Hawaii Five-0

By abby_julyd

120K 5.3K 2.1K

Five-0 es una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investig... More

Bienvenido, tengo algo que decirte:
Hawaii Five-0
Capitulo. 1 Aloha (Hola)
Capitulo. 2 El chiste del dia
Capitulo.3 Mea Makamae
Capitulo. 4 Limpio
Capitulo. 5 Ka Iwi Kapu
Capitulo.6
Capitulo.7
Capitulo.8 Del pasado al presente
Capitulo. 9 ki'ilua
Capitulo 10. Desiciones Extremas
Capitulo 11. Pahele
Capitulo 12. La Soluciòn
9/11 Teniente Diane Brighton #NeverForget
Capitulo 13. Mai ka wa kahiko
Capitulo 14. El calculo
Capitulo 15. Cabo Sueltos
Capitulo 15. Cabos sueltos Parte II
Capitulo 16. Uku
Capitulo 17.Kalele
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte I)
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte II)
Capitulo 18 Venticuatro Horas (Parte III)
Capitulo 19 Reencuentros (Parte I)
Capitulo. 19 Reencuentros (Parte II)
Capitulo 20 Ua hala
Capitulo 21. Deuda saldada
Capitulo 22. Pāheona Pō (Parte I)
Capitulo 22.Pahēona Pō (Parte II)
Capitulo 23. Ke huli (Parte I)
Capitulo 23. Ke huli (Parte II)
Capitulo 23. Ke huli (Parte III)
Capitulo 24. Punipuni Hou
Capitulo 25. Hana I WaʻIa (FINAL)
ACLARACIÓN O NOTA DE ESCRITORA🤷🏻‍♀️😂
Hawaii Five-0 II
Prologo
Capitulo 1. Ke Ho'ohi'
Capitulo 2. Wahines Akamai
Capitulo 3. Imi Loko Ka 'Uhane
Capitulo 4. Kai e'e
Capitulo 5. Huaka'I Kula
Capitulo 6. Olelo Ho'Opa'I Make
Capitulo 7. O ka ʻimi
Capitulo 8. Aloha, Malama Pono
Capítulo 9. Aloha Ke Kahi I Ke Kahi
Capítulo 10. Nā hoʻohiki
Capitulo 11. Akanahe
Capitulo 12. O Kela Me Keia Manawa
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte I)
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte II)
Capitulo 13. Inā wale nō (Parte III)
Capítulo 14. He hoʻomanaʻo aneiʻoe?
Capitulo 15. Hoʻomanaʻo a me ka makaʻu
Capitulo 16. Aloha makua a me nā hoʻomanaʻo
Capítulo 17. Nā mākua a me ke kaikamahine
Capítulo 18. ʻO ke ola, a me ka hoʻopaʻi make
Capítulo 19. Aloha hou Hawaii
Capitulo 20. Malama Ka Aina
Capitulo 21. O ka Pili'Ohana ka 'Oi
Capítulo 22. Malalo o ko'u malu
Capítulo 23. Ina Paha
Capitulo 24. Kuka'awale
Capítulo. 26 ka hoomanao ana
Capítulo 27. Pono Kaulike
Capitulo 28. Indelible
Capítulo 29. Pono wau i haʻi aku iā ʻoe
Capitulo 30. Ka manao
Capítulo 31. Oia'i'o

Capítulo 25. Mele Kalikimaka

283 18 0
By abby_julyd

Aquella mañana los planes habían cambiado. Tanto Steve como Diane tenían planeado que por ser la mañana previa a navidad ambos se quedarían en casa, Diane por su parte tenía planeado envolver los regalos de Charlie y Grace, como para el resto; pero su plan cambio cuando se dio cuenta que aún no había elegido el regalo de Steve. Desde que había llegado diciembre tenía en mente la pregunta de que podría regalarle, pero desde hace 24 días que nada llegaba a su mente, y las horas se agotaban y no tenía ni idea de que comprar, hasta que sin pensarlo decidió irse por lo seguro ¿a quién no le gustaría un reloj caro?. Si era la cosa menos creativa del mundo pero básicamente ya no había tiempo e ideas menos.

Steve que solo tenía planeado ir la playa, corre un rato y luego ayudar a Diane —entiéndase ayudar como: ver y pasar la cinta para pegar. Así como preparar café para ella— hasta que llegase la hora de la cena de navidad la cual estaba planeada en casa de Danny, junto al resto del equipo. Pero esos planes también cambiaron cuando Danny llamo informando que no tenía árbol de navidad, y que Steve debía ayudarle a conseguir uno. Steve no iba a negarse por lo que así como cambio el plan de Diane, también el de él. Y había sido bueno, porqué sino Diane iba a terminar diciéndole que no tenía regalo de navidad para él. Sin embargo, este no sabía lo de Diane, por lo que al verla vestida y lista para salir se sorprendió:

—Oye, creí que estarías con lo de los regalos de Grace y Charlie —dijo este terminando de colocar en los platos el desayuno.

—Sí, pero necesito comprar algunas cosas para la cena y además debo ir a mi casa a buscar ropa para esta noche, solo me traje ropa para el trabajo cuando me mude —respondió ella sentándose en la mesa.

—Pues cuando quieras traemos el resto de tus cosas —propuso Steve colocando una taza de café frente a ella y un beso en sus labios.

—Sí, tenemos que planificarnos —Contesto Diane—, ¿Y tú a dónde iras? Creí que estaría en la playa.

—Danny llamo. Iremos por un árbol de navidad.

— ¿No tenía árbol de navidad? Dios mío en unas horas es la cena y mañana los niños recibirán los regalos.

—Lo sé, pero ya sabes como es. Así que iré con el ¿Quieres que te lleve algún sitio?

—No está bien. Usare mi auto, manejen con... No, voy a decirte eso —dijo ella y le dio un beso de despedida. —Nos vemos más tarde.

Steve rio mientras la veía irse, sabía que no le diría el típico "manejen con cuidado" porque sabía que eso no estaba en la naturaleza de Steve y que básicamente el auto de Danny según él estaba hecho para correr, por lo que una despedida común quedaba mucho mejor.

