。゚AL RITMO DE SALSA Y BACHATA...

By NaniIronapple

6.6K 965 705

╰───────────➤ Uraraka sólo quería aprender ese baile tan, a su parecer, exótico, ¿y qué mejor oportunidad que... More

⚠️ACLARACIÓN⚠️
『0. Prólogo』
『1. Salsa Casino』
『2. Invitación forzosa』
『3. ¡¿Bakugo?!』
『4. 1, 2, 3-5, 6, 7』
『5. Prácticas』
『6. Un baile nuevo』
『7. Distraída』
『8. Otros tres』
『9. Pensamientos』
『11. Fin de semana』
『12. Clase de Bachata』
『13. Ayuda』
『14. ¡¿Descubiertos?!』
『15. Presentaciones』
『16. Palabras』
Orgullo
『17. Compañero』
『18. Básico II』
『19. Cara de Ángel』
『20. Algo pasa』
『21.Pareja』
『22. Pasantías』
『23. Ambiente navideño』
『24. De vuelta』
『25. Al aire libre』
『26. Aclaración』
『27. Aceptación』
『28. Última clase』
『29. Nuestros mejores años-Epílogo』
AGRADECIMIENTOS Y NUEVAS HISTORIAS

『10. Mensaje』

157 28 3
By NaniIronapple


<<Vamos Ochako, tú puedes. Te has enfrentado a villanos en sólo tu primer año.... ¡Puedes hacer esto!>> Ochako estaba determinada, lo haría, tenía su teléfono en mano y la máxima concentración, ya no le daría vueltas al asunto.... sólo tenía que darle enviar y....

Un suspiro de frustración sale de sus labios ¡¿Por qué no puede hacerlo?! ¡Es sólo un estúpido mensaje con una boba pregunta! ¡Ni que eso desatara la quinta guerra mundial o algo así!

Y mientras uno tenía el predicamento de su vida por asistir a unas clases de baile, la otra tenía la batalla de la historia por no saber enviar un simple mensaje. Es que, simplemente no encontraba la manera de preguntar sin parecer una desesperada ¿y si interrumpía algo importante de sus instructores?

Un quejido sale de sus labios, qué horrible era su predicamento. Sonríe ante ese pensamiento, muchos dirían que era una estupidez creer que, por no enviar un mensaje, se crearía el fin del mundo –por lo menos, el mundo de Ochako-, y más en el tipo de estudios que llevaba Ochako, porque ¿Era más importante preguntar sobre un tonto baile que decidir salvar a cientos de personas? ¿Acaso no podía comportarse como una adolescente normal por unos minutos y luego preocuparse por su carrera de heroína? Una cosa no dañaba la otra, era sólo un pasatiempo reciente que había descubierto y que no quería dejar ir –por los momentos-.

Eso era lo que le gustaba del baile, que no se juzgaba por quién eras o qué podrías ser, sólo te hacía feliz, te hacía ver una nueva faceta que ni siquiera la persona sabía que tenía, era estresante en ciertos puntos –los tropiezos, los golpes, el no aprenderse bien un paso-, pero, una vez dominado por completo, se podía hacer como respirar, y eso era lo que Ochako quería en ese momento: Respirar nuevos aires, inhalar el arte de millones de pasos nuevos y exhalar las sensaciones que el baile le dejaba, para que más personas viesen la belleza que había al danzar y moverse al compás de una canción y quisieran aspirar, también, esos nuevos aires.

Era inspirador en cierto punto, promover a más personas a expresarse mediante el cuerpo, mediante movimientos fluidos, mediante el ritmo que las impulsó a querer seguirlo.

Pero estaba atascada ahora en una pequeña brisa que la asfixiaba, quería respirar bien de sus aires, que la ventisca recorriera su ser y la envolviese en un huracán de movimientos. Aun así, no puede tomar el valor, el pequeño acto de enviar un corto mensaje a Olga y preguntar si conocía la "Bachata" –y, tal vez y no era molestia, enseñarles algunos pasos, los que fueran, los básicos, giros, cualquier cosa, pero que le enseñase-. Pero sigue estancada, la brisa no es lo suficientemente fuerte en estos momentos y no tiene el valor de seguir avanzando hasta su origen.

