando con la vida de estas personas, queria excusarme internamente diciendome que lo hacia en la memoria de ellos, pero eso no era reconfortante, yo estaba pasando sobre cualquier cosa o persona para atrapar a Valdes y este era un ejemplo de ello.
Los Señores Callum subieron al avion, despues de ello me encargaria de que llegaran a salvo y que fueran instalados y vigilados por los momentos. Despues de ello, procedia a irme a casa, subi a mi auto, necesitaba descansar.

Llamada Entrante: Kavner

— No voy a costearte otro viaje a Hawaii Kavner — conteste.

— el rie— no gracias el pacifico no es lo mio, tengo algo para ti.

— ¿Sobre que? — pregunte.

— Valdes. hace poco estuve, en una investigación que involucraba a este grupo de mafia, los yakuza y resulta que Valdes le distribuye droga a ellos tambien, se presume que para el 26 de septiembre llegue un cargamento de Venezuela a Hawaii, y este esta dirigido por Valdes y sera comprado por los Yakuza de hawaii, el lider de estos se llama Hiro Noshimuri. Pense que te importaria.

— Por supuesto que si, Gracias Kavner, oye si tienes algo mas no dudes en llamarme. Investigare lo demas.

— por supuesto que si, cuidate.

— Seguro, Gracias.

Informacion muy valiosa la que me acaba de dar Kavner, el apellido desde que lo oi me recordaba a alguien pero ese alguien estaba relacionado con Five-0, en cuanto empece a pensar recorde.

Flashback

necesitaba la direccion del sospechoso que buscamos pero venia distraida en unos papeles y abri la puerta de su oficina sin tocar.

— Kono, necesito que... — note a un hombre frente a ella. Lo lamento.

— No te preocupes, ¿que necesitabas? — dijo ella.

— la direccion de Nakoa.

— Lo lamento, el es Adam Noshimuri — estreche su mano.

— mucho gusto — dije.

— igual — respondio.

— aca esta, ire en un segundo contigo ¿bien?

— seguro te espero en el auto — dije.

Fin del Flashback

dentro del auto me comento que salia con Adam el chico que vi, y que ahora es pieza dentro de mi investigacion, debo adentrarme bien dentro de esto.

Alohaaa!!! ¿como están Linduras? espero que muy bien. Me tarde un poquito, en hacer este cap por que un dementor de inspiracion, absorbió toda mi inspiración y yo aun no recibo mi carta de Hogwarts así que no se el encantamieno patronus, sorry por eso. En fin, el capitulo de hoy, como veran Diane es un cajita de sorpresas (bate su cabello vanidosamente) o sea el Método Brighton #RegiaLaHermana. Eso se me ocurrió salvajemente en laducha mientras pensaba y como cuando pienso en Diane solo pienso en éxito y cosas asi se me ocurrió ese método, método que podría servir en cualquier policia del mundo y sobre todo, les gane a los escritores de CSI ¿que creyeron que eran los únicos que inventaban cosas así? pues no. Otra cosa importante los Señores Callum, eso ni mencionarlo, al menos pudo alejarlos de Delano eso no quita que sigue siendo una loca desquiciada por meterse con el. Se que les prometí un recuerdo de la relación de Alex y Diane pero es tan bueno que lo haré para después, estoy segura que les encantar.
En el próximo cap, aun no estoy muy decida pues tenia como 9 capítulos antes de que pase algo importante en a vida de Diane y que es de transcendencia, tenia pensado eliminar algunos cap pero creo que volverán, todo depende de la investigación y mi novela.
Gracias por Leer, votar, comentar, eso alimenta el ego de mi Diane jajajajaja, no bromeo.

Dedicado a Darker_Girl16 Gracias por tu critica y por votar, sobre todo por gustarte mi loca llamada Diane, besos.

Como siempre...

Mahalo Por leer :*

Continue Reading

You'll Also Like

623K 85.9K 58
El amor puede llegar de manera impredecible... Para aquel Omega que por mucho tiempo creyó que lo había encontrado, vendrá en su demandante e impone...
2.4M 246K 133
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...
73.5K 8.3K 14
Tras la victoria de Max en los X-Games Bradley se encarga de ser el chico de las toallas del equipo de patinaje de Max, ambos se ven forzados a iner...
159K 12.9K 35
Lara pensaba que Toni era el amor de su vida, pero dejó de serlo hace mucho, después del primer golpe que recibió por su parte cuando estaba embaraza...