Diane quien iba dispuesta a ir a un centro comercial en la isla, decidió antes parar para poner gasolina en su auto. Al bajarse notó que a lo lejos estaba un pequeño frente a un gran árbol y este parecía querer escalarlo, pero no encontraba como. Diane quiso ignorarlo y concentrarse en lo que estaba haciendo pero de pronto el niño cayo, no era muy alto pero no pudo evitar dejarlo todo e ir hasta donde estaba el.

—Oye ¿estás bien?

—Sí, lo estoy —dijo el niño limpiándose la ropa pero Diane noto varias heridas en sus brazos— es solo que él está allá arriba llorando, creo, y supongo que quiere bajarse.

Diane miro en dirección a donde señalo el niño y en el árbol había un pequeño gato color carey. El gato le dio un maullido en lo que ella le miro, y pensó en ir por él; pero le desconcertó las heridas que tenía el niño en sus brazos, incluso algunas de ellas estaban de color morado, por lo que ya tenían tiempo.

—Ok, vale. Esto es lo que haremos, yo iré por el gatito, pero luego de que me dejes ver que estas bien ¿sí? Eso no luce bien.

Diane quiso acercarse al niño pero este se alejó de ella y quiso correr, afortunadamente Diane fue más rápida y lo atrapo con sus brazos, pero cuando el cuerpo del niño impacto con el de ella este comenzó a llorar, lo que significaba que le había lastimado.

—Dios lo siento, no quise lastimarte —dijo ella— ¿te dolió cuando te agarre?

Y el niño asintió aun llorando pero sin emitir sonido.

—Ok, lo lamento de nuevo. Escucha, no quiero hacerte daño, no voy hacerte daño mira: —dijo ella y saco su placa— soy policía, voy ayudarte ¿sí? Estas lastimado y puede ser peor. ¿Me dejas ayudarte?

El niño asintió de nuevo y comenzó a limpiar sus lágrimas.

— ¿Te importaría que fuésemos juntos a un hospital o quieres que lo hagamos solo nosotros? —y el pequeño negó con la cabeza, lo que para Diane fue una luz verde para llevarlo al médico.

—Pero no vamos a dejarlo ahí ¿verdad? El también necesita ayuda —dijo el pequeño entre sollozos.

—No, no... Lo llevaremos con nosotros. Hazme un favor, sostén esto: —Y Diane le dio un pequeño monedero y su placa— yo iré por el ¿de acuerdo? ¿Cuál es tu nombre? No te lo he siquiera preguntado. Lo siento, mi nombre es Diane.

—El mío Austin. Austin North —respondió el niño.

—Un gusto Austin, que bueno que me detuve en esta gasolinera —dijo ella mas para sí que para él— ahora voy a subir por nuestro amigo. ¿Tiene nombre?

Afortunadamente el gato no estaba tan lejos y Diane pudo escalar el árbol sin necesitar mayor esfuerzo.

—No, aun no —contesto Austin.

—Bueno, ya pensaremos en uno —le dijo Diane cuando ya estuvo en el suelo de nuevo y con el gatito en la mano—. Ahora ven, vayamos al auto.

Diane no había dicho nada más desde que el pequeño entro al auto e iba muy concentrado haciéndole cariños y hablando con el gatito, pero por su mente habían miles de preguntas, y aunque una de ellas logro decírselas a Austin, este no quiso responderla. Y era sobre porque estaba en el parque y donde estaban sus padres.

Diane estaba muy lejos de algún suburbio cerca, por lo que podía pensar que el chico había sido abandonado, o tal vez no... Pero sea como fuese la historia, era bastante extraño que un niño de su edad estuviese solo en ese lugar.

...

Entretanto, del otro lado de la isla estaban Steve y Danny eligiendo un árbol de navidad.

—Así que tú y Diane están viviendo juntos —dice Danny mirando un pino que había llamado su atención en la tienda improvisada que había hecho un local en Waikiki.

—Sí, así es. Hace dos semanas que estamos viviendo en mi casa —respondió Steve.

— ¿Cómo es que eso paso? Es decir, hace unos meses ustedes dos podrían asesinarse juntos en la misma habitación, y ahora de la nada están viviendo su idílico romance.

—Gracias por recordarme eso, suena más a un reproche.

—No lo es —Dice Danny—, de verdad de que no. Estoy feliz por ustedes, en especial por ti, hace tiempo que no veía la estúpida cara que pones cuando alguien te gusta. Y también por ella, creo que no lo esperaba pero lo tomo bien, se nota en paz; y eso es genial.

—Y eso suena como a una burla —dice Steve y Danny solo niega con su cabeza. Steve estaba malinterpretando todo.

—No es una burla pero...

—Y aquí viene un pero. —interrumpe Steve. — ¿Pero?

—Pero —continua Danny—, ¿Te has puesto a pensar que la Diane con la que estás viviendo es completamente diferente a la que conociste? Es decir, esta Diane no recuerda nada de lo que paso entre ustedes. ¿Qué si un día recuerda todos los horrores que ustedes se hicieron el uno al otro?

—Tenías que decirlo ¿no?

— ¿Qué? —replico Danny.

—Así eres, es parte de ti arruinar ciertos momentos.

—Solo estoy pensando en posibles futuros Steven.

— ¿Qué eres? ¿Un hechicero? ¿Un viajero multiversal que ve futuros? —repuso Steve—.Pues para tu información, Diane y yo siempre hablamos. Y a diferencia de nuestro pasado, en esta oportunidad somos más comunicativos y ya no nos guardamos secretos. He estado yendo con ella a sus citas con el médico y en la última, este dijo que aún no había mejoría. Así que no se sabe si recuperara su memoria o no; y la verdad es que no importa porque a pesar de no decirle a detalles lo que ambos vivimos, ambos estamos en paz con nuestro pasado y estamos dedicándonos a vivir nuestro presente ¿Si?

— ¡Guau!

— ¿Contento con eso? —dijo Steve.

—Steve, escucha... Lo que tú y Diane han vivido es complicado ¿De acuerdo? Y aunque deteste admitirlo, ambos son importantes para mí. Diane es como esa extraña cosa que apareció en mi vida, y que hay veces que quiero asfixiar pero es tan adorable a veces con sus gestos de comprensión y empatía; que me han hecho quererla. Y no quiero que las cosas se compliquen entre ustedes de nuevo ¿Ok?