Deja el teléfono sobre su cama, en la pantalla se podía leer el mensaje que le había dejado a Olga con el pago de la clase de la semana pasada –pues la primera clase era gratuita- y la de esta semana. Agradece haber ahorrado lo suficiente, tanto en sus pasantías de primer año como los pequeños trabajos de medio tiempo que consiguió en vacaciones, para no molestar a sus padres con el pago. Por supuesto que le había comentado, sólo omitió el pequeño detalle que las clases no eran gratis –como la primera- y que, cada mes, debían dar una pequeña cuota para continuar. Igual no era mucho, lo equivalente a diez dólares.

Otro suspiro sale de sus labios, se queda mirando la pantalla por bastante tiempo.

Tal vez mañana tome el valor de enviarlo.

★゜・。。・゜☆゜・。。・゜★゜・。。・゜☆

AL RITMO DE SALSA Y BACHATA

★゜・。。・゜☆゜・。。・゜★゜・。。・゜☆

Y ese mañana llega, el valor, al parecer se quedó en la habitación de la residencia.

Es miércoles por la mañana, un pequeño descanso entre clases antes de comenzar las clases con Midnight. Su teléfono está al frente de su pupitre, con el mismo mensaje de ayer y que, por lo visto, se quedó en borradores.

Sólo era un pequeño toque, un toque al ícono de enviar y listo, no tendía más ese problema. Pero no puede, la vergüenza y las dudas parecen estar ganando terreno y no es como si tuviera muy dispuestas a combatirlas.

—Y es por eso que te besarás con Midoriya ¿Verdad, Uraraka? –Mina hace la pregunta, haciendo que Ochako parpadee varias veces, intentando tomar el hilo de la conversación ¿En qué momento habían llegado a su lugar?

Su cerebro tarda en procesar la información, de digerirla y pasarla por cada neurona y nervio de su cuerpo para dejarla funcional. Vuelve a parpadear....

Espera un momento ¡¿Besar a Midoriya?!

— ¡¿Qué cosas estás diciendo, Ashido-san?! –Se levanta de su asiento, intentado que el sonrojo de su rostro no la haga parecer un tomate bronceado o una fresa enojada- ¡Yo no haría eso con Deku-kun! –espeta, gritando tan alto que llama la atención de todos en el salón, incluso del mismo Midoriya. Quien la mira confundido, ¿qué estaban hablando las chicas que lo involucraba a él?- ¡No es nada, Deku-kun! ¡No es nada! –Asegura, porque sabe que se pondrá más nerviosa si el chico camina hacia ella-, no le veo lo gracioso, chicas –se queja, volviendo a su lugar y escuchando las risas de sus amigas.

—Lo siento, Uraraka-san, pero.... –Momo intenta no reírse, pero se ve claramente que falla un poco en eso.

—Tranquila, Uraraka, algún día podrás decirle todo lo que sientes a Midoriya ¡Y podrán tener una hermosa boda! –Hakagure dice, luego de calmar su risa, imaginando la boda de su amiga con su "Crush".

—Aunque con tu nerviosismo puede que se te haga imposible, Ochako-chan, kero –aporta Tsuyu, con su usual tono monótono y su dedo en la barbilla.

—Bien dice que todo es posible con el suficiente apoyo –aporta Jiro.

— ¡¿De qué estaban hablando?! –interrumpe Uraraka, no quiere seguir escuchando como sus amigas hablan de su –inexistente- vida amorosa con Midoriya.

—Bien, bien, calma Uraraka –dice Ashido, tomando la palabra-. Verás, el domingo habrá una feria cerca del centro y estábamos pensando en ir, ¿tienes algo que hacer o...?

—Bueno, tenía pensado ir con mis padres este sábado, pero saldrán a Kioto por cuestiones de trabajo, así que...

- ¡Perfecto! Entonces el domingo iremos a esa feria, ¿les parece?