—Le diré a Diane lo que dijiste...

—Oye no —dijo Danny y Steve rio.

—Y no tienes que preocuparte Danny. Las cosas son distintas esta vez. Te lo prometo. Ya no hay nada que me haga dudar de ella.

— ¿Puedo ayudarlos caballeros? —uno de los empleados se había acercado a ellos.

—Oh si por favor. ¿Qué precio tiene este?

—Este de acá es un abeto azul de Colorado —acaba de llegar de Lana'i. ¿Hermoso no?

—Sí, muy hermoso.

—Este árbol es como el Cadillac's de los árboles de navidad —repone el vendedor con entusiasmo.

—Ok —dice Danny mirando a Steve— ¿Cuánto por el Cadillac's de los arboles?

—750$ señor.

— ¡¿750$?! Steve por favor, este tipo está estafándome, arréstalo.

— ¿Qué ustedes son policías? —menciona el vendedor un poco preocupado.

—Sí, somos policías. Five-0 de hecho —responde Danny.

—Con esos precios, tal vez quieras uno artificial —dice Steve.

—No, por supuesto que no. La familia Williams no usa arboles artificiales, gracias por tu ayuda —Y Danny saca su teléfono.

— ¿Qué haces? —cuestiona Steve y el vendedor solo le mira con al go miedo.

—Pues llamando a Diane. Necesito que haga entrar a este hombre en razón, estoy segura que ella lo hará.

—Danny cálmate ¿Quieres? No vas a llamar a Diane para golpee a este tipo.

—Pues es lo que estoy haciendo —replica Danny.

—Ok, se los dejare en 300$ —dice el vendedor aterrado.

—Eso sigue siendo un robo —dice Danny.

—Ok...Ok, 100$ se los dejare en 100$. —propone el vendedor realmente asustado.

—No, eso está fuera de mi presupuesto.

—Danny, olvídate de este tipo ¿Si? Ven, tengo una idea.

...

The Queen's Medical Center

Al principio Austin se había aterrado por haber visto a donde lo había llevado Diane. Luego de una par de charlas, varios correteos y hasta la ayuda de algunas enfermeras, Austin entro al hospital y se dejó atender.

Había pasado casi una hora y aun no sabía nada de Austin. Por un momento que creyo que venían a darle noticias pero era solo la enfermera entregándole el pequeño gato dentro de una caja transparente y con algunos agujeros; que habían rescatado y que Austin mantuvo con él.

Diane reviso su teléfono y noto que tenía una llamada perdida de Danny. Quiso devolver la llamada pero frente a ella había aparecido uno de los médicos.

— ¿Es usted quien vino con Austin? —pregunto uno de los médicos que había atendido a Austin, por fin luego de tanta espera.

—Sí, ¿Cómo está el? —pregunto de inmediato.

— ¿Es familiar?

—No, no... Yo encontré a Austin en un parque abierto cuando iba a llenar mi tanque de gasolina. ¿Todo bien con él? —pregunto ella de nuevo.

—La cuestión es que necesitamos hablar con algún familiar de Austin, de lo contrario tendremos que llamar a servicios sociales debido a la gravedad de su caso.

— ¿Cómo que gravedad? —dijo Diane confundida. Y enseguida noto que no se había presentado y por ende no querían darle información—. Mi nombre es Diane Brighton, soy Five-0, me disculpo pero es que ¿Cómo que gravedad? ¿Austin esta inconsciente? ¿Necesita ser trasladado?

—No, no... Austin está bien... Señorita o Agente Brighton.

—Llámeme Diane, Doctor...ah... —dijo ella al ver al hombre contrariado sobre cómo llamarla.

—Loman, Elias Loman —extendió su mano—.Austin está bien, tiene algunas heridas que le causan dolor y ya estamos trabajando en ello. Pero necesitaba hablar con alguien sobre esto, porque es obvio que Austin es víctima de abuso o violencia intrafamiliar. ¿De dónde me dice que lo conoce?

—No le conozco, como le dije estaba llenado mi tanque de gasolina y él estaba a unos metros de mí, se cayó de un árbol y fui a socorrerlo. Por eso lo traje.

—Entiendo ¿Prefiere que llamemos a Servicios Sociales? La verdad es que no me siento cómodo solo hablando con usted.

—Le entiendo, si quiere le daré mi número de teléfono, de placa y hasta donde puede contactarme en la HPD. Pero necesito que esto se mantenga aquí por los momentos. Austin es bastante reservado y si nota que hay más funcionarios, no va a decirnos lo que necesitamos. Y es saber, quien le hizo eso.

—De acuerdo. ¿Quiere pasar por aquí a firmar unas formas? Yo ire de nuevo con Austin y hablare con él. Le mantendré al tanto.

—Muchas Gracias Doctor.

—Por nada. Laurie —llamo el doctor a una de las enfermeras—, entrégale la forma a la Agente para que la firme por favor.

—Querrá decir a la Comandante Brighton —corrige la enfermera—. Es Five-0 la vi en las noticias hace unas semanas.

—Bueno, pueden llamarme como quiera no hay problema —dice Diane algo apenada. No sabía que había salido en las noticias.

—Sígame por favor.

Diane acompaño a la enfermera hasta su puesto, donde le entrego unas formas que debía llenar. Habiendo terminado llamo a al HPD para pedir apoyo, y que enviaran un oficial para que cuidara de Austin en el hospital mientras ella busca a su familia.

—¿Puedo ver a Austin? —le pregunto Diane a la enfermera.

—Claro, sígame —respondió muy amable. —Tiene 15 minutos Comandante antes de que nos llevemos a Austin a Rayos X.

—Vale, muchas gracias —asintió Diane para luego voltear hacia Austin: —Ey amigo ¿Cómo estás?

—Bien, aun me duele el brazo y las piernas —respondió el niño— ¿Has visto a Ares?

— ¿Ares? —pregunto ella.

—El gatito que rescatamos —contesto el niño.

—Oh si, si... Me lo entregaron hace un rato. Está en la sala de espera junto conmigo ¿Le pusiste Ares? Me gusta el nombre.

—Sí, es el dios de la guerra en la mitología griega. Me gustó mucho.

—Lo sé, es genial. Que brillante eres Austin —alabo Diane tocando su cabello y el chico sonrió—. Cariño, escucha. Necesito avisarle a tus familiares, deben estar preocupados por ti ¿De acuerdo? ¿Puedes darme un número de contacto de tu mama o papa?

—Mama murió hace un año, solo vivo con papa —respondió Austin borrando de inmediato aquella sonrisa.

—Lo siento mucho Austin. —y Diane tomo su pequeña mano—. Créeme que te entiendo, mi madre también murió cuando era pequeña, de hecho papa y mama. Así que puedo decirte que te entiendo a la perfección. En mi caso luego de que ellos murieran mi Tío John se quedó conmigo, así como tu padre lo está ahora. Y si yo me hubiese perdido por tanto tiempo mi pobre Tío John estaría desmayado de los nervios —dijo ella logrando sacar una risa en el niño—, y créeme no es una escena muy bonita. Tío John a veces llora como una niña.

El niño se carcajeo junto con ella, hasta que sintió algo en su cuerpo que lo hizo poner una cara de dolor.

—Austin ¿estás bien? —Y Diane se levantó, pero el niño paso de quejarse a caer inconsciente con su rostro a un lado. — ¡Austin! —grito Diane y se acercó a él, al levantar su rostro de su boca estaba saliendo sangre— ¡Necesito ayuda! ¡Un medico!

Diane salió corriendo de la habitación donde estaba Austin pidiendo ayuda. De inmediato la misma enfermera que le había indicado el camino, hacia donde estaba Austin iba corriendo hacia ella.

Entro rápidamente, presiono un botón que hizo que se disparara una alarma, y comenzó a acomodar a Austin en su cama, al segundo siguiente varios médicos y otras enfermeras comenzaban a llegar al lugar. Diane solo estaba petrificada viendo todo, fue hasta que una de las enfermeras le hablo y le pidió que se saliera que volvió en sí.

—No por favor...

—Por favor Comandante, espere afuera.

Y Diane volvió a su antiguo asiento justo al lado de la cajita donde estaba el Gatito. Por un momento se sentía aun shock, esperaba con todo de ella que Austin estuviera bien, era solo un niño y en casi dos horas que lo conocía pensaba que había pasado por demasiado.

Durante un largo rato, no vio a ninguna de las enfermeras, ni a los médicos. Empezaba a preocuparse así que se acercó hasta el puesto de enfermeras y pregunto por Austin. La respuesta para ella fue terrible pues era "Pronóstico Reservado" y en el 90% de los casos eso significaba que las cosas no iban bien. Pero para su suerte, el medico que había hablado con ella en la mañana venia saliendo.

—Doctor ¿Cómo esta Austin?

—Austin sufrió una hemorragia interna debido a un traumatismo. Su hígado parece estar afectado y es de ahí de donde proviene la hemorragia, su situación es delicada pero estaremos con él.

—Dios... —dijo ella desconcertada. —El oficial de la HPD llego hace un momento, yo necesito salir de aquí y buscar a quien le hizo esto a Austin, así que le doy orden explicita, que nadie, absolutamente nadie que no sea yo o el oficial de afuera tiene permitido acercarse o ver a Austin ¿De acuerdo? De lo contrario tendré que tomar medidas con todo el hospital.

—No se preocupe comandante, haré lo que me pide.

—Gracias Doctor —Y el medico asistió y se dio la vuelta para tomar el camino de donde había salido.

Diane al menos tenía los registros médicos de Austin y eso sería suficiente para conseguir a su padre y hablar con él.

Honolulu Police Department

—Comandante, que gusto verle ¿Cómo ha estado? —le saludó uno de los oficiales que estaba de guardia.

—Oficial Kai —saludo de vuelta Diane.

—Creí que estaría preparándose para noche buena.

—Créeme lo estaba, pero surgió algo. ¿Sabes dónde puedo encontrar los registros de nacimiento? Es decir en qué departamento.

—Claro, primer piso a la derecha. Registros de nacimiento y defunción.

—Muchas Gracias Pua.

—De nada Comandante.

Diane tomo su camino hacia donde le había indicado Pua. De su cabeza no salía Austin, así como tampoco las ganas inmensas de romperle la cara a quien le haya hecho semejante atrocidad a un niño. Concentrada en sus pensamientos, su reflejos fallaron y chocó contra un oficial.

—Disculpe oficial. No le vi, venia distra... ¿Charlie?

—Comandante, que honor. ¿Qué le trae a la HPD?

—Charlie, que bueno verte necesito un favor.

Diane le conto todo. Y Charlie quien aún seguida viendo en Diane un líder digno de admiración, hizo lo que pudo para conseguir los registros de Austin y la dirección de su casa. Luego de obtenerla este se ofreció a ir con ella y acompañarla hasta el lugar; como para Diane no había problemas le dijo que si, por lo que un rato después estaban llegando a Wahiawa.

Un suburbio bastante alejado de la ciudad pero a unos kilómetros de donde Diane había encontrado a Austin, así que la dirección era la correcta. El jardín parecía estar recientemente descuidado, pues aun había ciertas flores y algunos arbustos esperando por podar, y muy pocas plantas estaban secas. Por lo que corrobora junto al resto de la fachada que faltaba una mano femenina en aquel hogar.

Diane le pidió a Charlie que le esperara en el auto mientras ella hablaba con el padre Austin. Cruzo el pórtico, toco la puerta, espero unos segundos... Segundos que se hicieron minutos, hasta que por fin abrieron.

Al abrirse la puerta hubo un aire proveniente de dentro de la casa que traía consigo un fuerte olor alcohol, así como la actitud del hombre de había abierto la puerta. Era obvio que había estado tomando.

—Señor North, soy Diane Brighton de Five-0. Quisiera hacerle un par de... —y se cerró la puerta en su cara.

Diane respiro profundo y volvió a tocar repetidamente, hasta que comenzó a golpear la puerta.

—¡¿Qué es lo que quiere?! —grito el hombre abriendo de nuevo la puerta.

—¿Sabe dónde está su hijo Austin North?