Todas asienten, igual no tenían nada que hacer.

Uraraka sonríe cuando comienzan a hablar de todo lo que venderían o podrían hacer cuando estuviesen en el lugar, uniéndose a la conversación y diciendo que destrozaría cada uno de los puestos de juego que se le atravesaran.

Iba a ganar muchos peluches ese día, estaba segura de que lo haría.

★゜・。。・゜☆゜・。。・゜★゜・。。・゜☆

AL RITMO DE SALSA Y BACHATA

★゜・。。・゜☆゜・。。・゜★゜・。。・゜☆

Los días pasan y las ganas de Uraraka de enviar ese mensaje van bajando considerablemente hasta ser inexistentes. El mismo miércoles supo que no tendría el valor de preguntar, así que borró el mensaje en la hora de almuerzo y se resignó a sólo conocer la "Bachata" mediante videos –sin poder entender los pasos, la letra o los movimientos, sólo deleitándose con las coreografías de los bailarines y la manera tan profesional y experta que tenían de moverse-.

Sigue viendo algunos videos, repasando de vez en cuando los pasos de la clase anterior –sintiéndose orgullosa y satisfecha cuando le salen de manera igual que en la clase, e incluso se podría decir que mejor-.

La cotidianidad sigue su camino sin nada que la perturbe, hasta que llega el viernes por la noche. Ya es como su costumbre de todos los viernes encerrarse en su habitación a escuchar música en la comodidad que le brindaba la noche, guiarse por algunas coreografías o crear las suyas propias, sin importarle lo vergonzosa que se veía intentando imitar a bailarines de gran índole y con años de experiencia. Sólo era ella con su computadora y el ritmo, nada ni nadie más.

Ahora su playlist es más variada que antes, podría pasar de grupos de K-pop a música latina que no entendía pero le daba las ganas de bailar por siempre ese género. Es cerca de las diez de la noche cuando escucha los pasos habituales de Aizawa, diciendo con su voz seria y que invita al sueño que pronto apagarán las luces, que encuentra un baile de "Bachata", ya ha visto como mil sino es que más, pero no la pueden culpar, cuando algo llamaba su atención quiere saciarla por completo e incluso así sabe que querrá un poco más.

No sabe qué la impulsó a querer enseñárselo a Mina también –igual, la chica estaba igual o más obsesionada que ella con respecto a esos "exóticos" bailes. Así que copia el link del video, pasándoselo a su teléfono para luego enviárselo, sólo puede ver las dos rayas que avisan que el mensaje ha sido entregado cuando muere su teléfono, no se había dado cuenta cuando éste se había descargado por completo.

No le da mucha importancia y busca el cargador, colocándolo y volviendo a su sitio para seguir viendo coreografías o escuchar música. Tal vez vea la película que Tsuyu le había recomendado. Y con eso en mente, se distrajo.

Pobre, si hubiese visto con atención se hubiese dado cuenta que el mensaje no fue enviado a Ashido, que la persona que lo abriría se quedaría en shock por el video.

Que la próxima clase, tal vez, viesen un baile nuevo. 

¿Han visto los videos de una pareja de baile que se llama "Ataca y Alemana"?

Este capítulo iba a ser ayer pero se me olvidó subirlo.

Continue Reading

You'll Also Like

497K 80K 34
Park Jimin, un padre soltero. Por culpa de una estafa termina viviendo con un completo extraño. Min Yoongi, un hombre solitario que guarda un triste...
174K 8.1K 41
Un día, dos chicas se encuentran en el metro. Violeta, que acaba de ser abandonada, se está recuperando de un corazón roto, y Chiara está lidiando co...
12K 443 10
--"Nuestras miradas se cruzaron". "...todo fue porque cambio todo..." si quieres saber que mas pasa solo lee no seas floj@ y lee.. peronajes: bendy e...
7K 339 18
Esta historia a esta basada en los personajes del juego ephemeral, si no lo conoces corre a buscarlo en play store. Eres una chica hermosa que siemp...