—En su cuarto ¿Por qué? ¿Qué hizo esta vez ese pequeño demonio? —espeto el hombre.

—Porque no lo llama, necesito hablar con él.

—Porque la policía necesitaría hablar con mi hijo. La respuesta es no —y el hombre iba a volver a lanzarle la puerta en la cara a Diane pero esta de inmediato y con mucha fuerza la detuvo—, lárguese de mi casa.

—No hasta que me diga ¿Dónde está Austin North?

—De acuerdo, pase. Lo traeré —dijo este dejando entrar a Diane.

En lo que la puerta se cerró, este dejo que Diane entrara hasta la sala mientras el se perdía en el corredor. Diane que solo quería ver el lugar y corroborar algunas cosas comenzó a observar por todo el lugar.

En una pequeña mesa estaban las fotos familiares, donde estaban la madre y el señor North, junto a Austin. Diane miro a otro lado y de la nada y muy silencioso, se había aparecido de nuevo el Sr. North.

—Sabe que no vine por Austin ¿no?

—Lo sé, pero ¿Por qué demonios está en mi casa?

—Porque se lo que le hizo.

—Y que se supone que le hice —dijo este caminando lentamente hacia Diane.

—Lo que hizo se paga con cárcel Sr. North, y me encargare de que así sea.

—Sé que si, por eso voy a eliminarla primero —y se lanzó hacia ella sosteniendo un cuchillo que había estado escondiendo en la manga de su camisa.

Diane comenzó una contienda con él, para desarmarlo, por lo que primero le golpeo en la cara para desestabilizarlo, y luego le dio una patada en el estómago para hacerlo caer. Estando en el piso, piso fuertemente su mano, logrando que este soltara el cuchillo, pero justo cuando ella iba a tomarlo, este la tomo del cabello fuertemente y la tiro al suelo.

Rápidamente se puso sobre ella y comenzó a golpearla, para luego intentar ahorcarla, hasta que Diane en un intento desesperado comenzó a buscar su arma, cuando logro desenfundarla, lo golpeo en cabeza y lo tiro a un lado de ella. Rápidamente se levantó del suelo intentando recuperar el aire. Sin embargo para North aquel golpe parecía no haberle hecho mucho, pues de nuevo el hombre estaba de pie y esta vez se lanzó hacia Diane tacleándola y estampándola a la pared, aquella fuerza había logrado debilitarla pero no del todo.

Diane logro pisarle fuertemente para luego golpearlo, logrando empujarlo sobre la mesa de estar que era completamente de vidrio, pero de nuevo el hombre estaba de pie. Diane corrió hacia su arma pero este logro tomarla por la camisa de nuevo logrando estamparla contra la pared para así ahorcarla, cuando ya la presión estaba haciendo efecto, y Diane comenzaba a desvanecerse, se escuchó un disparo.

Charlie había entrado luego de escuchar todo.

—Comandante ¡Comandante! —Le llamaba este pero Diane solo estaba concentrada en intentar respirar— está bien, no se preocupe. Le di en el hombro.

***
Steve estaba más que decidido así que encendió la sierra eléctrica e iba directo al árbol.

— ¡Ey! ¡No lo hagas! —Gritó Danny— ¡Steve para no lo hagas!

— ¿Qué?

—Creo que cambie de opinión —le dijo Danny y Steve se quitó los lentes de seguridad

— ¿perdón?

—Lo que oíste, no creo que sea buena idea.

— ¿Por qué creerías algo así?

—Bueno, tal vez porque esto es una "Reserva Forestal protegida" Steve, por eso.

—Ok, ¿Y?

—Steve mira allá —señala un cartel rojo—, cortarlos arboles está estrictamente prohibido, y porque de hacerlo sería castigado con... en fin, solo estoy leyendo ese cartel de acuerdo. Cartel que tú también viste. Y ese cartel dice que no podemos hacerlo, así que no deberíamos ¿Ok?

—Danny es navidad ¿Si? Y tú, Grace y Charlie necesitan un árbol ¿O no?

—Sí, claro que sí. Pero no así. Y menos pagando 750$ por un árbol.

—Exacto pero además de eso, el resto de las 15 tiendas que hiciste recorrer no tiene árboles de navidad, están agotados. Ahora, mira a tu alrededor ¿Qué ves?

—Arboles. Muchos, muchos árboles.

—Exacto, hay cientos de árboles aquí, así que no creo que esto vaya a notarse —y de nuevo Steve se puso las gafas de seguridad, encendió la cierra y para cuando Danny quiso detenerlo, ya era muy tarde, ya este había perforado el árbol.

...

—Increíble que yo sea parte de un crimen —dice Danny rompiendo el silencio en el que habían caído el y Steve desde que subieron al auto luego de amarrar el árbol al techo del auto de Danny—Me hiciste parte de un crimen. Y para colmo, la evidencia está atada en el techo de mi auto.

—Danny nadie va a saber de dónde viene el árbol ¿sí? —respondió Steve con tedio.

—Lo que digo es que, cada vez que vea ese árbol estaré pensado en las cientos de leyes que seguro rompí.

—Dios mío Danny es solo un árbol ¿Ok? Es un árbol. Necesitabas uno, te lo di. ¿Por qué actúas como el Grinch? ¿Pretendes acabar con tu propia navidad? ¡Dios!

— ¡¿Estas llamándome Grinch?! ¡¿Ah?! Solo porque apoye esta estúpida idea de cortar un árbol de una reserva forestal protegida, para mi árbol de navidad.

Y así, de nuevo estaban de vueltas las pelas en el auto, que habían cesado durante la última semana.

***

—Comandante ya el Sr. North está en la ambulancia listo para llevarlo al hospital —aviso uno de los paramédicos que estaban en la casa de los North.

—El Sr. North ira a la sede la HPD —respondió Diane—, se lo que piensa. Pero mi asunto es más importante. Cubra bien la herida y evite que se desangre mientras le interrogo.

—Entendido Comandante —contesto el paramédico poco convencido.

— ¿Cómo se siente Comandante Brighton? —pregunto Charlie al ver que aunque la cara de Diane ya estaba limpia y no había sangre, tenía varios golpes que comenzaban a tornarse oscuros y e incluso podía verse en su pómulo, en su ceja y en su labio las líneas de las heridas abiertas hechas por los golpes de Harry North, el papa de Austin.

—Estoy bien Charlie —Mintió Diane.

Era la primera vez que se sentía tan adolorida luego de una pelea. Y es que la fuerza que tenía Harry al pelear con Diane era algo que muy poco había experimentado Diane. Así que aun con un terrible dolor en los costados y con su cabeza resonando como un tambor, estaba dispuesta a seguir hasta obtener una confesión del padre Austin donde admita que este le golpeo hasta causarle heridas graves.

—Debemos volver a la HPD ahora —comento mirando hacia a la casa. Sentía algo extraño en ese lugar—, no quiero de North pase mucho tiempo allá y algún oficial lo envié al hospital. Muchas Gracias. —le dijo Diane al paramédico que terminaba de colocar una sutura de adhesivo en su pómulo.

—Por nada Comandante. Me gustaría que fuese a Rayos X —sugirió el paramédico—, ese golpe en su costilla puede sugerir alguna fractura o una fisura en una de ellas.

—Gracias por la recomendación. Pero estoy segura que no es nada.

El chico amablemente asintió, termino de recoger sus implementos y se subió a su ambulancia.

Honolulu Police Department

Charlie había improvisado una sala para que Diane y el padre de Austin estuvieran solos, ya que de interrogarlo como se debería, esto quedaría grabado en cámaras, y lo que estaba a punto de hacer Diane era de todo menos legal.

—Le voy a comentar algo y no quiero que su ego lo tome su ego como un halago. Pero creo que tengo una costilla rota, y soy un militar con experiencia en varias artes marciales, y he combatido muchas cosas en este mundo, por algo sigo aquí frente a usted. Pero, ¿Esta comprendiendo lo que me hizo a mí? Yo no siento más que una molestia, ahora imagine un pequeño niño, sin experiencia de nada —y sin previo aviso Diane estampo su puño en la cara del hombre—solo un hombre que le triplica en peso y fuerza —y de nuevo le golpeo—. Esa es la razón por la que fui a su casa Señor North porque aunque Austin no me dijo nada, pude deducir apenas me abrió la puerta que había sido usted. Y créame lo que le hizo lo va a pagar, con cárcel, de por vida, pero primero a mí.

Charlie desde afuera podía escuchar los golpes y algunos quejidos que podían salir de la boca amordazada del señor North, mientras vigilaba que nadie pasara por el lugar. Un rato después Diane estaba fuera, y su ropa tenía rastros de sangre, pero sus manos estaban irreconocibles.

—Comandante —musito este impresionado, pero de inmediato saco uno de sus pañuelos y se los dio a Diane.

—Sácalo de aquí y ponlo en una celda —Ordenó Diane—, y por favor llama a servicios sociales, y saca el pequeño gato que está en mi auto y dale agua y de comer. Yo necesito cinco minutos.

Charlie se fue algo consternado y preocupado por Diane quien se veía exhausta. Pero no dudo ni un segundo en cumplir su orden.

Diane se fue hasta el baño y comenzó a lavar sus manos. Al sentir el agua fría en sus manos se quejó un poco pero luego fue relajante, cuando ya se sintió mejor las saco y vio que sus manos están más que rojas y sangrantes, comenzaban a hincharse por lo que debía tener algún esguince o fractura.

—Bueno no me voy a quejar, eso fue liberador —dijo ella envolviendo su mano y saliendo del baño.

Al salir de los pasillos de la HPD comenzó a buscar con la vista a Charlie pero no le vio. Iba a devolverse pero frente a ella venia caminando Steve.

—Diane —dijo este sin dejar de mirarla. Esa no era la persona que había despedido en la mañana—, Dios ¿Qué te paso? ¿Estás bien? —dijo abrazándola y olvidándose por completo que estaban en la HPD.

—¡Ouch! —Se quejó ella cuando sintió el abrazo—, si estoy bien. ¿Cómo sabias que estaba aquí?

—Lo siento. Te lastime —se disculpó al ver su cara de dolor—, venia porque Pua tenía que hacerme unas preguntas sobre no sé qué... Pero no está por aquí. ¿Diane que sucedió? ¿Por qué estas así?

—Es una larga historia —dijo ella y cuando este tomo sus manos también vio que estaban igual que el resto de ella—, estoy bien. Es solo unos golpes.

— ¿Solo unos golpes? Parece que te arrollo un camión. Ven, vayamos al hospital y ni se te ocurra decirme que no porque...

—Comandante —llamo Charlie y ambos voltearon.

Enseguida supo que la llamaban a ella.

—Lo tengo, la confesión del Señor North, llame al juez y van a procesarlo de inmediato. Ah, y su gatito está bien, ya le di comida y agua. Y también servicios sociales está al tanto de todo, irán al hospital para ver a Austin, así que usted debería ir.

—Muchas Gracias Charlie —le dijo Diane—, hablaré de ti con tus jefes. Estuviste increíble hoy.

—Gracias a usted Comandante. Y por favor —se dirigió a Steve que aún estaba a su lado— ¿Podría obligarla a que la revisen? El paramédico dijo que podía tener una costilla rota.

—Diane —le reprendió Steve pero ella solo sonrió.

—Obviaré eso y aun hablaré bien de ti Justin Bieber —y Charlie rio por el nuevo apodo que le había puesto. Había pasado de One Direction a Justin Bieber, tal vez con dos encuentros más le dijera oficial.

The Queen's Medical Center

—¡Guau! ¿Necesita ayuda Comandante? —pregunto la misma enfermera que había atendido a Austin al ver a Diane.

—Si de hecho... —intento decir Steve pero Diane no le dejo.

—Estoy bien Gracias. ¿Cómo esta Austin?

—El Dr. Loman aun no nos ha dado el reporte pero debe estar por salir.

—Entiendo Gracias.

—Por nada ¿Seguro que no quiere ayuda? No se ve bien.

Y Steve que solo estaba mirándola, quiso decirle algo pero solo la condujo hasta donde estaba la enfermera para tomar su palabra. Diane sabía que no podía decir nada en contrario así que decidió solo hacerle caso a Steve e ir con la enfermera.

El trabajo del paramédico había sido muy bueno, sin embargo algunas de heridas de Diane necesitaban tratamiento, por ejemplo sus manos, su pómulo y hasta su ceja. Una vez curadas y hasta suturadas Diane se quedó a descansar en la camilla donde estaba, por un momento el lugar se le hizo cómodo, su cuerpo estaba pesado y aun le dolía el costado.

—Bien Comandante, nos enviaron sus rayos X y afortunadamente no es tan malo como parecer. Supongo que sabe cómo defenderse—le dijo el médico que había estado tratándola luego de que la enfermera curara sus heridas

—Es cinta negra en Krav maga —dijo Steve.

—Eso explica esto: si tiene una fisura en la costilla derecha, y la verdad me gustaría que se quedara para evaluarla más, pero el Comandante McGarrett ya me comentó que eso no pasara. Así que le recetaré algunos analgésicos para el dolor, desinflamatorios y mucho reposo. Si su costilla se rompe, podría perforar un pulmón de acuerdo. Esta —señaló en el rayos x—, es un callo que normalmente se le hace al hueso cuando se rompe y este se repara por sí mismo, y es ese mismo el que justo ahora tiene esta pequeña grieta ¿sí? Supongo que fue un traumatismo previo causado por su trabajo, así que le recomiendo por favor, que tome reposo porque esto es importante. Si esa costilla se rompe y perfora su pulmón, usted se ahogaría con su propia sangre y moriría al instante ¿De acuerdo?

—Vaya pero que explicito—dijo ella. — Entiendo.

—No se preocupe, yo haré que lo tome —dijo Steve y ella rodo sus ojos.

—Ok, perfecto. También me dijeron que le avisara que Servicios Sociales está aquí junto a la persona que se quedara con el niño que trajo. Así que le daré permiso de que se levante y vaya.

—Muchas Gracias doctor —respondió ella tratando de levantarse con la ayuda de Steve—, estaré bien. No se preocupe.

Diane salió del cubículo acompañada por Steve quien previamente ya sabía toda la historia y como era que había terminado en ese hospital, cuando de camino a este, Diane le conto. Así que por un momento quiso decirle que estaba loca al haber enfrentado a ese hombre ella sola, pero sabía que era algo que el también habría hecho. Además que solo fuese una pelea y no que este la hubiese apuñalado o algo peor.

En el fondo Steve sabía que Diane podía ser muchas cosas, pero muy pocas veces era la princesa indefensa que necesitaba protección y por alguna razón esa era una de las tantas cosas que le gustaban de ella, no recordaba si se lo había dicho, pero sino, ya está en la lista.

—Comandante Brighton, un placer —tendió su mano una mujer alta de cabellos rubios y de unos 50 años. —Elsa Montés, servicios sociales de Hawaii.

—Un placer Señora Montés —saludo Diane.

—Ella es la señora, Kathryn Barnes, es hermana de la señora North, la madre de Austin —Y la señora amablemente también extendió su mano.

—Un placer —dijo Diane de nuevo.

—Muchas Gracias por su apoyo Comandante. Me informaron que Austin está en recuperación y que su cirugía salió bien.

—Así es, eso me dijo el Dr. Loman hace un rato. Me alegra que este bien ¿La señora Barnes es quien tendrá a Austin ahora?

—Así es —respondió Montés—, decidimos que en vez de hacer pasar a Austin por un largo proceso y llevarlo a un albergue; que estuviese con alguien de su familia directa. Afortunadamente la señora Barnes está más que dispuesta a tenerlo consigo.

—Entiendo ¿Puedo hablar con la señora Barnes a solas? —pregunto Diane y la Sra. Barnes miro extrañada a Elsa.

—Claro, claro. No hay problema, señora Barnes no se preocupe, la Comandante Brighton trabaja para Five-0, ella rescato a Austin. Las dejo a solas. —dijo la señora y se fue con Steve.

—Sra. Barnes, no voy a darle vueltas al asunto y hacer una introducción, voy a ir directo al grano: No sé quién sea específicamente pero confió en la señora Elsa y en el sistema, así que supongo que usted realmente es la hermana de la señora North y que tal vinculo, le inspiro a tomar a Austin y cuidarlo. Así que de la misma manera le advierto, que ese niño es importante para mí ahora, así que si Austin tiene un rasguño, o simplemente llora por algo, me tendrá en su casa y hare de su vida una pesadilla ¿De acuerdo?

La señora Barnes abrió sus ojos, y se notaba asustada, y aunque dudo por un momento en hacerlo simplemente se lanzó a los brazos de Diane y comenzó a llorar.

—Muchas Gracias Comandante, de verdad. No tiene idea de lo que eso significa para mí. Cuando Mariam murió quise estar con Austin pero su padre no me lo permitió, lamento tanto todo lo que ha pasado. Desearía poder haber hecho algo.

—No se preocupe —le dijo Diane consternada por lo que había pasado, y algo adolorida por el arrebato de la señora contra su cuerpo—.Confió en usted, y en que Austin estará mejor.

Un rato después, Diane pidió entrar a ver a Austin para despedirse de él y contarle un poco de su nueva vida. El niño aunque estaba despierto, aún estaba algo adormilado por la cirugía, así que Diane trato de ser breve.

—...Austin, escucha algo. Quiero que sepas que de ahora en adelante, puedes contar conmigo para lo que necesites ¿De acuerdo? Eres el chico más valiente y especial que conozco, así que es obvio que quiero ser tu amiga —y el niño rio—, ten, este es mi número de teléfono. Quiero que lo grabes en tu memoria y me llames si necesitas, algo. Cualquier cosa que se te ocurra ahí estaré yo, incluso para tus tareas, aunque dibujar no se me da muy bien.

—Yo te ayudaré —musitó el niño haciendo reír a Diane.

—Vale, entonces cuento con tu ayuda para mejorar en dibujo. Cuídate mucho Austin, llamare a tu tía en unos días para saber de ti ¿Si? —el pequeño asintió y extendió sus brazos para abrazar a Diane y ella sin saber porque estaba abrazando al niño y al mismo tiempo llorando.

—Te veo luego —se despidió el chico. —Por favor, cuida a Ares ¿sí?

—Por supuesto que sí, no te preocupes. Te veo luego —Se despidió y salió de la habitación.

Al cerrar la puerta y voltearse noto que todos estaban esperando afuera, asi que rápidamente intento secar sus lágrimas.

— ¿Todo bien? —pregunto Steve.

—Sí, es que me entro una basurita en el ojo —dijo Diane evitando mirar al resto.

—Vamos a casa ¿sí? —le dijo Steve y ella asintió.

***

La cena de navidad llego mucho más rápido de que pensaban. Danny había conseguido su árbol, y la casa estaba lista para la celebración.

—Steve no vamos a dejar a Danny y al resto solo porque tengo una costilla fisurada —expreso Diane mientras se colocaba uno de sus aretes y le señalaba a Steve que le ayudara con el cierre de su vestido.

—Pero el medico dijo reposo Diane —replico.

—Steve solo vamos a una cena ¿de acuerdo? Luego volveremos a casa. Ahora andando, que se nos hace tarde.

Y así como Diane había perdido aquella pequeña batalla en el hospital al no querer dejarse atender. Steve la había perdido, al querer quedarse en casa en vez de ir a la cena de navidad que había organizado Danny.

—No se quedó nada ¿Verdad? —pregunto ella viendo los regalos en las manos de Steve.

—No, espero que no —respondió este quien apenas y podía ver pues las cajas que cargaba le tapaban todo el frente.

—Oh, pero miren quienes llegaron —dijo Danny al abrir la puerta y enseguida se escucharon las voces del equipo saludando. — Déjame adivinar, esto es un Diane siendo Diane— le dijo Danny al ver algunas de las vendas y las suturas en la ceja de Diane.

—Sí, claro —respondió ella con una sonrisa mientras saludaba a los demás.

—A ver Santa del terror, coloca los regalos por allá —dijo Danny y Steve solo se le quedo mirando de mala manera al no ofrecerle su ayuda con los regalos— ¿Qué pretendes regalarle a todo el vecindario o qué?

—No me preguntes a mí, sino a ella. Ella los compro todos.

—Oh, vaya... ¿Me puedes decir que le paso? —le pregunto Danny a Steve mientras veía como Diane se acercaba al árbol junto a Kono, Grace y Charlie.

—De camino al Centro Comercial se encontró con un niño que era abusado por su padre, así que bueno... El resto es historia,

—Sí, me lo imagino.

—Oigan este árbol esta precioso —dijo Diane y Danny miro a Steve—, ¿Dónde lo consiguieron?

— ¿Quieres que le diga la verdad? —le susurro Danny a Steve.

—No —respondió muy bajo de vuelta.

—Oh, ah... en la tienda. En la de Waikiki la que te mencione, estaban en oferta.

Steve y Danny se miraron con complicidad y rieron de la respuesta que la dieron a Diane.

La noche había transcurrido entre bromas, risa y la apertura de los regalos. Ya pasada la noche, los niños se fueron a dormir y el resto se quedó charlando un poco, mientras un par de parejas conformadas por Adam y Kono, Steve y Diane habían improvisado una pista de baile.

A pesar de la molestia que aun sentía, Diane bailo junto a Steve y ambos se reían, de que en el fondo lo hacían terriblemente mal. Fue hasta que sonó "The Island Sun" que aquel momento se tornó solo de ellos dos.

—Hay algo que... Que he querido decirte desde hace tiempo, pero no sé cómo —dijo Steve mirando a Diane a sus ojos azules.

— ¿Ah sí? —dijo ella y coloco sus brazos alrededor del cuello de Steve para estar más cerca.

—Te lo dije una vez, pero no creo que me hayas oído —dijo este.

—Si él lo que creo, entonces déjalo salir cuando lo creas correcto —y ella tomo su mano y se hizo dar una vuelta, Steve rio y cuando ella estuvo de vuelta frente a ella, rio y sin más lo dijo: —Te amo.

Steve estaba desarrollando la manera de sorprender a Diane, en los momentos, más inesperados, al punto de dejarla sin palabras.

— ¿Me habías dicho antes esto? —pudo ella sin dejar de sonreír.

Y es que hasta donde ella tenía entendido, antes de todo esto, ellos solo habían intentado tener algo, pero nunca como ahora. Y luego todo se volvió un caos de rencor y odio; así que le parecía increíble que él le hubiese dicho antes que la amaba, pero sobretodo, que lo sintiera mucho antes de todo esto.

—Sí, solo que esa era nuestra época complicada —contesto él.

Diane solo sonrió ampliamente y olvidándose de que el resto estaba ahí, se acercó y le beso. Y aun con los aplausos, risas y vítores que les dieron cuando les vieron ellos continuaron en su mundo, hasta que...

—Disculpen, ahm... lamento cortar su momento romántico pero ¿Por qué hay un gato en los regalos de navidad? —dijo Danny.

—Oh, eso... —dijo Diane y se acercó a la caja y tomo al gatito—, feliz navidad.

Y le entrego el pequeño animal a Steve quien lo tomo sonriente.

—Oye, esto es genial. Es de los mejores regalos de navidad que he tenido —dijo.

—Genial, ¿Qué hizo ese pobre animal para terminar así, eh? —dijo Danny y el grupo comenzó a reír.

¡¡¡Alohaaaa de nuevo!!!

Este capítulo se suponía que era de los que tenía que publicar en navidad (del año pasado) pero yo siempre digo eso todos los años, así que... ¡Feliz navidad para ustedes atrasado! Jajajajja los quiero.

Como Siempre:

Mahalo por leer :*

Con Amor, D.A Blaez.

Continue Reading

You'll Also Like

149K 9.2K 45
Porque Avery Leclerc siente que nadie va a volver a amarla tanto como Max Verstappen, hasta que Lando Norris le demuestra lo contrario. o Porque Lan...
588K 48.1K 167
~SINOPSIS DE LA 1ª PARTE~ Anya Forger, la adorable y telepática niña, se ve envuelta en un enredo de rumores junto con Damian Desmond, el hijo del pr...
2.4M 246K 133
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...
558K 28.9K 77
Dani y Gavi son mejores amigos prácticamente desde que los dos tienen consciencia. Gavi la considera una hermana pequeña, Dani está enamorada de él. ...